Piel con Piel

Lo primero pedir disculpas por andar tan desaparecida. Esto de la maternidad es muy intenso y mi peque es mi pequeña lapita, de ahí este post.

Cuando me quedé embarazada y leía eso de «hacer piel con piel «no llegaba a entender que significaba esa frase, es más, asi como estaba super preparada para el embarazo, no tenía ni idea de lo que era tener un bebé. No me informaba porque como no sabía si algún día lo conseguiría…no leí nada sobre lactancia, crianza… Y como decía, me dejaba influenciar por lo que nos dicen las madres, tias … «no cojas al bebé o se acostumbrará a los brazos«, «que duerma en el carrito/cuna y si puedes no le acunes o lo tendrás que hacer siempre!» , » no pasa nada por dejar llorar al bebé» «no cojas al bebé en cuanto empiece a llorar porque si no te tomará el pelo» . Asi que yo iba con estas ideas, me creía que con estos consejos controlaría a un bebé.

Pero con el tiempo, oyendo a mi instinto supe que nada de esto era como me lo decían. Que es imposible dejar llorar a tu bebé, a tu criatura, a un ser tan dependiente que solo te necesita por eso cuando escuchaba llorar a mi pequeña solo me salía abrazarla, cogerla, que me sintiera, y si no lo hacía asi, sentía ansiedad .

Por eso al principio, los primeros días que me separaba de mi pequeña aunque no estuviera llorando, me sentía mal. Me iba a descansar a otra habitación, intentar dormir…pero era imposible, no podía estar lejos de ella, sentía una presión enorme en el pecho…me angustiaba. No sabía porque era, e incluso pensaba que era la temida depresión post parto, sentía ansiedad y pensaba que era por tener a Laura, pero no, era por NO tener a Laura cerca, pero yo no era consciente hasta hace bien poco.

Hacer piel con piel para nosotras no es una opción … es una necesidad, ella me necesita y yo necesito de ella para estar tranquila, para enamorarme cada día un poquito mas , para dormir. Por eso durante el día, duerme las siestas encima mio, la dejo el pecho accesible para que tome cuando quiera y ella dormidita se engancha cuando quiere y cuando lo hace…me relaja, siento como a un pequeño pececito comer y me tranquiliza, siento paz y suelo caer dormida con ella… Asi , de esta manera durante el día se echa siestas de tres, cuatro y hasta cinco horas seguidas, y yo, aunque acabo con la espalda echa polvo, la observo, la siento, la huelo, me da la tranquilidad que necesito.

Además he observado que si no se duerme encima mio, duerme siestas muy cortitas y si no duerme está mas llorona de lo normal…

 

El problema en estos últimos cinco dias están siendo las noches que no aguanta nada dormir en su carrito/cuna, hasta hace poco aguantaba como mínimo cuatro horas y un máximo de seis (solo ha pasado un par de días esto ultimo 😛 ) y aunque me encanta estar juntas, necesito alguna horita como ser independiente para coger cualquier postura en la cama y que me espalda/cuello pueda descansar un poco , solo un par de horas… y está siendo complicado. Aun asi , espero y deseo que pronto pueda descansar mas de noche. Ella duerme encima mio y yo medio sentada.

Hacemos piel con piel constantemente… pero no lo digo para que no me digan que la estoy mal acostumbrando. Nosotras asi estamos conectadas, tranquilas, felices.

 

¿Vosotras dormíais con vuestros bebés? ¿Pensais que la estoy mal acostumbrando y por eso por la noche quiere seguir durmiendo encima mio?  Me gustaría poco a poco por la noche que cada una tuviera su espacio o que durmiera en mi cama pero a mi lado no encima mio… algún consejo?

19 comentarios sobre “Piel con Piel

  1. Hola Meri, normal que andes medio desaparecida, y más con tu «lapa» 🙂

    Mi segundo también fue una lapa 🙂 los primeros dos meses fue una extensión más, estaba o en brazos,o a la teta, y dormía conmigo, no encima, pero si pegadito a mi, y a su teta 🙂

    Y durmió conmigo hasta los ocho meses, cada vez mas despegado y a su aire…supongo q Laurita hará lo mismo, cada vez se moverá más, e irá despegándose de ti en la cama.

    Después ya poco a poco lo pasė a la cuna, primero le daba la manita, luego me quedaba al lado pero sin contacto, y ahora ya lo echo y sin problema…aunque todavía la cuna está en nuestra habitación, nos siente al lado, aunque la siesta la echa solito y no hay problema…

    Así que poco a poco se van despegando, a ver si con Laurita te pasa eso tambiėn.

    Y lo de no cogerlos, que te toman el pelo, etc, etc, yo igual que tú, ni caso, siempre he hecho lo que el instinto me ha dictado, que era cogerlos y calmarlos.

    Qué tal va del reflujo?

    Me gusta

    1. Hola! Pues a ver si poco a poco puedo ser más independiente jeje, aunque creo que lleva unos días que ya no está tan a gustito encima mío…ohh… Se mueve mucho y la veo incomoda…no sé si le pasa algo..Ains! Necesito un libro de instrucciones.
      Del reflujo creo que está mejor pero tampoco lo sé porque como se le junta con los cólicos esto es un festival, jaja y lleva de nuevo día y medio que si toma el pecho despierta llora, pero no sé si es por la criáis de lactancia ahora jaja ay, si es que esto es muy complicado…como son tan cambiantes 🙃🙃🙃🙃😍

      Me gusta

  2. A mi me pasó un poco como a tí, me fui adaptando a mis necesidades y a las del bebé. Teta a demanda porque así nos relajábamos y lo de dormir era semi colecho, cuna colecho y para la teta lo arrimaba y cuando caía rendido lo empujaba suavemente a su cunita, a unos centímetros de mí y así yo descansaba la espalda, para las siestas diurnas descubrí que poniéndole una gasita con mi olor dormía genial, me ponía la gasita grande en el pecho un rato, que se impregnara del olorcito que tanto gusta al bebé y dormía en su cunita. Lo tuve muchísimo en brazos y se siente tan seguro que es muy autónomo, muy cariñoso pero te aseguro que no es niño de brazos y duerme la noche entera a mi vera, en su cunita, pero a centímetros de mí, porque sin él cerca yo no duermo. Sigue tu instinto, lo que tú sientas es lo mejor para vosotras

    Me gusta

  3. Qué bonito cómo lo cuentas. Como animales que somos no estamos preparadas para dejar llorar a nuestros bebés, y como bien dices, lo mejor que podemos hacer es seguir nuestro instinto.
    Nosotros hicimos colecho hasta los 3 meses más o menos…y no es que fuera una opción..era eso o directamente no dormir!! Al igual que te pasa a ti, solo se quedaba tranquila durmiendo encima mío, y el problema no es que se malacostumbre (no conozco ningún niño de 5 años que solo pueda dormir encima de su madre ;-P) si no que el problema es tu espalda!! Cuando cae dormida encima tuyo en la cama intenta muy poco a poco y de forma gradual irla apartando, a ver si por lo menos consigues que duerma a tu ladito y así tienes mayor campo de movimiento…imagino que ya lo habrás probado…pero verás que se irá acostumbrando…suerte y un abrazo!

    Me gusta

  4. Yo me he dado cuenta que le gusta dormir apretadico. Cuando duerme con nosotros lo abrazamos y se calma y cae cual marmota. Un dia por casualidad lo puse entre el almohadon que yo usaba para el embarazo y vi que el tio se echaba unas siestas tremendas. Asi que puse en el moises toallas enrroscadas para que se sintiera igual y ahora aunque pida algun dia dormir con nosotros es facil pasarlo al moises y que siga grogi. Lo de ponerle alguna cosa que huela a ti puede funcionar tambien. Este hay dias q me coge de la ropa para asegurarse de que no lo separo de mi pero eso tambien le consigo engañar. Su abuela le hizo un muñeco de apego adecuado a su tamaño y se abraza a el

    Me gusta

    1. Que curioso lo del muñeco de apego, no había oído hablar de él! Laurita intento que duerma en su carro porque ahí está más recogida, en la cuna se pone a llorar en un plis jeje, pero igual pruebo lo del cojín de lactancia, es muy buena idea!

      Me gusta

      1. No es el cojin de lactancia. Ese queda mas abierto. El que yo te digo es el que usabamos durante el embarazo en forma de L. Se puede cerrar casi totalmente y se quedara totalmene cubierta por el pecho y la espalda. El muñeco de apego tiene una cabeza q es de tamaño un poco mas grande que el puño del niño y de esa cabeza sale como una especie de trapo-manta. No se que tiene pero se duermen abrazados a esa cosa. Espero q alguno de los consejos q te estamos dando te resulte. A veces resulta desesperante cuando no consigues q duerman o dejen de llorar

        Me gusta

  5. Qué palabras tan bonitas! Me has emocionado muuuucho porque yo también pasé por algo parecido, hasta que aprendí por experiencia todo lo que describes. Me has dejado con la lágrima a puntito de aparecer.
    Precioso.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Ay! Así estoy yo desde hace una semana. Una maravillosa semana!! Soy feliz haciendo el piel con piel con mi niña aunque ahora mismo este escribiendo con una mano y tarde el doble en leer y comentar.

    A nosotros de momento nos duerme muy bien. Se hace una siesta larga con su papa a media tarde, ella encima de el pero a mi el colecho me sigue dando terror asi que por la noche, a la cuna. Mi ‘truco’ es narcotizarla con la teta. Cae redonda!!! Jajaja. y ya luego ir levantándonos a atenderla cada vez que nos llama.

    Eso si, esta niña cambia cada dia asi que puede que la semana q viene el método no nos sirva

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  7. Yo tampoco me había planteado nada de lo que hacemos ahora. Mi peque también es una lapita, desde que nació se despierta en unos 30-40 minutos a no ser que esté yo con ella (esto de día, de noche duerme bastante bien). Hacemos colecho y las verdad es que estoy encantada,disfruto mucho cuando la tengo cerca. Un beso!

    Me gusta

  8. Hola Meri, si tu quieres q duerma al lado tuyo, cuando este bien dormidita acuestala a tu lado, vela acostumbrando poco a poco, los bebés duran semanas o meses acostumbrados a dormir de una manera y enseguida cambian, y yo no creo que estés haciendo mal si a ti y a ella les beneficia lo que hacen, no escuches consejos solo tu has lo que tu corazón te diga, cada mama es mama a su manera y todas las maneras son buenas si te hacen feliz a ti y a tu bebé, yo también duermo con uno de los míos, saludos

    Me gusta

  9. Es totalmente normal, además a mi me enganchaba, yo dormí con la peque encima hasta los 6 meses mas o menos, luego poco a poco van pidiendo mas espacio, dormía al lado, pero al menos no encima y puedes cambiar de postura por lo menos.
    Pero aprovecha, que luego lo echas de menos. Besos

    Me gusta

  10. Mateo tiene un año, y aunque muchas veces ya duerme toda la noche en su cuna (pegada a nuestra cama), otras veces duerme entre nosotros la mitad de la noche. Es una maravilla, y el tiempo pasa tan rápido… El otro día quiso dormir su siesta encima mío y ya no recordaba esa sensación.
    Haz lo que te pida el cuerpo, si ves que te cuesta tanto, prueba a poner cuna de colecho para poder estirarte a gusto aunque sea un ratito, que las noches son muy largas, pero los años muy cortos…

    Me gusta

  11. ¡Mira si creo que tienes razón, que en este embarazo no me voy a molestar ni en conseguirme una minicuna! El niño va a dormir directamente conmigo en la cama, y punto…

    Me gusta

Deja un comentario