Amigas y conocidas y la poca empatia

Ayer mientras Laurita se echaba una de sus siestas mañaneras encima mía, puse la tele un rato  y echaban un programa que se llama “amigas y conocidas”. Hablaban de los vientres de alquiler según ellas o de la gestación subrogada como se tendría que  decir para no faltar al respeto de las parejas que tienen que recurrir a esta técnica para poder ser padres, o madres. El caso es que hablaron del caso de una madre que está atrapada en Rusia sin poder volver a España con su hija…había tal falta de respeto por parte de las colaboradoras… Que daba vergüenza . Daba igual que estuviera el presidente de la asociación de padres que recurren a esta técnica… Daba igual que se le dijeses que dejaran de referirse a esta técnica como vientre de alquiler. A casi todas les parecía horrible que hubiera mujeres que hicieran esto, que vendieran o alquilaran su cuerpo por dinero. Dinero dinero y dinero, era lo que más interesaban y el todo vale por tener un bebé. Y ni una fue capaz de ponerse en la piel de esa mujer que no tiene utero, o de esa pareja que tiene que recurrir a esta técnica porque su utero no tiene la capacidad de retener a un bebé. Una vez más vi la falta de empatía.

Hablaban sin saber, lanzando perlas como que podían adoptar o recurrir a otras formas antes que acudir a un vientre de alquiler, que qué necesidad había de contar al bebé que había nacido de otra mujer, o de una probeta ( refiriéndose a los niños de FIV) , que iban a traumatizar a los niños…

Traumatizada me dejaron a mí al ver personas tan ignorantes en este tema,soltando esos juicios tan a la ligera ,sin informarse, sin ponerse los zapatos de esas personas que sufren los palos de la infertilidad y que no les importa el gran desembolso de dinero para poder hacer realidad el deseo instintivo de toda mujer o pareja de ser padres, porque el deseo , la necesidad, el sufrimiento, frustración, el anhelo puede más que todo contra lo que tiene luchar por poder abrazar, ver, sentir tocar a sus pequeños que existen desde mucho antes de concebirlos.
Un poco de respeto.

20 comentarios sobre “Amigas y conocidas y la poca empatia

  1. El gran problema que hay en este mundo (así en general), es la falta de empatía. Si todos nos pusiéramos en los zapatos del otro antes de hablar otro gallo cantaría.

    Te lo digo yo que soy tremendamente empática pero no suelen serlo conmigo. Un besote

    Me gusta

    1. Es una pena, solo hubo una colaboradora que era normal, las demás tenían cero empatia, y claro, esto lo escucha la gente y se crea ideas que no son… me dolía escucharlas asi que imagino quien tenga que recurrir a esta técnica les habrá dolidoa mas o ya estan acostumbrados…

      Me gusta

  2. Dinero, dinero y dinero, eso es lo que le importa esas tías, dicen cualquier cosa polémica que es lo que les da audiencia y les asegura ganar una pasta, es lo único que les importa, lo mismo les da hablar de maternidad que de chorizo de cantimpalo, no se preparan el tema, ni hacen averiguaciones previas, no se lo tomes en cuenta, es su trabajo, no hablan con sentido ni con el corazón, no hablan con conocimiento, sólo quieren su cheque por salir en el programa, sólo es un show.
    Dicho esto, me parece precioso que cada día se puedan saltar mas obstáculos para alcanzar algo tan grande y humano como la maternidad, no es el capricho de ser madre, es la gran bondad de querer ser MADRE, MADRE en mayúsculas, porque no hay nada mas grande que una madre y su amor infinito y no hablo de la que pare, sino de la que de verdad siente ese amor maternal, el que yo siento por mi hijo parido por mí, me parece muy grande que una mujer (o hombre) lo sientan igual que lo siento yo, ese debe ser el requisito para ser padres, ese tipo de amor que todo lo puede y que trae al mundo niños destinados a ser amadísimos y atendidísimos, un amor que darán hombres y mujeres del futuro con una base sólida de amor desde el día que existieron. Que lo físico no impida lo que el corazón está dispuesto a dar y sentir.

    Me gusta

    1. Muy bien dicho! Y lo afortunados que son esos niños tan amados, deseados, soñados! Esos padres que lo dan todo antes incluso de que nacieses… un gran prueba de amor sin tener la certeza de que van a abrazar a sus hijos y aun asi no dudan en lanzarse a la piscina.
      La gente debería informarse, hablar con estas personas, antes de hablar.

      Me gusta

      1. Mejor que te pongas la tele española por internet, créeme. Tienes todos los canales y en la televisión puedes montarte un android TV en el que metas todos los canales que quieras ^_^

        Me gusta

  3. Es lo que pasa cuando se juntan cuatro analfabetas emocionales e ignorantes a hablar de cosas que no saben ni de la misa la mitad.
    De este programa ya han salido más perlas cuando han tocado otros temas. No se puede esperar más de semejante panda de marujas.

    Un abrazo!

    Me gusta

  4. Bueno..a estas pobres desgraciadas (por que sí, son unas desgraciadas), ni caso. Gente con esa poca cultura e información merecen, como mucho, la ignorancia. Ahora, también me pregunto si les pusieran delante a Elton John, Ricky Martin o a Tamara Gorro (la última famosilla en pasar por ésto), por decir algunos, si desprestigiarían tanto a las grandes señoras que aceptan gestar por las que no podemos

    Me gusta

  5. La verdad es que es alucinante,no sé si vimos el mismo programa. Yo ya lo ví hace 1 mes o más y quedé impresionada con la falta de cultura, empatía y las tonterías que se podían llegar a decir. Fué absolutamente ridículo. No soy infertil, caí en tu blog por casualidad y de ahí salté a otros blogs de infertilidad de los que me he hecho lectora asidua y alguna vez comento. Entre nosotras debería haber más empatía. Tengo algunas amigas/conocidas que están pasando por ello. Algunas ya tienen a sus bebés otras todvía no. Que lotería lo de la infertilidad…
    Muchos Besos,
    Espero que Laurita esté mejorando.
    María

    Me gusta

  6. Si es que de donde no hay… no se puede sacar!!
    Pero que perlitas del estilo he escuchado “in situ” Barbaridades se escuchan por todos lados, lo que no esperas es que lo vayan a decir en televisión en un programa dedicado a la infertilidad. Pero mira, que mi capacidad de asombro cada vez es menor.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

