Crisis Seis Semanas (Lactancia)

Desde hace cinco días estamos en crisis, o eso me han dicho. Los dos primeros días fueron muy malos, luego fue mejorando pero hoy lleva todo el dia mal. Llega la hora de tomar el pecho , lo coge normal y al minuto empieza a estirarse, a ponerse nerviosa, a moverse…hasta que se pone a llorar, lo suelta , lo vuelve a agarrar y lo acaba soltando con un llanto incontrolado… La calmo y la pongo del otro pecho que hace exactamente lo mismo… y asi nos tiramos como 15 minutos para acabar llorando pero parece que sigue con hambre. Le intento meter bibe (con mi leche y no lo quiere) solo quiere teta pero cuando se la doy , parece que no encuentra lo que quiere y llora.

Leche tengo porque es que como mama poco, me deja el pecho bastante cargado.

¿Es normal que llore tanto? me da igual ofrecerle pecho cada poco, pero si cuando se lo ofrezco se pone tan llorona…coge aire del llanto, y por tanto gases, le duele la tripa y es desesperante estar asi.

¿Sabéis cuando pasara? es una crisis o le pasa algo mas? ¿llora demasiado? Algun consejo a parte de la PACIENCIA para superar esto o algo para que mejore?

 

A ver si podéis ayudarme…

12 comentarios sobre “Crisis Seis Semanas (Lactancia)

  1. Recuerdo haber pasado rachas así. Podía estar al pecho cada hora, media hora. Había noches en las que no dormíamos más de 30/45 min. seguidos y era engancharse/soltarse de la teta una y otra vez. Era bastante cansado y desesperante. En mi caso, como no cogía suficiente peso, me hicieron darle fórmula (ahora sé que debería haber complementado con mi leche -que me decía que yo no tenía y aún sigo dando teta, por cierto-). Poco a poco fue rechazando el bibe y tomando cada vez más teta. El biberón le daban arcadas. Con el de Calma de Medela no hubo forma de que sacara ni una gota de leche de esa tetina. Iba bien con el Dr. Brown´s. Pero claro, cada niño es un mundo. Hay que probar hasta dar con la tecla.

    Yo diría que lo que le pasa a Laura es parte de la crisis, pero no soy experta. Sólo soy una mami experimentada en lme. Así que te animo a que, si tienes Facebook, te unas al grupo de Alba Lactancia y preguntes por ahí. El grupo se llama “Consultas Alba Lactancia” y es privado (lo que pongas ahí no lo ve nadie más que los miembros del grupo). Solicita unirte, seguro que alguna administradora te admitirá rápido sin problemas. Hay asesoras de lactancia que te podrán echar un cable y dar su opinión. Quizá puedan orientarte y hasta conseguirte a alguien por Bruselas. Sé que hay mamás que viven fuera que han conseguido que les buscaran a alguna asesora de lactancia en su lugar de residencia.
    A mí siempre me han ayudado y solventado dudas. Suelen contestar rapidísimo.
    https://www.facebook.com/groups/consultasalbalactancia/?ref=ts&fref=ts

    Y una pregunta tonta… ¿Cómo sabes que le duele la barriga a Laura? ¿Tiene gases? ¿Se tira pedetes si le flexionas las piernecitas? Prueba con el masaje “I love U”, suele ser mano de santo (por lo menos los gases salen a propulsión). ¿Hace bien y con frecuencia pipí y caca? ¿Va cogiendo peso y creciendo (de altura)? Ufff… qué de preguntas te he hecho… Creo que si te unes al grupo de consultas, te preguntarán todo esto.

    Muchísimo ánimo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, pregunté en ese grupo pero no me contestaron. De todas maneras ahora dudo de si ha tenido crisis o eran cólicos! Es bastante complicado!
      Hoy por la tarde me pedia cada hora pero no rechazaba el pecho y ella casu siempre me pide entorno a las tres horas…
      Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me es de gran ayuda!

      Me gusta

  2. Es totalmente normal. Te recomiendo la lectura de “Un regalo para toda la vida” del pediatra Carlos González. Cuando desesperes, piensa que no estás sola.
    Me pasó con mi bebé, hice caso de los consejos bienintencionados de intentar quitar leche, dar biberón etc y acabé más frustrada de lo que estaba. Cree en ti. Y en tu peque. En cuanto pase el tiempo, se ajustará y volveréis a ser el gran equipo que *ya sois ahora mismo*. Créeme, merecerá la pena. Los niños tienen crisis no ya por la comida si no estirones o mejor dicho *saltos mentales*, échale un vistazo a esta página http://lassemanasmagicas.com/ también hay un libro creo que en español se llama “las semanas mágicas” aquí en Alemania es uno de os más recomendados. Seguro que si ves lo que está pasando en cada semana se ajusta a lo que indican las etapas.

    Quizás quieras buscar una asesora de lactancia, busca por La Leche League -imagino que también las habrá por ahí para coger más seguridad en ti misma (porque a veces es duro de carallo creer en una misma… Lo sé)
    La única persona que me ayudó con sus consejos fue una consejera que me dijo, la lactancia no se afianza hasta pasadas unas doce semanas es duro pero merecerá la pena.
    Hoy mi peque tiene siete meses y ¡vaya si ha merecido la pena!

    Te leo en la distancia y jamás comento en blogs pero hoy tenía que decir algo.
    Ya verás como todo va bien. Confía en vosotras!! 🙂 Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por animarte a escribir.
      Me ha parecido muy interesante el enlace. Aqui hay también una liga de la lactancia, si tengo dudas iré a ver, aunque con el tiempo que hace por aquí, me dan pocas ganas de salir y como Laurita es tan impredecible, me echa para atras. Cada vez que salimod de cada no sé si tengo que volverme deprisa y corriendo por sus llantos…

      Me gusta

  3. A mi también me pasó con mi segundo bebé, y se que es muy frustrante, pero no te desesperes, prueba masajearte bien antes de darle de comer porque probablemente le cuesta trabajo succionar y al no obtener la cantidad que quiere se enoja, también ya que no acepta el biberón prueba darle en un vasito, en el hospital así le dieron de comer a mi niño en varias ocasiones y aceptaba mucho mejor que el biberón, tranquila, son cosas que pasan. Trata de colocarla en diferentes posiciones probablemente no está cómoda cuando la estás amamantando. Y también recuerda sacarte la leche que te deje para que no estés tan cargada y no tengas peligro de tener una mastitis.

    Ya verás que se solucionará, besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Meri es totalmente normal, estáis atravesando la primera crisis de lactancia, que se produce simplemente para ajustar la demanda de leche a la oferta. Hay que tener mucha paciencia, son momentos muy críticos, intenta mantener la calma, a veces podemos transmitirle esos nervios a ellos y es peor, busca un lugar tranquilo sin ruido, sin nadie, pon música, busca la postura adecuada…lo que tu creas que os puede tranquilizar a las dos. Ponte a la niña al pecho muy muy amenudo, así te aseguras aumentar la producción rápidamente y que ella esté satisfecha aunque sea a chupitos. Olvídate de biberones y chupetes, pueden interferir y aunque no trague, la estimulación del pezón también aumenta la producción y sobre todo olvídate de suplementos si quieres seguir con la lactancia. Estas crisis son precisamente un proceso natural para que la producción se ajuste.
    Pasará pronto, ánimo, paciencia y mucho amor!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo recuerdo días así los primeros meses con mi nena (con el nene no he tenido ningun problema, o quizá por la experiencia previa, no lo he tachado de problema, sino de simple bache normal y corriente). Días de llorar al pecho y pensar…que carajo le pasa…rechazar el pecho, pero no querer biberón, buscar el pecho, pero llorar cuando se lo ofrecia, además no queria chupe tampoco, solo la podia calmar porteandola o con el pecho. No sé que aconsejar…solo sé que pasó, que no le di más vueltas y al final volvió el rio a su cauce.
    Paciencia y paciencia…hay bebés más fáciles y otros menos, a mi me ha tocado uno de cada.

    Le gusta a 1 persona

  6. Una vez leí que los bebés también se enfadan en el pecho cuando les sale leche y ellos lo único que quieren es chupar para calmarse ya que no sólo lo usan para comer, si dices que tienes leche pero Laura suelta el pecho podría ser eso, no sé, no tengo ni idea, es que me acuerdo que lo leí y en mi caso nuestra crisis es al contrario, se enfada con mi pecho porque no sale nada (lo noto y además sólo pasa hacia la tarde-noche que parece que tiene como más hambre) y si le doy biberón lo coge con mucha gana y se lo bebe enterito, lo malo es que no debería haberle dado biberones porque parece que si haces eso pues la producción de leche no aumenta, así que ahora ando intentando arreglarlo… Pero bueno paciencia porque parece que nos esperan unas cuantas crisis más!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Has cambiado algo en tu alimentación? He leído q algunos alimentos ingeridos por la madre afectan al sabor de la leche y eso produce rechazo. Estoy haciendo un curso de masajes con mi peque. Esta tarde saco un ratico y te escaneo los masajes de la tripa. Igual te van bien. El mio se relaja mucho y le ayuda a hacer popo cuando se atasca

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo en este tema no te puedo ayudar. Estoy leyendo mucho sobre la LM pero creo que hasta que no me enfrente yo en mis propias carnes, mejor no opinar demasiado porque el karma es traicionero y se vuelve en tu contra :p. Solo decirte que mucho ánimo, que serán etapas y que, si te sirve de algo, yo era una bebota que tampoco quiso nunca chupete (el biberón tampoco lo quería pero al final me lo tuvieron que meter por narices cuando mi madre se reincorporó al trabajo).

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  9. Yo también te recomiendo que consultes con alba lactancia por si es una simple crisis, trucos para superarla sin morir en el intento, o si fuera frenillo sublingual.
    Mi hijo no soltaba la teta, pero mamaba unos minutos y cuando no le salía se ponía así y luego mamaba de la otra contento hasta que no salía a chorro y ea, histérico perdido otra vez, yo tenía poca leche. A ver si averiguas algo con las asesoras, a mí me salvaron la lactancia y mi salud mental

    Me gusta

Responder

