Mi parto I

Y con una mano en el carrito de mi niña intentando calmar sus cólicos y con la otra en el teclado intentaré relatar como fue mi parto.

En la entrada anterior contaba como fuimos al hospital de manera casual, sin pensar que esa misma noche sería la mejor noche de nuestra vida. durante el día no paré, estuve con mi madre yendo de tiendas y luego preparando una lasaña, y por la tarde haciéndonos las que serian las ultimas fotos con mi querida ,ansiada y deseada barriga que tan, tan inmensamente feliz me han hecho estos meses y que han ayudado a que cicatrizara esta herida tan profunda que nos deja  la infertliidad.

Cuando ya en el hospital nos asignaron la sala de parto no nos lo podíamos creer, no sabría explicar con palabras lo que todo esto significaba.

Era una habitación espaciosa, de colores cálidos , con una luz tenue… y alli nos instalamos.

Me ingresaron estando de tres centímetros y me pusieron una via para ponerme el antibiótico por la fisura de bolsa.

Durante el parto me atendieron dos matronas y que gracias a ellas hicieron que mi experiencia fuera tan buena. Una de ellas estaba en práctica y tenía una ilusión por su trabajo , tremenda… todo el rato me sonría, me dedicaba palabras agradables, y la pobre quería “hacer prácticas conmigo” quería ponerme ella la via pero como solo lo habia hecho una vez, la matrona le dijo que en otra ocasión mejor, jeje, pobrecilla, qué desilusión se llevó.

Mi gine decidió que como tenía contracciones regulares y estaba algo dilatada, me dejaría hasta las 12 para provocarme el parto, asi que nada, me puse a andar como si no hubiera un mañana por la habitación y las contracciones empezaban a doler algo pero tampoco en excesoparto1.jpg

Las tenía cada dos minutos, y alguna eran bastantes altas. La matrona entraba de vez en cuando y me decía que mis contracciones eran muy bonitas.

A las 12 me hicieron tacto,y esta vez dejé probar a la chica de practicas, la pobre ponía unas caras…para acabar diciendo que no sabía interpretar la dilatación jeje, asi que se puso la matrona con experiencia a comprobar como iba. El resultado fue que seguía exactamente igual a pesar de que yo iba notando que cada vez me dolían mas las contracciones aunque eran soportables.

Decidieron meterme oxcitocina para inducirme el parto, no había mucho tiempo de maniobra asi que nada yo ya me dejé hacer aunque no quería quería la inducción porque me veía un parto instrumentalizado … me dejé llevar y confiar en la matrona y en mi gine que son quienes saben, me recomendaron que me tumbara y tratara de descansar porque iba para largo.

A las 2 de la mañana las contracciones eran cada vez mas seguidas si cabe y dolorosas pero aun soportables, me daba paseos por el hospital que estaba desértico. Y tocaba nuevo tacto.

La cara de la matrona no eran indicativas de muy buenas noticias:

“Casi 4 centímetros… vamos a tener que romperte la bolsa para acelerar el parto”

Yo sabía que eso no iba a ser bueno en cuanto al dolor.

Y la primera contracción tras romperme la bolsa… fue insoportable. Me cortó la respiración, y el dolor no cesaba…en seguida vino otra, y otra. La matrona en prácticas me ofreció la posibilidad de darme un baño caliente para soportar el dolor y en el agua la cosa fue peor, me entraban aun mas calores, y encima la pobre no atinaba a ponerme los monitores en el agua, a coger el corazón de mi pequeña por tanto no podía moverme con libertad.

A los 10 minutos o asi le dije que no podía, que quería salirme de la bañera y ya en la habitación y sin saber que posición ponerme , supliqué por la epidural.

En cada contracción me entraban muchas ganas de vomitar, y ya finalmente vino la anestesista y a partir de ahí… fue totalmente diferente. Me hicieron tacto a las 4 de la mañana y estaba  de 5 cm , la matrona me decía que no íbamos muy bien y que me iban a poner mas oxcitocina.

Yo ya no sentía nada y por fin pude empezar a disfrutar del parto.

 

(Continuará…)

 

PD: Me encantaría escribir todo del tiron pero mi peque tiene muchos cólicos y no puedo a penas escribir.)

 

 

10 comentarios sobre “Mi parto I

  1. Ainnnsss.s… es como una regresión a mi parto jajaja pero el tuyo en bonito. A mi me soltaron una bronca del copón por no haber ido el día antes sospechando de la fisura, pero quería estar segura y hacer el truco de la matrona, cuando lo tuve claro fui (no pasaron ni 12h). Nada más ingresarme me rompieron la bolsa y yo, que tenía contracciones subiditas pero que no me dolían nada, empecé a ver las estrellas a la escasa media hora. A la hora de ingresar y de 3cm tenía la epidural puesta porque era insoportaaaaaaaable aquello. Yo que hasta pedí la pelota de pilates y me era imposible hacer nada en ella porque me quería morir. Sinceramente para el próximo no les dejo meter mano en la bolsa, que se rompa cuando se tenga que romper, hombre ya!
    (Y enhorabuena!!!!)

    Me gusta

  2. Me alegró mucho de que tu parto te haya dejado tan buenos recuerdos. A mí me gusta rememorar el mío, fue increíble! Aún me paro a leerlo en mi blog.
    Para los cólicos ten a la nena mucho en brazos o portea, para que se le muevan las tripitas, que eche el aire tras cada toma, si es biberón Dr Brown anticólicos, si es teta le durarán menos. Hazle masaje con dos dedos en circulos en la parte baja de su espalda en sentido agujas reloj a ver. Supongo que todo esto lo sabrás, pero por si acaso te aporto algo que te valga.
    Estoy deseando que nos cuentes más!!! Disfruta de tu muñeca y dinos como estás tú.

    Me gusta

  3. Ayyyy qué me gustan las historias de partos.
    Madre mía la Oxitocita…cada vez que me acuerdo se me viene a la mente la familia de quien la inventó…y aun así no dilaté nada tras 12 horas.
    En cuanto a los colicos, masajitos, muchos mimos, mucha teta y para ti paciencia infinita, UNMF también los tuvo, a las 6 o 7 semanas mejoraron.

    Un besito.

    Me gusta

  4. Ainssss Meri qué bonito se está poniendo el relato, deduzco que finalmente te saliste con la tuya y no fue cesárea. Un besote enorme para Laura y para tí y Felices Fiestas

    Me gusta

  5. Meri, yo tengo amigos cuyos niños tenían bastantes cólicos y les llevaron unos a un osteópata y otros a un fisio, y fue mano de santo, desde que les dieron los masajes mejoraron muchísimo.

    Me gusta

  6. Me gusta leer sobre partos… que cosas. ^_^. ¡En breve me toca a mi pasar por ello! Seré masoca pero… tengo ganas, aunque al final no sea el parto soñado.

    Y ya continuarás, ya, que la peque es lo primero 🙂

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Meri, ayyys, pobre Laura ya con cólicos, espero que se le pasen pronto…

      Estaremos esperando la continuación de tu relato, jijiji 🙂

      Pasa una muy feliz nochebuena, aunque la de este año va a ser tan especial, eh?

      Y Feliz Navidad!!

      Me gusta

Responder

