Compras útiles e inútiles Y viceversa

Como cualquier padre primerizo, cometimos el error de comprar y comprar cosas creyendo que serían súper útiles  pero que va! No sabes que es tu bebé quien decide si esas cosas son valen o no. Aquí una muestra de las cosas que no hemos usado.

 

  • La cuna y por consiguiente toooooda la ropita de cama.  Pero espero usarla más adelante. Aunque si volviera atrás compraría las sabanas que fueran calentitas al tacto. En el ikea hay unas que me vendrían muy bien. También compraría un Moisés, ahí el bebé se sentiría más protegido.
  • Biberones:de todas las marcas, Dr.brown, calma de medela, avant. Ninguno ha querido.
  • Chupetes :odia toda cosa de plástico…
  • Adaptador bañera: se siente muy desprotegida y prefiere mil veces la bañera que simula la forma de utero de la madre que es anti cólicos.
  • Buzos : tengo como cuatro, da igual si son gordos, de tela, como plumas… Los bebés creo que no les gusta en general la ropa y menos si con ella no se puede mover.
  • Ropa que tenga cremallera, cuanto más simple mejor. Y si no le aprieta en la tripa creo que es la clave en mi caso.
  • El carro (para salir) imposible pero muy útil para dormir.
  • La mochila ergobaby con adaptador que nos costó un riñon 😛

Y ahora el Top 5, lo que me ha salvado de berrinches.

  • El fular, para dormir al bebé, para salir, se amolda a su cuerpo y parece que se sienten muy a gusto, aunque al principio de cosa por el tema de los nudos, pero una vez que le coges el truco es muy práctico
  • Bañera Anti cólicos , se relaja muchísimo, lo malo es sacarla de ahí que monta el pollo
  • Pijamas, es lo más cómodo para bebés que no aguantan la ropa ni el momento vestirse.
  • El iPad o móvil porque la música les relaja mucho
  • Hamaca baby bjorn, gracias a ella mi peque aguanta unos 15 minutos, y puedo vestirme, hacer la comida , ir al baño ( por etapas😜)
  • Bolsita anticolicos, para dormir, estar en la hamaca…
  • Empapadores, para poner en el cambiador y no manchar nada

Y por ahora esto es lo que me ha resultado más o menos práctico.

¿Alguna coincidencia con alguien?😳😜

 

 

 

 

 

28 comentarios sobre “Compras útiles e inútiles Y viceversa

    1. De momento la hamaca si le gusta^^, pero descubrí que lo que no le gustaba era que la atara (Esto con dias…jaja) , la puse sin atar y por ejemplo para hacer la comida, poniendola música me da tiempo a preparar platos de 15 minutos jaja. y ya comer en 3 quejandose. 😀

      Me gusta

      1. Qué bien que puedas ir haciendo cositas así y que hayas descubierto que le gusta pero sin atar jjj. Poco a poco se van buscando huequitos.
        Para comer, muchas veces, he cogido a mi hijo y he comido con él al pecho, en plan malabarista jjj. Sí, se puede ;P

        Abrazo!

        Me gusta

  1. Siii, los chupes y cadenitas de chupe porque no quiso chupe. Biberones probé hasta 15 y sólo toleró alguna marca pero poco tiempo, así que ahí se quedaron…
    Lo que si necesité es mas ropita y gasitas para limpiarle porque echaba muchísimo, no sabes hasta qué punto! El resto de cositas genial.
    Cómo está la peque? Y tú?

    Me gusta

    1. AH! si cadenitas…jaja ya ves tú! de chupetes tendré como 10 diferentes clases, y nada… jaja, le dan arcadas.
      Y las gasas, me han regalado un monton y de momento no le estoy dando mucho uso, pero a ver!!

      Mi peque ha estado dos semanas genial, ahora empieza a lloriquear de nuevo pero mucho mejor que antes!

      Me gusta

  2. En algunas cosas coincido, en otras, cada bebé es un mundo! Yo el carro lo usé un montón desde el segundo día que nos fuimos de paseo. Mientras estuviéramos en movimiento, podíamos ir al fin del mundo. La bañera tampoco le gustó nada, pero sin embargo, al mes o así de nacer probamos a ponerlo en la bañera grande, la normal de casa, con un dedito de agua, y le fascinó, así que fin de la vida útil de la bañera de bebé. El renacuajo sí quiso chupete, pero después de probar seiscientas marcas y modelos distintos, descubrió uno para prematuros que sí le hizo tilín. Esa fue más o menos mi experiencia con el renacuajo, pero claro, ahora con la ranita puede que sea totalmente distinta, ya te contaré! 😉 Besotes!

    Me gusta

    1. Jo, qué envidia con el carro… era lo que mas ilusion me hacia de las cosas que tenía preparadas y me imaginaba dando largos paseos y no puedo ahora salir de casa…jaja, qué ilusa!
      Cada bebé es un mundo !! a ver si Ranita te sale parecida a Renacuajo y asi te sabes ya los trucos^^

      Me gusta

      1. Meri, prueba a ponerle una cuña y q no.vaya tan tumbada. Vera asi muuchoo mejor.
        La hamaca al principio 0 ahora puede estar casi una hora a veces.

        La minicuna la he empezado a usar hace dos dias! Porq ha dormido con nosotros y fenomenal lo que hago es ponerle debajo del colchon la misma cuña que en el carro y luego la rodeo de «topes» hechos con rulitos de mantas o toallas. A ella lo.q le gusta es estar recogidita entre cosas!

        La bañera, he comprado un adaptador por 15 euros de plastico duro q se mete en su bañerita y esta tb incorporada y yo con ambas manos libres!

        En fin, son truquillos q una va cogiendo… pero.en general con el reflujo ODIAN estar tumbados planos y poniendo cuñas se mejora todo un montón!

        Me gusta

  3. Coincido en casi todo con tu lista, además en nuestro caso añadiría el calientabiberones (que no ha salido de la caja), un parque de bebés y el carrusel con música para la cuna, trasto inútil porque no duerme en la cuna 😉

    Me gusta

    1. Ah! pues menos mal que eso no me dio por comprarlo..jaja, lo que si tengo es un termo para el biberon…tampoco tiene uso alguno…jaja y lo del carrusel que dices, yo lo he puesto en el cambiador y al principio era nuestra salvacion para que no llorara a la hora de cambiarle el pañal.

      😛

      Me gusta

  4. Coincidiomos en casi todo con mi primera hija, lo único que yo no compré muchos bibes ni chupetes (solo dos tipos o asi, pero ya vi que no le iba la cosa..). Con ella no tuve fular, solo manduca, si lo hubiera tenido me habría ido de perlas. Con el segundo lo tuve y lo he usado mucho, más por gusto que por que él lo quisiera.

    Me gusta

      1. Si, si le gustaba, pero dormia igual de bien en cualquier sitio…Y ahora si está cansado, dale el chupe, mételo en el maxicosi (ahora que gatea, se levanta y se sienta sola ya no es ningun pecado que duerma una siesta ahí) o en el carro arropadito con el saco de invierno y se duerme. Eso si, siempre necesita “fronteras” y sentirse como rodeado de algo. Con él estoy descubriendo que facil puede ser dormir a un bebé (su hermana era el horror!)

        Me gusta

  5. Yo ya te contaré que me resulta útil y que no… Eso si, en nuestro caso, nosotros, desembolso cero y es que nos lo han dejado todo: la bañera anticólicos, la normal, el cambiador, el fular, la mochila, la cuna…. nada hija, que no hemos hecho ni una compra. Los bibes y los chupetes me han venido con canastillas de publicidad y los pañales los he ganado en un sorteo xD.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Nosotros la verdad es que muchas cosas nos las han regalado! pero lo que me da rabia es por ejemplo la mochila ergobaby que nos costó una pasta y todavia no ha habido manera…
      Habeis hecho muy bien en no comprar nada y que sea prestado!

      Me gusta

  6. Para mi lo mas inutil los pijamas polares. Yo creo q este niño seria feliz yendo en pañales por casa. Los de algodon aun los tolera. Es tan caluroso que hemos tenido que apagar la calefaccion de casa. Jeje!!!

    Me gusta

    1. Jajaja, bueno la nuestra de momento le suelo poner los pijamas polares para estar por casa, y luego por la noche pues de los normales. Tengo una fijacion con que la peque tiene frio…pobrecita, la aso!

      Me gusta

  7. Jeje para mí desde la cuna, el Moisés y hasta corral… Siempre ha querido estar pegadito a mi así que no use ninguno… En mi caso el fular no le gustó pero el carrier de Baby bjorn todo un éxito … Los chupones no quiso ninguno y los teteros avent le causaron muchos cólicos y ahí quedaron nuevos… Con los Dr Brown le fue genial… Otra cosa súper inútil : la batita de baño para bebe, se pone muy bravo si trato de ponérsela y también compré un montón de zapatitos y no los tolera… Con las pijamas concuerdo contigo, si son de cierre mejor…

    Me gusta

  8. Creo que si yo hubiera tenido un solo bebe no hubiera comprado cuna, con un moisés es más que suficiente.

    Creo que es lo único que no le veo mucho uso, puesto que son tres es.imposible que no.lq usen pke dos de ellos duermen allí, Ahh y tampoco use el.fular.

    Me gusta

  9. Nosotros no habíamos comprado ningún chupete, teníamos un par de ellos regalados y en realidad no los queríamos usar pero una enfermera en el mismo hospital le dio uno para que se callara jaja y le gustó, y luego en casa en la desesperación de las primeras semanas le dimos los que teníamos y desde entonces siempre tiene uno cerca.
    Lo que nos hacía mucha ilusión era el fular, compramos uno pero al final no lo usamos, es súper complicado de poner y una vez que lo conseguí a ella no le gustó… Lo que usamos al final son dos mochilas babybjörn súper rápidas de poner y ahí va encantada!
    Lo de la hamaca lo estábamos pensando pero le regaló a la peque su abuela un gimnasio de actividades de esos y ahí está feliz, así que no sé si al final compraremos la hamaca.
    Por cierto que a la nuestra también le gusta mucho la bañera tummy tub pero en cuanto la sacamos se pone a llorar como loca jeje

    Me gusta

    1. En el hospital también le dieron un “chupete” , aunque como era un hospital pro lactancia no tenian y me dieron una tetina…le encantó pero entonces solo quería chupetes asi de gordos y no existían…asi que ya no quiso chupete…y ahora no hay manera.

      La mia tambien se pone super loca cuando la sacamos de esa bañerita^^ que es la que tenemos!

      Me gusta

    1. Ay! yo ahora estoy teniendo problemas para llevarla en el fular, se siente muy apretada y no quiere…tengo que aprender mas formas de ponerlo para que pueda ver, ¿Conoces alguna forma de llevarlo para que pueda mirar?

      Me gusta

  10. Yo vestí a mi pichoncete los `primeros dos o tres meses con pijamas xD La gente iba a las revisiones con los niños de repollo con un montón de cosas en piqué (y capas y capotas) y yo ahí con el mio en pijama xDDDD Pero al final es lo más comodo y lo menos incordio para los bebés. Con el segundo repito, fijo. Y eso que me ahorro en ropa!!!

    Me gusta

    1. jajaa yo también la llevo en pijama, mas que nada porque se pone muy burra y el pijama es lo mas rápido para vestir, desvestir jaja y aun así siempre se me acerca alguna preguntandome si la han pinchado…jaja y yo no, es que es asi!

      Le gusta a 1 persona

Responder

