Mi bebé de nalgas…se dio la vuelta! Semana 35

Si! al final mi pequeña se ha dado la vuelta! ya está colocada con la cabeza abajo. Estamos muy muy contentos.

Ayer tenía cita con la gine que sustituye a mi gine, y no sé, siempre que voy a esta señora me pasan cosas buenas o salgo con buenas sensaciones.

Yo estaba muy mentalizada de la cesárea, de buscar técnicas alternativas, de preguntarla por la acupuntura, maniobra externa… y demás.
Entré en su consulta, me preguntó qué tal estaba , y ahí le empecé a contar mis preocupaciones , esta vez me salió expresarme, le conté mi pesadumbre con la cesárea y el hecho de que ya tuviera además endometritis cronica, el miedo a que eso empeora aun mas mi dificultad para tener hijos. Ahí me tranquilizó diciendo que cuando se hace una cesárea programada (no de urgencias), no deja prácticamente ninguna secuela cara a un segundo embarazo.
Después pasé a contarle que no solo era eso lo que me tenía con este malestar , si no que al haber sido un bebé fruto de un FIV, tenía la necesidad de parirlo sin necesidad de una cirugía (de mas médicos) ya que no habíamos sido capaces de engendrarlo, sentía que de esta manera podría reconciliarme aun mas fácilmente conmigo misma… también se mostró muy comprensiva con eso y me habló de un osteópata muy bueno.

Me comentó que en mi caso no me pueden hacer la maniobra externa porque como había sido operada del útero, es uno de los casos en los que no dejan practicar este tipo de técnica.

Esta vez me sentí bastante calmada, aunque lo que me dijera no me gustaba tampoco mucho, pero me estaba explicando las cosas, tranquilizandome, y yo ya no me sentía tan frustrada como la última vez que fui a mi gine, y tampoco sentí ganas de llorar, asi que me hizo sentir bien conmigo misma. Creo que estaba aceptando el hecho de someterme  a la cesárea y esta gine me hacía sentir muy comprendida, que se preocupaba por mi, me preguntaba cosas personales , con cariño y me hizo sentir muy muy cómoda.

Pasamos al momento ecografía, yo sabía que estaba de nalgas porque la noche anterior me había estado dando bastantes patadas en la vejiga  y sentía su cabeza en donde siempre, debajo de mis costillas.

Me tumbo , me pone el ecógrafo abajo en el vientre y me dice :

– Uy!! pero mira!!

Yo miro y veo algo redondo pero pensé que era la tripa, asi que asi le dije jeje, pero ella muy ilusionada me dijo:

Es la cabeza!! la tienes abajo! Aleluya!

Eso pensé yo GRACIAS!! no me lo podía creer, se me saltaban (y se me saltan las lágrimas al recordar el momento) porque no noté que se diera la vuelta (debió ser cuando dormía) y me pasé el resto del momento de la eco siendo la persona mas feliz del mundo.
Mi bebé está perfecta y encima colocada, (ahora chiquitina quietecita eh?!!) jeje.

Ya pesa 2480 gramos, quién me lo iba a decir que llegaríamos aqui con la amenaza de parto cuando solo pesaría 700 gramos. En 15 días ha cogido 500 gramos, los mismos casi que la mami, que estoy comiendo un montón!
Su cabeza es normal, (y no como me dijo mi gine el otro día que venía cabezona jeje)
Que estaba creciendo muy bien. Me enseñó una gráfica y me dijo que iba perfecta,y que no sería un bebé ni muy grande ni muy pequeño. Todo perfecto y yo me sentía la mas feliz , la mas afortunada del mundo.

Me hizo a parte la prueba de detección del estreptococo que consiste en meterte un bastoncito por la vagina y otro por el culillo para coger una muestra de la flora, no me molestó nada de nada, aunque me dio algo de apuro…jeje,, aunque sinceramente a estas alturas ya he perdido la vergüenza. Algo bueno que tiene la infertilidad.

Tambien me puso la vacuna para proteger al bebé de la tosfeina. Como mi marido no vino conmigo , solo me la psuo a mi, no sé en España pero aqui además se la aconsejan poner también al padre.

En fin que salí de consulta en una nube.

Con este subidón que llevaba fui a ver si veía algo para mi peque en el Centro comercial pero no encontré nada, mas que un cestito monismo de Zara Home para su armario y que encima había encontrado uno con el etiquetado español y por tanto un 25-30% mas barato de lo que se vende aqui en bélgica.

Espero que no se vuelva a dar la vuelta, se supone que no lo debe hacer pero ya yo no me fio, aun asi he decido no pensar mucho en esto y disfrutar como lo estaba haciendo…, pero creo que esto me ha servido para aceptar el hecho de que existen otras opciones que no sea parto natural (ya que en mi mente solo me imaginaba un parto vaginal), que aunque esté colocada , la cosa puede acabar como quiera , que no depende de mi y que el modo en el que nazca mi niña tiene que pasar a un segundo plano, porque nazca como nazca será el momento mas bonito de mi vida… conocer , tocar, oler, sentir, abrazar por primera vez a mi ansiada pequeñina.

Y esto va para las luchadoras que aun están en este camino y que ojalá pronto puedan vivir en este sueño:

Responder

