Semana 36

Como cada miércoles cumplimos semanas. Y yo en muchos momentos sigo sin creerme que lo hayamos conseguido, de hecho, aun cuando me anuncian los embarazos, aunque no siento lo mismo de antes, me sigue dando una punzada en el corazón, una voz que me dice «bueno, solo me tocó a mi pasar por esto» y no puedo evitar el ponerme triste… Solo espero que cuando haya nacido mi pequeña no aumente en intensidad porque me gustaría sinceramente disfrutar de los embarazos ajenos.

Ya 36 semanas … estoy solo a 7 días para que el embarazo se considere a término y no quiero que se termine, a pesar de que ya llevo como una semanita que noto que mi tripa me pesa bastante sobre todo a la hora de dormir, ya no encuentro postura y me despierto pensando en el parto, pero creo que es muy normal sentir esta inquietud. Aun asi, los dolores que siento pasan a un tercer plano cuando me levanto cada mañana feliz con mi barriga, (por cierto, la gente me la mira mucho, por fin! y yo super orgullosa de ella).

También llevo una semana que me suelo despertar para ir al baño, antes aguantaba toda la noche o me levantaba muy de vez en cuando, y mi perrita que antes no me hacía ni caso, me acompaña hasta el baño, yo creo que se huele algo!

Por lo demás muy bien, en un semana me quitan el pesario, que por cierto por aquí no han oído hablar de él.

Esto es lo que llevo puesto desde la semana 26 :

Mide unos 8 cm de diametro, y creo que es en invento español, mas concretamente de Barcelona y no lleva en el «mercado» mas que unos años por eso aqui no se conoce pero reduce que haya parto prematuro en un 75% de los casos, además que en mi caso cuando me descubrieron el cuello del utero corto, ya no podía haberme hecho un cerclaje por tanto hubiera pasado un embarazo peor, asi que estoy muy muy agradecida a este anillo de silicona que ha hecho tanto bien a mujeres en mi situación.
Este martes me lo quitan y espero que mi gine separa hacerlo sin hacerme daño, ya que creo que es algo molesto… y por la novedad creo que seré su primera paciente con este artilugio.
Y ahora una foto de mi barriga, que no parece que haya aumentado mucho…pero si, yo lo noto, que ahora mi piel me tira un poco.
Me ha salido como un pequeño bultito arriba en el estomago, espero que no sea la cabeza 😀 , aunque ya sinceramente me da igual. Si es cesárea, parto vaginal… las dos cosas no me van a gustar porque estoy viendo que el gine que he elegido no es muy de hacer las cosas siguiendo el ritmo natural… pero bueno, ya me dejaré hacer porque tengo todo listo con él. Ojalá me equivoque! el caso es que la dilatación con las kinesistas es todo muy natural, sin epidural si no quieres, aunque te dan la oportunidad de ponerla…pero solo nos explican las cosas como si no la fueras a pedir, te dejan libertad de movimiento todo el rato, te aconsejan andar, estar con la pelota, te explican posturas, masajes que te pueden hacer tu pareja durante la contracción… pero luego creo que las episiotomias las hacen muy a la ligera, a la hora de parir te ponen en el portro cuando yo creo que otra postura facilitaria mas facilmente la salida, a aparte que yo soy muy agil de piernas y de cuclillas creo que sería mi postura perfecta pero no creo que me dejen, se lo preguntaré a mi gine… y yo si paso por todo esto, sin epidural ni nada es para que eviten lo posible la episiotomia… en fin, no voy a comerme mas la cabeza con esto. Ya si hay otro embarazo, investigaré otro gine que respete mas el parto.
Por lo demás , ya tengo practicamente terminada mi bolsa del hospital, solo me faltan meter toallas que tengo que preguntar que se entiende por «cantidad suficiente»
Estamos a la espera de recibir 4 cajas con cosas que nos han regalado nuestros familiares de españa , de momento ayer nos llegó un paquete llenito de toallitas humedas! aunque he leido que en casa es mejor lavarles con agua y jabon, pero bueno, para cuando estemos fuera de casa nos vendrán muy bien 🙂

 

Y sigo comprando detallitos,
Aunque me tengo que poner el freno porque veo cada cosa por internet, ay!!!… lo bueno o malo es que casi ninguna tienda que miro llega hasta bélgica 😦 pero , hay cada cosa mona por ahi!!
En fin, en el proximo martes veo de nuevo a mi peque , espero que no se haya vuelto a girar y que la retirada del pesario no sea muy dolorosa 🙂

Deja un comentario