Los primeros dias en el hospital

El parto fue por la noche asi que no dormí absolutamente nada, mi pequeña nació a las 6:41 del domingo y despues de estar dos horas en el limbo ese de piel con piel donde el tiempo se debió detener porque no recuerdo el paso del tiempo… nos llevaron a nuestra habitación.

En Bélgica , puedes elegir el tipo de habitación, si es compartida y tienes un seguro de hospitalización no tienes que pagar nada por la habitación, sin embargo si quieres una indivual tienes que pagar 25 euros por noche si solo quieres una cama o 50 euros por noches si quieres también que se quede un acompañante. Nosotros elegimos habitacion individual pero solo me quedaría yo para que mi marido se quedara con la perrita.

El parto al elegir una habitación individual y elegir que me atendiera mi ginecologo, también habría que pagar como 800 euros mas el anestesista.

El día del parto nos asignaron una habitación doble, había tanta gente ese dia en maternidad que no había habitaciones individuales pero no me importó porque me dijeron que no me pondrían compañera de cuarto, asi que todos tan contentos, tendríamos intimidad.

Mi marido estaba agotado de no dormir, y a las 12 de la mañna se turnaría con mi madre , él dormiría en casa y se ocuparía de nuestra perrita y mi madre por fin conocería a su nieta.

Mi pequeña nació muy bonita (amor de madre) pero muy llorona. Ahora es cuando entiendo la clasificación de la gente, si no llora es un bebé bueno, si llora no lo es. Pero la mia lloraba de dolor de tripa, había tragado liquido amniotico y sucio porque las aguas de mi bolsa no eran claras… Fisicamente el primer día en el hospital lo pasé muy muy bien. A eso de las 13h ya me estaba levantando de la cama, no me dolía nada de nada.

Con la grima que me daba el tema episiotomia...no fue para tanto, mi gine me hizo un pequeño cortecito, por precaución mas que nada, ya que al empujar con tanta fuerza tenía miedo que me fuera a desgarrar, me cosieron (dos puntos externos de nada ) y no noté nada de nada, y el expulsivo otra cosa que me daba miedo…pues tampoco me dolió nada. Había leido el caso de chicas que el expulsivo había sido peor que el momento parto y en mi caso no fue asi. Y ya en la habitación pasadas unas horas, me levantaba y movía como si no hubiera dado a luz. No sentía ningun dolor, solo felicidad!

Esa noche me quedaba sola con mi bebé, sin mi marido y sin mi madre… pensé que me agobiaría pero no. A pesar de que mi bebé lloraba y lloraba, le dolía muchisimo la tripita…pero me sorprendió que no me desesperara, ni me angustiara, su llanto me parecía bello, y no como cuando escuchas llorar a un bebé que no es el tuyo..que a mi personalmente me ponía nerviosa.

Tenía un timbre para llamar a las matronas cuando quisiera y me iban asesorando para dar el pecho, también me asesoraron para aprender a cambiar al bebé de pañal, bañarle y demás cuidados.

En el hospital que di a luz , tienen premios reconocidos por ser PROLACTANCIA y amigos de los bebés. Y bueno, yo que no me informé de nada sobre dar el pecho ya que en realidad era algo que no me llamaba y hasta me daba rabia haber dado con un hospital tan prolactancia, pero tengo que dar las gracias porque me enseñaron a dar de mamar de diferentes maneras… al principio solo tumbada. A la niña le costó engancharse pero creo que mas bien por mi torpeza. Me sentía muy torpe, no soy de las que les gusta coger a bebés, me daba pánico hacerles daño, asi que eso de colocarle para que comiera…me parecía dificilisimo. Pero la madrugada del domingo a lunes… después de estar llamando toodo el día a las matronas para que me ayudaran a colocar a mi bebé al pecho, lo conseguí. Mi pequeña se agarró y fue un momento muy bonito, llevaba llorando toda la noche y a eso de las 6 de la mañana conseguí “alimentarla” y fue genial.

Esa noche tampoco dormí nada, a lo mejor de vez en cuando media horita, aunque a mi ya solo con cerrar los ojos sentía que descansaba. LLevaba ya dos dias sin dormir, pero no me sentía cansada, y si dormía media hora me parecía como si hubiera descansado durante horas.

Dia 2

Al dia siguiente vino mi marido muy temprano, me trajo unos croissants que me supieron a gloria , le dejé a la niña, que aun no había pisado su cunita, (siempre a mi lado!) y descansé un poquito.

Despues vino mi madre y pasé el día muy bien, sin dolores, solo con contracciones en el utero, porque estaba volviendo a su sitio.

Hubo un matron que nos encantó a todos, a mi al principio me daba cosa preguntarle cosas de lactancia y que me corrigiera la posición del bebé en mi pecho, pero luego ya estabamos deseando que nos tocara él. Tenía una mano…era jovencito y se notaba que amaba su trabajo. Mi bebé lloraba y lloraba…le llamaba y él en un segundo le calmaba, le acaricia, le daba masajitos, nos enseñaba a ponerla muy arropadita simulando el utero y ella se quedaba calladita. Luego se iba y volvía a llorar jeje.

Casi todo el personal fue estupendo. Ese día tuvimos visita de los amigos. Vinieron todos a la vez y muy bien. Yo todavia me sentía en una nube, no me sentía cansada a pesar de llevar sin dormir dos noches. Me sentía genial, y encima esa noche se quedaba a dormir mi madre…

Sin embargo esa tercera noche fue muy agobiante. Me acuerdo empezar una toma a las 12 de la noche, y a las 3:30 estaba llamando a una matrona para preguntar si era normal. La pobre no se creía que estuviera tooodo el rato mamando. Mi madre no sabía como ayudarme y yo si la quitaba del pecho…lloraba y lloraba. Le dolía la tripa, tenía hambre y yo me sentía muy torpe por no saber calmarla. Además me estaban dando unas contracciones bastantes dolorosas mientras le daba el pecho y mis pezones empezaban a sangrar! ya! tan pronto!!

Las matrona (Cada vez venía una diferente) me decían una cosa difernte…que si tenía gases, que era una crisis de lactancia, que estaba mamando tanto para que me subiera la leche mas deprisa que mañana seguro que ya me subía… que era normal y que tenía que seguir asi…y yo ahí empecé a notar el cansancio…eran las 7 de la mañana y no había dormido nada de nada…ni un rato de tregua, a las 9 de la mañana vino otra matrona y me dio a escondidas una tetina a modo de chupete… decía que no estaba mamando que me estaba usando de chupete y como alli no dejan dar esas cosas, tuvieron que ingeniarselas para conseguirme uno, asi que con una tetina y una gasa por dentro me hicieron uno y mi peque se calmó pero solo durante un raito. Lo malo es que solo cogía tetinas gordas y los chupetes ahora no los quiere…

A eso de las 12 vino otra matrona y me dio un biberon al ver que mi peque lloraba y lloraba, ni el pediatra, ni las matronas ni nada ni nadie la calmaba, también me lo dieron a escondidas y diciendome que no lo dijera a nadie. Le dieron 30ml…y mi niña dejó de llorar…estaba muerta de hambre! y a mi casi se me saltan las lágrimas, ya se lo podían haber dado antes…

Asi que al tercer dia por la mañana nos volvimos del hospital, nos dieron el alta antes de tiempo porque estabamos las dos muy bien.

Yo llegué a casa y me sentía muy cansada pero muy feliz. Me ha sorprendido mucho mi recuperación fisica. Parecía que no habia dado a luz, pero es que además creo que como tuve a la niña todos los dias en el pecho, mi utero se contrajo mas rápidamente y al cuarto día casi no tenía ya tripa! di a luz pesando 64,5 kg y a los cuatro dias estaba ya en 55kg. Siendo mi peso de antes del embarazo 53.

Ha sido una experiencia maravillosa. Aunque después vinieron los momentos de bajón, es todo muy intenso y el primer día por la tarde me dió el primer bajón, fruto del cansancio, hormonas o todo lo vivido.

Me sentía torpe con todo, no sabía calmar a mi bebé que lloraba y lloraba, no sabía dormirla, no podía dormir nada durante la noche… pero poco a poco nos hemos ido conociendo y adaptando y ahora ya mucho mejor, lo bueno es que miro a mi pequeña y me da la fuerza. Darle el pecho creo que me da también energias y mirarla… mirarla no me canso nunca.

 

22 comentarios sobre “Los primeros dias en el hospital

  1. Qué diferentes los hospitales de allí y de aquí, me sorprende lo de elegir habitación. Es normal que lloren mucho cuando nacen, te en cuenta que para ellos el parto es un proceso muy estresante y el habituarse a un nuevo habitat, una nueva vida, tiene que ser duro, no!!?? simplemente el hecho de vestirlos puede molestarles, todo es nuevo…tiene que ser muy difícil y ellos solo saben llorar.
    Jolín, perdona que te diga, pero para ser un hospital prolactancia, la fastidiaron pero bien, dándote ese biberón, los primeros momentos de teta son cruciales para que se establezca una lactancia satisfactoria y cualquier interferencia puede perjudicar pero mucho mucho.

    Me alegro muchísimo que estéis disfrutando tantísimo y no sabes lo que me sorprende la rápida recuperación de los partos vaginales jejejej

    Un besito.

    Me gusta

  2. A uno de mis trillizos también le paso y era crisis de la lactancia, quería estar todo el día pegadisimo,yo por esta razón hice la lactancia mixta, que es pecho alternado con bibe, y los pezones es verdad que llegan a sangrar pero es por tener mal.colocada a la bebé, yo con los días que los supe colocar ya no tuve problemas con los pezones, te recomiendo la lactancia mixta te relajará mucho pke con el bibe sabrás que esta comiendo lo que debe y no te agobiara a la hora de darle el pecho

    Me gusta

  3. Feliz año y feliz nueva vida!
    Mi niño pasó horas al pecho y dormía, pero unas 12h después lloraba si me lo quitaba del pecho, yo no tenía leche,él estaba hambriento y empezaba a deshidratarse. Bendito biberón de 30ml que le trajeron! Eso si, después teta que es lo que mejor digieren y te ahorras llantos, es el cloroformo de los bebés y a mi dar pecho me dejada adormilada, también perdí la tripa rápido.
    Pero me alegro mucho que tengas claro que si te hace falta suplemento no te dará apuro,es una ayuda para quien la precise.
    Ojalá yo lo hubiera llevado tan bien. Y tu postparto maravilloso,eres muy fuerte. Disfruta que pasa el tiempo volando y en nada te ríe a carcajadas y tú vas a estar derritiéndote. Besos

    Me gusta

    1. Ahora me encanta dar el pecho y solo le doy teta, pero no me supone ningún trauma si le tengo dar algún bine de leche artificial. Por ahora va engordando muy bien con mi leche. Y se queda grogui 😉 También.

      Me gusta

  4. Feliz Año Meri!

    Vaya parto y postparto más estupendo, me alegro un montón, y también que la lactancia vaya tan bien…la verdad que es una suerte, no es habitual que todo se de tan bien, jijiji, después de todo lo pasado, me alegro que esta parte haya sido “fácil” 🙂

    Y por tocarte algo, ha sido lo de los cólicos, no? Bueno, paciencia, a ver qué tal sigue…

    El pecho, jijiji, sí, los anestesia, y la verdad que al principio están todo el día enganchados, si, cuídate la espalda!

    Me gusta

    1. Si, estoy que no me lo creo! Todo ha do muy bien menos que Laurita es muy dramática 😅, llora por todo, hasta por tirarse pedos, y las noches no son muy buenas, pero no todo va a ser perfecto😋

      Me gusta

      1. Jajaja, tengo una sobrina igualita a tu Laurita entonces 🙂

        Las noches…paciencia…no hay otra…

        Me gusta

  5. Aunque no pudieras dormir qué suerte lo de la habitación individual, yo la pedí pero estaba el hospital saturado y no pudo ser, fue bastante agobiante entre la de al lado y sus ronquidos, sus interminables visitas, su bebé llorando y sus paseos nocturnos entrando y saliendo de la habitación cada poco… uf! además nunca dejaba abrir la ventana ni subir apenas la persiana! Y encima la enfermera de noches fue horrible, no ayudaba nada y encima te hacía ir todas las noches a llevarle a tu bebé para pesarle y curarle el cordón….
    Mis primeros días en casa también fueron de altibajos, todo nuevo y encima solos y sin ayuda, sin saber por qué llora, todo el día comiendo y encima se dormía y no terminaba… una odisea jaja Y ahora que ya mañana cumple un mes pues lo llevo mejor aunque lleva un par de semanas la pobre llenita de gases y lo pasa muy mal, llora como si le estuvieran arrancando un brazo y no hay manera de calmarla (bueno en general es bastante llorona), pero bueno poco a poco, en unos días vuelve mi marido a trabajar y lo estoy temiendo jajaj pero sobreviviremos!
    A ver si encuentro yo un huequito y puedo escribir algo en mi blog que lo tengo abandonado!
    Feliz año!

    Me gusta

    1. Jolin,que coñazo lo de tu compi de habitación. El mío estabas saturado pero pude tener una habitación para mí e incluso que se quedara la tercera noche mi madre.
      Los primeros días son un caos y si estáis solos más… Yo tenía a mi madre pero me dio mucho bajón cuando veía que se tenía que ir… No podía parar de llorar, la necesitaba cerca! Aunque luego nos hemos apañado muy bien sin ella…y mi marido ya empezó a trabajar.
      Animo!

      Me gusta

  6. Enhorabuena Meri!!! Mira de hacerle masajitos en la tripa que igual la ralaja. Hay algunos cursos de masajes para bebes que te enseñan masajes utiles para tranquilizarlos. Mi peque y yo empezamos la semana que viene uno. Le relaja muchisimo que me haga cositas en la tripa y en la espalda. Suele quedarse ko cuando esta lloriqueando sin razon aparente

    Me gusta

  7. Meri q felicidad! Me alegro muchooo

    Aunq te dire q lo del llanto bello…me has matao juas juas! Yo odio oir llorar a Vera y hazme caso q con un reflujazo y colicos llora y mucho….

    Ains los maridos! Pero que buena eres, agotado? Agotada tu me vas a perdonar!
    Yo eso lo llevo mal, llamame feminista pero el mio las tres noches q estuve yo ingresada el alli! Durmiendo en una silla, bueno durmiendo …no porq mi niña era como describes NO DORMIA NADA.

    Sed felices familia!

    Me gusta

    1. Hola Laura! Bueno el llanto de mi laurita era bello al principio , ahora me desespera pero no porque me moleste si no porque me frusto al verla llorar y no saber calmarla :(. Tiene muchisimos colicos, ayer estuvo de 8 de la tarde a 8:20 llorando, sin poder calmarla.
      Y lo de los maridos, pues nada mas dar a luz yo creo que nosotras con las hormonas estamos mas desubidon y menos cansadas. Pero luluego nosotras lo estamos mas, con el paso de las semanas.
      U besito!!

      Me gusta

  8. Mi amiga, Mami Tranquila, dice que las primeras semanas son ‘de adaptación, para conocerse’. Viniendo de ella, que es la calma y el zen personificados, algo me dice que esas semanas son las más durillas de todas. Puede que se deba a esa torpeza que tu describes (esa parte también da un poco de susto, verdad? Como será tener por fin tu bebé en brazos) pero que si lo piensas, no es real. Es que hay que aprender y lo que antes nos venía innato por la tribu (o el pueblo, que se crecía rodeado de gente de todas las edades) ahora hay que aprenderlo deprisa y corriendo con 30 años! Y claro, cuesta.

    Tu a seguir disfrutando de tu niña, tu lactancia y tu familia. ¿Cómo lo va llevando la perrina? A mi me encantaba ver a los perretes de la clínica con los bebés recién nacidos de sus dueños. Se volvían super graciosos y se les veía ansiosos cuando a ‘la tipa esa de la bata que pincha y me hace cosas’ se le presentaba al nuevo miembro de la familia xD. Claro que yo, como tus enfermeras del hospital, también me saltaba el protocolo y en esos casos les sobornaba con galletas y tan amigos :p.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

Responder

