Semana 37… Y pesario fuera :)

Con 37 semanas ya se considera un embarazo a término asi que llegar hasta aqui ha sido todo un logro, más de lo que imaginaba, por tanto vivo cada día como un regalo y agradeciendo que siga conmigo.

Me da penita que esto por lo que tanto luchamos vaya a llegar a su fin…  porque aunque ha sido dificil mantener en algunos momentos la calma, me quedo con la sensación de que he conseguido disfrutarlo, que estos meses han sido toda una curación, me he sentido tranquila conmigo misma, feliz, muy feliz! y a pesar de los malos momentos como cuando vi pararse el corazoncito de mi segundo bebé, mis visitas a urgencias en la semana 11 por sangrado , el reposo y miedo que mi peque también se parara, para finalizar con la amenza de parto prematuro en la semana 25+2 y el posterior reposo (con su ralladura de cabeza) y hasta ahora… Todo esto queda atrás y en cierta forma como ha formado parte de mi embarazo, no guardo un mal recuerdo, al contrario solo me quedo con lo bueno, con las primeras ecos, las pataditas, las compras, el cariño de la gente,de mi marido y ahora las miradas a mi barriga que incluso noto como los viejecito/as me sonrien cuando se dan cuenta de mi vientre, lo único que no he conseguido es que me cedan el asiento en un bus o en el metro jeje.

Cuando voy al gine, o al kine o quien sea y me pregunta qué tal el embarazo yo solo puedo decir que GENIAL porque es asi como lo siento. Luego se leen mi historial y me dicen “pues no ha sido tan genial, eh?” y yo les digo que para mi si. Es mi gran regalo.

Ayer tuvimos consulta y me quitaron el pesario. Iba con algo de miedo porque había leido que dolía, mi kine me dijo que pusiera en práctica los ejercicios de relajación y bueno, no me hizo falta porque aunque durante unos segundos dolió bastante, notaba que lo controlaba y cuando por fin logró sacarlo, noté mucho alivio. El gine nos dijo que aunque no se puede hacer una valoración ahora del cuello del utero porque aun no se sabe como va a reaccionar con el peso del bebé, parecía bastante firme y que puedo aguantar perfectamente hasta la fecha de parto sobre el 9-10 de diciembre.
Volvimos a ver a mi pequeña y otra alegria, ya está muy encajadita! por tanto no pudimos verle la cara.
Con esto me doy cuenta que no tengo ni idea de palpar a mi bebé, no reconozco ni sus piernas, ni sus pies ni sus rodillas, yo a todo lo llamo culete. No siento grandes molestias como me comentaba mi hermana por ejemplo cuando se quejaba de que su bebé le pateaba las costillas , yo solo siento mover a lo que yo llamo culo que lo tengo por debajo de las costillas y ya.

La prueba del estreptococo ha dado negativa (yo iba mentalizada que daría positiva porque antes era muy propensa a tener esa bacteria que me causaba muchas infecciones) pero no, asi que genial. Tampoco tengo infeccion de orina, mis niveles de hierro y coagulacion están perfectos. Todo buenas noticias.

En cuanto al peso voy bastante bien, en todo el emabrazo he cogido 9 kilos y poco y eso que llevo 3 semanas que no como…devoro!! además solo me apetece cosas dulces. Y yo ya… pues me dejo llevar como veo que tampoco subo mucho de peso no me preocupa.

Aqui mi tripa, que no parece que haya cambiado mucho, tengo ganas de hacer una evolucion de todas las fotos que me fui haciendo para que se vea el cambio y la ultima….con mi bebé!

Ya no me preocupa el parto, ni la episiotomia y ya tengo asumido que a muchas mujeres les toca tener depresión post parto. Era lo que ultimamente me comía mas la cabeza, porque creo que te preparan mucho para el momento del parto pero no para el post-parto.
De todas las mamis que he preguntado casi todas han sentido mucha tristeza, estan sensibles y o alguna cosa mas seria de depresión, y yo creo que en parte pasa todo esto porque no te preparan para el cansacio que vas a sentir, la frustración, el agobio de no saber si haces las cosas bien con el bebé, los dolores que te dejan tras el parto y las HORMONAS. No sé si pasaré por todo esto ni en qué grado, pero ya voy mentalizada y buscando las herramientas para salir victoriosa de esa nueva etapa y poder disfrutar de nuestro ansiado bebé como se merece y nos merecemos. Con mucha cariño y ánimo por parte de mi pareja y yo a él por supuesto, no dar demasiada importancia a las paranoias causadas por las hormonas y pensando que es algo que pasará, que es un periodo de adaptación, que no vas a estar sin dormir para siempre…creo que mi marido y yo podremos 🙂

Ya está todo listo…

Solo nos faltas TÚ

Responder

