Lactancia Materna

Si, lo reconozco , empecé dando el pecho no porque quisiera, si no porque me vi obligada a ello, era lo que se esperaba de una madre, lo natural… no leí nada durante el embarazo, ni me informé de nada, me dije que dejaría a mi instinto y si la cosa iba bien continuaría.

Empecé diciendo… “bueno, le daré el calostro que dicen que es muy bueno y luego ya veré” . También me convenció el hecho de saber que la leche materna era la mejor, que asi lo recomendaba la OMS, luego mi fui enterando que a parte de ser lo mejor para el bebé, era bueno para mi, el cuerpo se recupera antes tras el parto, segregas oxcitocina , y asi podría evitar la temida depresión post parto.

Me hice también con un arsenal de biberones, dos botes de leche de formula y mucha información sobre como calentar los biberones, prepararlos y demás.

Sobre el pecho nada.

Me dejaron el sacaleches que ni si quiera lo abrí porque pensaba “yo eso no lo voy a utilizar… además que no tenía bastante con dar el pecho como para estar sacandome leche…ni loca!”. también mi hermana me dejó dos sujetadores de lactancia , uno sin aro pero lo dicho…seguramente no lo utilizaría.

Pero naciste.

Naciste y todos mis planes, mis ideas preconcebidas y mi mundo se puso patas arriba.

Naciste llorando y el pecho te callaba. Era torpe, pero tú solita y tu instinto me enseñaste. Me enseñaste que hay que dejarse llevar, dejarse hacer , no pensar, no imaginar ,no hacer planes  y disfrutar.

Te enganchaste y empecé a sentir.

Descubrí sin leer nada y sin que nadie me informara que cada vez que te doy el pecho me enamoraba y enamoro mas de ti .

Que yo soy tu alimento y que solo me necesitas a mi para sobrevivir. Soy tu fuente de vida y tu a la vez la mia. No sabía que se creaba esta simbiosis tan fuerte , un momento mágico, único, yo soy para ti y tu para mi.

Soy tu calma , soy tu droga para dormir, soy tu cobijo…

Y tú… tú me relajas, me pierdo en tus ojos mientras te alimentas, en tus manos, en cada uno de tus dedos, en tu boca, en tus gestos. Me haces sentir mas madre si cabe, mas salvaje, mas tierna, mas libre, mas feliz.

Gracias hija mia por enseñarme este otro lado de la maternidad que me quería perder porque la desconocía, porque no sabía.

 

Aun asi, respeto y defiendo que cada una haga lo que quiera! yo me he llevado una grata sorpresa y aunque ahora mismo por los dolorcillos que sufre mi peque en muchas tomas, en vez de calma lo que siente al mamar es dolor… me frustro , me da rabia… y a veces lloro con ella.

Me he dado cuenta que yo no he elegido dar el pecho , si no que ha sido ella. Y no tolera ni consiente un chupete una tetina. Aun asi trato de acostumbrarla e introducirle estos objetos de plastico para que no sea tan dependiente de mi por si no puedo estar las 24 horas del dia con ella y no lo pase mal si tiene que tomar algun bibe. Aun estamos en ello y no conseguimos que tome ningun biberon.

Una vez mas…ella es la que elige.

IMG-20160122-WA0017.jpgIMG-20160122-WA0015.jpg

 

 

 

Anuncios

27 comentarios sobre “Lactancia Materna

  1. Wow Meri tu bebé ya se ve muy grande! Ya no tiene aspecto de recién nacida, aun esta chiquita pero deja que empiece con papillas y crecerá triplicado, que bueno que le has dado puro pecho, saludos

    Me gusta

  2. Me alegra leer esto y que no te hayas perdido este lado (para mí) mágico de la maternidad. No te agobies con las tetinas…la mia mayor no quiso ni chupes ni tetinas pero a partir de los seis meses ya podia dejarla a ratos pq comia fruta y verduras a trozos y cereales con leche con cuchara y se entretenía más. Verás que esa simbiosis no es q se termine, pero cuando va creciendo el bebé va teniendo otros intereses y el pecho queda a un segundo plano.

    Me gusta

    1. Ya, esos es verdad! Aunque con lo cómodo que es que se coma la papilla de cereales en bibe…jeje. Pero bueno a ver qué pasa. El chupete poco a poco y desde hace dos dias parece que hay uno que tolera mejor, aunque o mucho aún!

      Me gusta

  3. La lactancia es mágica, animal, como tú dices, y es un lujo para las dos que la estéis disfrutando. Yo estoy deseando empezar de nuevo, y eso que se me hizo muy pesada; mi renacuajo tampoco aceptó ni un biberón hasta los 8-9 meses, así que imagina, no me pude separar de él más de una hora en todo ese tiempo, pero bueno, son ciertos inconvenientes que se ven muy compensados por otras cosas. En lo que no te doy toda la razón es en la información, para mí, tener información antes de empezar con la lactancia debería ser casi obligatorio, porque si no, las madres y los bebés lo pueden pasar muy mal con ciertas etapas (como las crisis de lactancia) y dejar la lactancia materna demasiado pronto por prejuicios y comentarios infundados. Pero bueno, el caso es que funcione, así que si a vosotras os funciona así, genial! Un besote!

    Me gusta

    1. Luli! Pues si , informarse está muy bien, yo no lo hice pero porque no me llamaba nada de nada. Y por otro lado ha estado bien porque no me cree expectativas como le pasa a otras mamis que quieren y desean dar el pecho y por unas razones les es imposible y lo pasan realmente mal… En mi caso ha sido muy gratificante. Y lo de las crisis pues es fastidiado, aunque para mí lo peor está siendo ahora… El que llore tanto en mi pecho, en esos momentos me gustaría darle bibe anti reflujo para aliviarla si es eso lo que le pasa.

      Me gusta

  4. Felicidades poir estar viviendo uno de los aspectos más bonitos de la maternidad. NO le des demasiada importancia a lo de los biberones, es que quieras o no quieras, coja o no una tetina ella depende al 100% de tí y no solo para comer, tu lo eres todo para ella ahora mismo, así que si os tuviérais que saparar ambas lo pasaríais mal con o sin biberón.

    Un beso

    Me gusta

    1. Eso es verdad!pero por ejemplo , ahora quiero ir al consulado y me es imposible…está a cincuenta minutos en transporte y hay horas de espera… Y no puedo iré menos con ella porque se pone a berrear si la llevo en carro, fular o lo que sea… Si pudiera sacarme leche y dársela a mi marido…es en esas ocasiones donde me gustaría que le gustara el bibe.

      Me gusta

      1. De momento, sí. Estoy deseando volver a vivirlo todo, la verdad… aunque el parto me da un poco de miedito.
        Las pruebas van muy bien de momento, los anticuerpos irregulares siguen estables y ya estoy de 24 semanas. Lo único, que me canso enseguida, por cualuquier chorrada se me ponen las pulsaciones a mil… Creo que tengo algo de anemia…

        Me gusta

  5. Qué bien lo has descrito, lo he leído 3 veces, me ha encantado, pura emoción.
    Mi hijo también decidió por mí y nunca toleró bien leche de fórmula, ni biberones ni chupes y eso que estuvo con lactancia mixta al principio. La tetita les gusta mas que un trozo de plástico, son muy listos estos peques!
    La leche en vasito desde muy bebé si la aceptaba, desde los 6 meses a comida a trozos y con cuchara. Yo nunca pensé mucho en la teta y ahora voy por 22 meses, esto me lo dicen antes y no me lo hubiera creído, pero en cada toma me reenamoro. Enhorabuena por poder vivirlo así.

    Me gusta

    1. Yo también al principio le metía algún bibe, pero cada vez le fue gustando menos y ahora le acercas un bibe y llora jeje.

      Yo quiero dar el pecho hasta los seis meses, pero una cosa son mis planes y otra lo que quiera Laura jeje

      Me gusta

      1. Exacto! Porque yo nunca pensé en prolongar tanto la lactancia, pero nos hace la vida más fácil y feliz, no ha enfermado, se relaja pase lo que pase con teta, duerme de lujo, teta mágica la llamamos, le quita todos los males y le cambia el ánimo, se serena, se concentra, no parece un bebé! La teta que tanto me hizo sufrir ahora es mi mejor amiga que lo hace todo fácil, no se si es condición de mi hijo o les pasa a todos con la teta.
        Ya lo irás viendo, a lo mejor eres tú quien mas necesita dar teta después! O no.

        Me gusta

      2. Veo que me va a pasar parecido, aunque quería dejarla pronto para poder ir cuanto antes a por el hermanito, como hemos tardado tanto para Laura no podemos demorarlo tampoco…
        De todas maneras a ver si me solucionan lo que nos pasa con la teta porque llevamos tres semanas con llanto en el pecho y me frustra mucho!

        Me gusta

  6. Pues estupendo Meri!!! Disfruta de esos momentos porque cuando ya no los tengas los añorarás. Los niños son unos grandísimos maestros, nos enseñan mucho más de lo que nosotros creemos saber, a veces nos dan lecciones muy importantes ya sea para bien o para mal. Siempre digo que en la maternidad y en la educación no se puede vivir con ideas preconcebidas porque basta para que las sigas a pies juntillas para que la vida te traiga lo contrario. Un abrazo!!

    Me gusta

  7. Ay Meri, qué precioso perfil el de tu nena 🙂

    Y lo del pecho, pues en general luego no aceptan bien los biberones y/o chupetes, sí, pero a base de insistir, al final la mayoría lo cogen, en mi caso así fue.

    A ver, esque hay momentos y situaciones que no te puedes llevar al bebé, y sacarte leche y que se la puedan dar, es la salvación. O si le tienes que dar luego de fórmula por ejemplo, pues lo mismo.

    Y lo del reflujo, ays, espero que se le pase pronto!

    Me gusta

    1. Ahora mismo parece que hay un chupete que cuando ha pasado unas horitas de la toma parece que lo acepta un poco, pero vamos que no es su fuerte! Lo que sí que quiero es el bibe, porque si fuera un bebé que le gustara salir, no habría problemas pero si tampoco podemos salir de casa es un poco agobio! Y ahora encima que se pone a llorar al pecho pues ya es el colmo 😅

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s