Semana 39: Primeros monitores


Hoy cumplimos 39 y ayer tuvimos los primeros monitores.

La noche anterior estaba muy muy emocionada por haber llegado hasta aqui, poder vivir unos monitores normales y no los que había vivido cuando la amenza de parto prematuro… qué diferente situación! la primera llena de miedo para que no tuviera niguna contracción y ayer en cambio ,emocionadisima de estar conectada a esa máquina.
Desde que me quitaron el pesario y dejé la progesterona, he notado que mi tripa se pone dura durante mucho tiempo a lo largo del día, sobre todo cuando me levanto por la mañana, después de comer, o por las tardes. No me duele nada, solo que noto la tripa como una piedra durante largas horas, sin aumentar ni disminuir la intensidad. Ayer quería comentarle al gine si eso eran contracciones y parece ser que si. Como venía de andar cuando entré en la consulta, mi tripa estaba dura y nada mas conectarme a la “maquina” se registraba la primera contracción, o una contracción constante hasta que me tumbe. El numerito que marcaba los monitores eran valores entre 85-90 (no sé las unidades) luego ya noté que la tripa se me relajaba… claro! al estar tumbada no suelo tener contracciones, aun asi en casi los 45 minutos que estuve se registraron bastantes unas 15 o asi, de diferente intensidad, aunque yo sin notar nada. Cuando estoy de pie o tengo mi “episodio” de tripa dura , noto que la tripa se me pone mucho mas dura que ayer, asi que me imagino que los valores andaran por los 90, como cuando me conecté a la máquina.

El gine estaba muy sonriente y yo…pues mas.

Pasé a su consulta y me hizo un nuevo tacto.

-Mmm…el cuello del útero está practicamente borrado, ahora estoy tocando la cabecita del bebé
(a mi eso me parece increible!!) y el cuello del utero está dilatado de medio centímetro. Todo marcha muy bien.

Claro! lo primero que pensé fue “¿pero el parto es inminente? ” , y él me dijo que no, que no se sabe, que puedo dar a luz hoy o puedo aguantar perfectamente a la semana que viene.

Pasamos a hacerme la ecografia y todo estupendamente también. Llevo dentro de mi 3 kilitos de amor. Aunque me dijo que con un margen de error de +/- 450 gramos… En una semana ha engordado 500 gramos y es muy activa. Durante los monitores no paraba , y cada dos por tres la máquina pitaba asi que ya me dijo el gine que yo misma podía dar a un botón para que dejara de pitar. Estaría tan emocionada como su mami, jaja.

Asi que nada, salí super contenta, puedo dar a luz en cualquier momento, pero por lo que he leido de otras mamis o embarazadas que han llevado pesario, es muy normal que el cuello del utero se encuentre como lo tengo yo y no implica que me vaya a poner de parto. De hecho había una que estaba de 3 cm dilatada y así estuvo 3 semanas! asi que yo pienso que aun queda un poquito porque yo me encuentro como una rosa. La proxima semana viene mi madre asi que a partir de ahí que nazca cuando quiera.

Ah! y ya me voy haciendo a la idea de que va a nacer mi niña…me ha costado creermelo jaja.

Responder

