El Primer Mes

Acabo de recoger los adornos de Navidad, las navidades mas especiales. Esta vez no me ha dado pena recogerlos, porque el próximo año los volveremos a colocar con mas ilusión si cabe y con una pequeñita que empezará a dar los primeros pasos y será nuestra terremoto 🙂

 

Este primer mes de vida ha sido muy intenso, en todos los sentidos. Ha sido muy muy duro y a la vez muy muy feliz.

El post parto fue de lujo, todavia no me creo que haya tenido un parto tan bueno y una recuperación que ni me he enterado.

Lo mas duro fue cuando llegue a casa con esa montaña rusa de hormonas. Estaba feliz y al minuto me ponía a llorar, me sentía desbordada, me sentía que no daba mas de mi, quería montar el saca leches nada mas llegar del hospital porque asi me lo recomendaron en el hospital (que me sacara leche porque iba a tener muchísima) y no era capaz de seguir los cuatro pasos para montarlo, lo leía una y otra vez y me perdía…y ahí me puse a llorar sin motivo pero al rato estaba felicísima. Tenía a mi madre y me agobiaba mucho cuando me quedara sola. Y ese ha sido mi mayor agobio, el pensar que estábamos mi marido y yo , solos. Lejos de la familia, de alguien que nos pudiera echar una mano en un momento puntual. Me sentía y me siento bastante sola y es ahora cuando me pesa mucho estar en un pais que no es el mio.

Por otro lado, me maravillaba y me maravillo observar cada una de las partes del cuerpo de mi pequeña, sus uñas, sus dedos, su nariz…

Dar el pecho ha sido y es una experiencia que me fascina. Yo , que no quería darlo! que me parecía esclavo, que no le veía lo bonito por ningun lado, que no me informé de nada para darlo. Dejé solo a mi instinto, y si no funcionaba…BIBERÓN.

Pero fue y está siendo lo mejor de la maternidad, bueno a parte de tener a mi peque, pero ese momento en el que solo yo puedo alimentarla (porque encima odia los bibes!)  , solo con mi pecho se calma…ese es un momento mágico, noto que me recarga las pilas, me siento menos cansada… dar el pecho me da fuerzas, crea un vinculo mas especial si cabe. La observo comer, observo su boquita, sus ojos, su cara relajada, como cierra los ojos, hasta que cae dormida, porque su tetita es su mejor somnífero.

Y lo peor sin duda está siendo sus llantos. Hoy es el primer día que nos da una tregua, que la estoy disfrutando de verdad… que no me angustia el después de comer porque no sabré cuando dejará de llorar. Y es que hasta hoy… ella lloraba después de comer hasta la siguiente toma, sin calma, sin nada que hacer por ella y yo sintiéndome mala madre, frustrada, desesperada, cansada…

Como comenté, nos dijeron que podía tener reflujo… fuimos al pediatra y nos dijo que no, que era muy peque, que tenía el reflujo de todo bebé de esa edad, que lo que le pasaba es que se sentía desprotegida, que echaba de menos estar en el utero materno, que teníamos que «empaquetarla» con una mantita plegarle las piernas en posicion fetal y que los brazos no lo pudiera mover… Salí de la consulta desolada, además que nos dijo que nos había tocado un bebé que no era facil de llevar, que era llorona y con mucho caracter. Asi que nada, lloraba en posición horizontal porque se sentía desprotegida… no me he quedado muy convencida porque su llanto era muy potente…20160107_112317 (2).jpg

Continuo escribiendo después de una pausa de unos dias

Este primer mes está siendo muy duro, para que nos vamos a engañar. Estoy aceptando que mi bebé es como es. Y estoy dejando de negativizar todo. Porque si, me da mucha rabia escribir esto después de lo que he luchado por tenerla pero llevo unos dias que no disfruto nada, que siento mucha ansiedad cuando veo que va a arrancar a llorar, muy frustrada por no saber calmarla y quiero que pasen los dias para ver si hay mejoría.

Mi bebé ha sido clasificado como bebé de alta de demanda, es un bebé lloron, si está despierta hay que ingeniarselas para que no llore.

Y hoy me he propuesto aceptarlo todo, que soy su madre y voy a hacer todo lo posible para que no llore…que mi bebé no duerme a penas, que es muy curiosa, sensible e impredecible, no es un bebé tranquilo… y que la gente que me dice que le deje llorar no la voy a hacer ni caso…

Estoy aprendiendo trucos , que sirven para algunos dias y para otros no…

A mi pequeña no le gusta (cuando hablo de que no el gusta …me refiero que berrea en todas estas situaciones)

A mi peque no le gusta ir en el carro, en su capazo, pero hemos visto que en el maxicosis si le gusta pasear, aunque no esté recomendado pero si no es que no podría salir a la calle.

No le gusta que la cojan en brazos, mas que en dos posturas que suele ser muy cansado para mi espalda y brazos y tiene que ser de pie.

Le cuesta mucho mucho coger el sueño y se despierta a la minima, por eso tengo que cantarla, bailar ponerla en cierta posición… pero al final casi siempre consigo dormirla, aunque sean 20 minutos.

A veces prefiero que se quede dormida encima mio aunque no me pueda mover durante hora y media pero su sueño es fundamental para que no se revolucione mas.

No le gusta que le cambien el pañal ni que la vistan, pero si le pones unas luces y un sonido blanco al lado puede estar callada.

LLora en el fular pero si le dejas hueco para que pueda ver …aguanta.

 

Y poco a poco nos vamos conociendo y espero pronto escribir que sus llantos ya no me producen angustia.20160109_122824 (2).jpg20160105_134528 (2).jpg20160112_181531 (2).jpg

 

36 comentarios sobre “El Primer Mes

  1. Ay Meri! Mira mi hija tqmbien.lloraba por todo y pensé que jamás se le quitaría me daba tambien.mucha ansiedad, pero se le quito a los tres meses, eso sí siempre ha tenido buen sueño y siempre duerme de corrido mínimo 2 hrs igual que los demás, pero en serio al principio lloraba por todo no habia cómo calmarla pero veraz que pasa y lo llorona se le quitará

    Me gusta

  2. Pero Meri!!! a esa edad todos los bebés son alta demanda!!! el pediatra mismo lo ha dicho, se siente desprotegida y solo quiere estar contigo, con su madre, la que se lo proporciona todo, estas semanas son muy importantes porque se está desarrollando este vínculo tan especial madre-hijo y no solo al alimentarla, que es fascinante como dices, sino tenerla, protegerla, achucharla, miraos mucho, oleros…ese vínculo que se está forjando ahora es el que durará toda vuestras vidas…no la líes en una manta, achúchala contra tu cuerpo.

    Los principios son muy duros, nadie dijo que fuera fácil, pero con esa pasión y ese desvivirte por tu hija todo se consigue!!

    Un beso a las dos

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo. Ahora mismo está en el cuarto trimestre, que es fuera del útero pero tiene que sentirse como si estuviera dentro. Yo también dormía con angelote encima de mi, y lo porteaba sin descanso. El carro? Cuando se quedaba dormido lo ponía para descansar algo y dar un paseo, pero poco duraba. Menos mal que siempre llevaba una mochila de porteo porque siempre volvía con el carro vacío y mi hijo conmigo.
      Para mi lo peor fue el primer mes, encima con una lactancia muy frustrante y complicada, pero a partir del mes todo fue mejor.
      Y también lloraba y reía al segundo, jajaja.

      Mucho ánimo. Te he contado mi experiencia para que te quedes más tranquila de que esto suele ser así, Los bebés que comen y duermen existen, pero esos siempre les tocan a otras 😉

      Está preciosa por cierto

      Me gusta

      1. Me parece muy tierno lo del cuarto trimestre…me lo he planteado asi y mira, ahora la tengo en el fular durmiendo escuchando mi corazon y parece que duerme tranquilita…y asi puedo hacer yo cosas por casa.
        Creo que el primer mes es el peor, ahora espero que todo vaya mejor, ya llevo unos dias notando mejoria, estoy mas encima suyo si cabe, y buscando las cosas que le gustan y parece que duerme mas, por tanto llora menos y está menos irritable y mas tranquila!

        Ah! y yo era uno de esos bebés fantasmas de los que dormia y comia, de hecho desde el primer dia dormí 6 hroas seguidas por la noche! y al poco podía dormir 10h, y no lloraba …jaja, qué ilusa pensaba que igual me tocaba un bebé de esos…jaja

        Me gusta

    2. Lo de la manta la tranquiliza mucho, bueno antes mas ahora ya va acostumbrandose al mundo, pero es que aunque la cogieras en brazos se sentia desprotegida, movía los brazos como si se fuera a caer y sin embargo la envolvias con la manta y se serenaba. De hecho ahora cuando la dejamos en algun momento en el carro la envuelvo los brazos para que no se despierte con sus brazos.

      Pero bueno, llevo dos dias mucho mejor, cada día le pillo un truco nuevo , por ejemplo le gusta que la portees solo si empiezas a andar muy rapido! jaja, si no se pone a llorar. Y ahora por lo menos puedo hacer algo! como escribir en el ordenador jeje.

      Me gusta

  3. Meri, no te desesperes, como ya te dije, mi hija mayor fue exactamente así. Y pasados los tres anyos y medio sigue siendo muy intensa o de «alta demanda», ahora lo sé al tener otro bebé y poder «comparar» y ver que fácil puede ser la maternidad. No te agobies, los lloros, el dormir encima de tu regazo, el no querer ir en el carro, todo va a pasar (esto ultimo a la mia nunca le ha pasado, ahora con tres y medio si que me pide sentarse en el carro del hermano jajaja
    Me alegra mucho que finalmente hayas podido disfrutar de la lactancia, ya sabes que para mi es lo más mágico de la maternidad, que penita me da ahora que ha empezado a comer otras cosas y parece que me ha salido glotón y casi solo toma de noche…para mi es el mejor vinculo que existe (sin ningún desprecio a las personas que por lo que sea, hayan querido o tenido que dar biberón). Yo no lo veo nada esclavo, al contrario, está allí siempre disponible, de noche, de dia, no hay que calentar ni limpiar.
    Feliz primer mes, Laura!

    Me gusta

    1. Ay, pues espero que le guste la sillita cuando pueda mirar y ver cosas!! que me encantaría dar largos paseos con ella…
      Yo es que veo a mi cuñada con su peque que le da bibe y es una gozada lo que duerme lo que aguanta …creía que era cosa del bibe pero no, jeje. Y ahora dar el pecho la verdad que es muy comodo ,menos para salir de casa que ahora en invierno no te puedes sentar en un parque adarle el pecho, sin embargo el bibe se lo puedes dar sin problemas. Pero vamos, por la noche, la comodidad del pecho que no hay que calentar ni prepara ni fregar nada… esto si es un lujo! y gratis jeje

      Me gusta

  4. Aisss.. me da penita verte tan angustiada.. pero ya verás que son unas semanitas más dificiles y según vaya creciendo se irá tranquilizando más.. hay bebés llorones y punto.. hay bebés que necesitan mucho colo, otros mucha teta, etc etc.. y se va aprendiendo según la marcha.. pero entiendo que la falta de sueño y las hormonas son una bomba para ti y te veas desbordada..
    Por otro lado me encanta leer que dar el pecho es de tus momentos preferidos.. sabes que dando el pecho no hay horas, no?? es decir, que no hay que esperar tres horas para la siguiente toma, es bajo demanda, todo lo que ella pida.. tienen un estomago muy pequeñito y se llena rápido, pero como es leche materna también hacen la digestión muy rápida y necesitan la siguiente toma antes que con los biberones de fórmula.. y por otro lado muchos bebes necesitan la teta simplemente para sentir a la mami y tranquilizarse, a lo mejor dan una o dos chupadas y ahí se quedan tranquilitos, porque solo querían los mimitos de mama…

    Animo guapa.. tienes una nena preciosa!! Y poco a poco todo se irá normalizando.. un besito. Laura!

    Me gusta

    1. Bueno, llevo dos dias mejores y ya sin angustia o la ansiedad de estos dias a trás y eso que estoy sola, mi marido ayer estuvo tooodo el dia trabajando, no puedo salir de casa porque diluvia, y hace frio…y sigo viva jaja.
      Sobre el pecho, pues le intento espaciar las tomas porque si se las doy tan seguido coge aire, y se pone peor de los gases…pero si tenemos un horarios, uin minimo de dos horas , menos cuando está muy muy llorona… pues teniendo un «horario» me parece todo menos caotico y a ella se la ve mas tranquila. Normalmente me pide cada dos horas y media , tres, alguna vez cada dos y alguna vez cada cuatro.

      En fin, que todo un descubrimiento! Lo que mas me gusta de dar el pecho es ver como se calma, que le da sueño y a mi me relaja mucho.

      Me gusta

  5. Hola Laura. Te he escrito alguna vez. Tengo un bebé que nació muy cerca de Laura. El mío antes porque me tuvieron que hacer cesárea.
    Cuando leí tus otras 2 entradas pensé que no eran cólicos ni reflujo lo que le pasaba porque describías lo mismo que le está pasando al mio. Pero no te quise decir nada porque si los médicos te han dicho que era reflujo. ..
    Yo al principio también pensé que eran cólicos y pensé que era hambre y pensé que era todo! !!!!
    Es desesperante no saber que le pasa! Pero ya sé que es un bebé llorón y no me queda otra que llevarlo lo mejor posible. El mio también llora para todo. Sino está durmiendo o mamando está llorando. Poco a poco le voy conociendo y se trucos como tú. Le gustan los sonajeros en el cambiador, le pongo en una hamaca semisentado-tumbado y cada vez aguanta más, te recomiendo que la metas contigo en la cama y la des de mamar acostada, así descansarás más.
    El mío en el capazo también le cuesta pero con portabebes se queda dormido, por si te sirve.
    Te entiendo perfectamente como lo estás pasando. Yo estoy igual aunque poco a poco voy saliendo del túnel.
    He tenido días super depre. Es un horror que se ponga a llorar por todo. Pero esto se pasará. Ya veras. Aguanta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Parece que describes a mi pequeña y tus trucos también le funcionan a la mia…en el maxicosis el otro dia se quedó dormidita por dos veces! Eso si , como le pongas buzo o algo de ropa abrigado , monta un pollo… asi que como ahora hace mucho frio y no la puedo abrigar pues no salimos…
      Y lo de dar de mamar tumbada, por la noche asi lo hago y es una gozada! aunque no se duerma muy comoda y ayer que estaba super agotada también lo hice por la mañana y nos pegamos una siesta de 2horas y media y me sentí muy bien , renovada! asi que poco a poco también voy viendo la luz, por la mañana agaunta como 20 minutos despiesta SIN LLORAR y es un logro , además que ahí la disfruto muchísimo porque se la ve relajada y me recarga las pilas.

      Bueno, mucho ánimo y en nada estamos disfrutando a tope!

      Me gusta

  6. Te has dado cuenta q llora en las posiciones tumbada?
    Estas describiendo a mi.hija sus primeros dos meses…
    Y.tb lloraba despies de comer pecho y bibe lo q fuese.
    Solo queria chupar y chupar la teti y yo prnsando eso q era desproteccion o hambre….y cual fue mi sorpresa q lo.q la pasaba era q le subian todos los acidos del reflujo por eso odiaba estar tumbada, por eso lloraba todas las tomas despues de comer y por eso queria succionar sin parar porq me explico el digestivo (los pediatras normales no controlan de reflujo) que lo.q intentaba era volver a comer para bajar lo q subia pa arriba…

    En fin Meri, observala pero es clavada eh!

    Con respecto al manejo de reflujo con leche materna es lo q estad haciendo.

    Vertical vertical vertical

    Y si lo tuviera y los acidos la hicieran daño al subir (por eso lloran sin consuelo) un antiacido pediatrico le calmara y sobre todo no.hsra una esofaguitis.

    Un beso guapa, y animo mami

    Me gusta

    1. MM..yo ya no sé…yo creo que es que es muy sensible a todo, le asusta todo. Porque llora con todo,no solo en posicion tumbada si no en todas las situaciones si no es mamando o durmiendo! aunque ahora con los trucos vamos mejor. Por ejemplo en el cambiador que es posicion horizontal, le pones una musiquita y luces y no llora!! es un gran avance, e incluso se la ve relajada. Y despues de comer llora si no se ha dormido, pero si se queda dormida no llora… No sé, ya podían hablar estos pequeñines!!

      De todas maneras la tengo la mayor parte del tiempo en vertical, encima mio, o si va en carro o en cuna, tiene cuña…

      Bueno, Laura muchas gracias por tu apoyo!!

      Me gusta

  7. Qué carita más dulce…qué bonita es!! Como tú dices todavía os estáis «conociendo», estás viendo qué le gusta, qué le incomoda, aprendiendo muchos trucos…todo es parte de la aventura que estáis viviendo. Mucho ánimo, aunque seguro que después de sufrir tanto con los llantos, miras la carita de tu pequeña y todo merece la pena. Me gusta cómo enfocas las cosas, es evidente que ser madre es duro, pero es lo mejor que te ha pasado. El otro día iba con mi pareja y nos encontramos a una pareja de conocidos que tuvieron un bebé más o menos cuando nosotros, y casi sin preguntarles empezaron a decirnos «pensad muy bien si queréis ser padres», «no podemos apenas dormir», «la gente que dice que está genial cuando tiene un bebé es porque ya está jodido», tal cual con esas palabras. Me provocaron una tristeza infinita, porque yo siempre he dicho que aún no es el momento, pero que algún día quiero ser madre. Y porque yo he vivido el nacimiento de un bebé en casa y he visto todo lo bueno que trae y todo lo duro que es, y nunca jamás nadie me había hablado de esa forma. En fin, sorpresas que te encuentras. Un abrazo y mucha fuerza, disfruta todo lo que puedas de esta maravillosa experiencia!!!

    Me gusta

    1. Qué palabras mas desagradables la de tus conocidos… esto es muy duro! pero igual que tiene de duro…lo tiene de maravilloso… ver a tu hija…no tiene precio y merece la pena. En mi situacion está siendo también bastante durillo porque no tengo a nadie quien recurrir y si te toca un bebé lloroncete hay veces que necesitas que alguien te turne aunque sea 10 minutos. Pero aun asi, hay que pensar que esto no es para siempre, que no va llorar y comer durante toda la vida, si no que en unos meses mejorará, irá todo a mejor.
      Y también te digo que aunque lo esté pasando mal, estoy deseando volver a quedarme embarazada, asi que tan malo no puede ser 😛

      Me gusta

  8. Te entiendo perfectamente, porque mi peque también era así al principio. Únicamente estaba tranquila cuando comía o dormía encima de mí, era imposible que estuviera despierta y sin llorar. Su padre y yo rozamos la desesperación en más de una ocasión…y mi madre siempre me decía…tranquila, esto pasará, aunque ahora te parezca que no y no veas el final, pasará…

    Y sabes qué? Tenía razón…más o menos a los dos meses-dos meses y medio comenzó a cambiar, y con lo buena que ha sido desde entonces para dormir y comer, nos ha compensado de sobras esos primeros meses!

    Deja que pase el tiempo, ha de ser muy duro adaptarse a la vida fuera del útero y necesita las 24 horas de tí. Poco a poco, verás como apenas sin darte cuenta la cosa va mejorando.

    Mucho ánimo preciosa.

    Me gusta

    1. Pues si! estoy deseando que empiece a interactuar y que no solo sea llorar o dormir…jeje, los pocos ratos que no llora y está despierta…es una delicia! ojalá que cuando tenga dos meses o tres sea otra cosa! pero mientras tanto tiene los brazos y el pecho de su mami para calmarla 🙂

      Me gusta

  9. Me ha encantado leerte hoy y sobre todo las fotos. Qué alegría que no tenga reflujo!!!

    El mío no lloraba porque pasaba el día en la teta, cada 20 minutos, una hora o así. Si tardaba segundos en ponerlo al pecho berreaba y regurgitaba toda la leche con la poquita que yo tenía. Fue muy duro, así que he disfrutado al leer lo bien que va tu lactancia, la teta es mágica, te da subidón de oxitocina que es la hormona del amor y felicidad y para los bebés es anestesia. El mío con 21 meses aún le sirvepara relajarse y yo no tenía muy claro eso de dar teta!!!!
    Yo nunca le dejé llorar, era oírle protestar lo más mínimo y le enchufaba la teta XD. Si los dejas llorar tragan aire y le pueden dar gases, se irritan y se ponen nerviosos, así que me alegró de que no la dejes llorar, a me me irritaba su llanto y cantaba, bailaba y hubiera hecho palmas con las orejas para calmarle.
    Tu niña es muy despierta y tiene un gran instinto de supervivencia y sabe que tú más que nadie en este mundo la vas a mantener a salvo, así que es normal que te quiera cerca, es agotador, claro, ríes, lloras… Es lo normal, a esa edad todos son muy demandantes.
    La maternidad es dura para todas , da igual que cueste un mes o 10 años lograr ser madre, así que siéntete con todo el derecho del mundo a expresarte.
    Enhorabuena por este primer mes, por lo bonita que es tu HIJA, por lo madraza que has resultado ser. Muchos besos

    Me gusta

    1. Muchas gracias Ariel! Intento no dejarla llorar, y se tengo que ponerla en mil posiciones lo hago! ayer por ejemplo la tuve toooooooooodo el dia encima mio con sus posturas preferidas y no lloró a penas. Eso si cuando tiene hambre, no hay quien la calme si no es con la tetita, pero tiene que ser inmediatamente, no avisa , se pone a berrear jeje

      Aunque lleva dos dias que le pongo al pecho y se cabrea…creo que estamos en crisis de lactancia! espero que no dure mucho que sin el pecho…no sé que hubiera hecho!

      Muchas gracias por tus palabras. Si tienes un bebe tranquilote debe ser otra cosa pero cuando un bebé requiere todo tu tiempo… ahí es durillo, porque no es solo tiempo que eso me sobra si no buscar las formas para calmarla!

      Me gusta

  10. Meri, ay esa Laurita que se adivina en las fotos, qué muñequita 🙂

    Ánimo con lo de bebé de alta demanda, algo he leído sobre el tema, y bueno…paciencia…

    Y lo de envolverles en la mantita, también lo había leído, y oye, si la calma, pues estupendo.

    Al final es lo que dices, irse conociendo,descubrir trucos que valgan, y dejar que pase el tiempo, y se vaya asentando!

    Me gusta

  11. ¡Parece que me describes a mí en mis primeras semanas de maternidad! Lloraba un montón, todo me desbordaba, era la mujer más feliz y la más desgraciada… Qué baile de hormonas…
    Me alegra que hayas descubierto la lactancia. Para mí también fue lo más bonito, de hecho he estado tres años amamantándola y ha sido maravillosa. Y ya verás cómo poco a poco se va haciendo al fular, en posición vertical (y dejándola ver para que no se agobie). Ahora no es que no le guste, es que llora porque tiene miedo, supongo, y todo es nuevo para ella. Leonor lloraba toooodas las tardes, más o menos de 7 de la tarde a 2 de la mañana. Y de repente un día, allá por los tres meses y medio… ¡nos dimos cuenta de que había ido dejando de hacerlo! De verdad, ahora parece muchísimo tiempo, cuando a mí me lo decían pensaba que eso era una eternidad, pero ya verás cómo no será tanto.
    Por cierto… ¡qué preciosidad de bebita tienes!

    Me gusta

    1. Gracias Aliena!! poco a poco va llorando menos cuando haces las cosas como ella quiere. Pasa de cero a 10 enseguida, jeje, o sea que si tiene hambre no avisa, berrea directamente.
      La lactancia lo mejor. Y de verdad que estaba totalmente desinformada, sin ninguna expectativa..y ahora me voy informando y veo que dentro de unos meses mamará solo en 10 minutos o menos! jolin! qué rabia, a mi me encanta que se tire media hora, a veces la dejo mas porque es nuestro momento RELAX

      Me gusta

  12. Esa niña esta así porque absorbio todas las frustraciones y odios de meri al no poderse embarazar.
    Todos sus sustos durante el embarazo y angustias por un parto modelo se lo paso a la niña y ahora la niña siente que le debe algo la vida y como no tanto eco que recibió la pobre por eso esta molesta todo el tiempo y en cima no fue creada de manera natural.
    Por eso es una niña así de berrinchuda y probablemente así será de grande una niña muy difícil y rebelde.
    Saludos 😉

    Me gusta

  13. ¡¡¡Está grandota!!! Justo ayer estuvo la matrona dándonos la clase del puerperio y nos estuvo contando lo que describes. Nos dijo unas palabras que a mi me tranquilizaron mucho. Nos dijo que tuviéramos en cuenta que nosotros no conocemos de nada a ese bebé y ese bebé no nos conoce a nosotros tampoco y que tenemos que adaptarnos e irnos conociendo poco a poco. Que el vínculo materno-filial no aparece de pronto y que por ciencia infusa tenemos que saberlo todo si no que, con sentido común, calma y sabiendo que tenemos derecho a estar cansados y frustrados, poco a poco, seremos capaces de saber que es lo que necesita nuestro peque, como calmarlo, truquillos…. Y que cada bebé es único y que algunos trucos funcionan con unos y con otros no. En resumen: que nos tomemos estos meses como un aprendizaje más y que como todo aprendizaje tiene su curva que hay que pasar.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Hola Meri! que sepas que te sigo leyendo, lo que no tengo mucho tiempo de escribir por la peque y porque no paro en todo el día… Lo primero de todo decirte que es preciosa!! lo segundo, que no te agobies, la mia también lloraba todo el día, solo callaba cuando mamaba, no me dejaba tiempo para nada, ni para desayunar, ducharme, etc… pero todo eso se pasa, si no creo recordar mal, al mes hizo un cambio increíble, ya podía estar despierta sin llorar, y eso era mucho. A la mia tampoco le gusta el cambiador, lo que la entretiene es que le cante (cualquier cosa, la cucaracha, julio iglesias, etc) El hecho de que nos haya costado tanto tener a estas princesas en nuestros brazos, SI que nos da derecho a quejarnos cuando estamos cansadas o impotentes, porque las demás se pueden quejar y nosotras no? no es nada justo. Lo que tu dices que cuando la miras se te pasa todo, pero que bonitas son Dios mio!! Mi Mónica también es un puro nervio, creo que se parece a mi padre, porque ni mi marido ni yo lo fuimos, eramos supertranquilos. Yo sigo dándole el pecho y es lo mas maravilloso del mundo, yo tampoco era pro-pecho, no me llamaba mucho la atención, pero quería dárselo porque se que es lo mejor para ella, y me he llevado una grata sorpresa. Al principio pensaba, le daré hasta que empiece a trabajar que ya tendrá casi 6 meses, pero ahora no veo motivo para dejar de darle, así que he empezado a hacer banco de leche. Te recomiendo un grupo de Facebook alba lactancia, te aclaran miles de dudas que tengas. La mia de lo nerviosa que es no coje mucho peso, me lo dijo la matrona, que aunque le diera bibe seguiría sin engordar porque lo quema todo. Bueno guapísima, te dejo que tengo que ir a darle pecho y ordeñarme 😉 jajaja seguimos en contacto!! Disfruta de tu princesa!!
      Hellenfm

      Me gusta

      1. Nosotras hemos pasado todas las crisis, ahora mismo hemos pasado las de los 3 meses que ha coincidido con las navidades, con lo que ello conlleva; cambios de horarios, a lot of people, pasandose la niña como si fuera un balón…y en todas he flaqueado y he llorado pensando que si pasa hambre, pero he aguantado y se sale de todas…

        Me gusta

      2. Y duraron mucho? son de mucha intensidad, pasa en cada toma? esta noche no he dormido nada, se enfadaba cada vez que comia, se retorcia, me pedía cada hora luego cada 20 minutos….

        Me gusta

      3. Pues casi en todas las tomas lloraba, salvo de noche que estaba mas tranquilita y ahí no lloraba, lo que hacia que cuando lloraba mucho le quitaba la teta y le ponia el chupe para q se calmara, asi unas cuantas veces hasta que al final la engancha y hace la toma…la duración mas o menos dos semanas

        Me gusta

  14. Meri te leo y me recuerdas a mi misma… Ya mi bebé tiene 8 meses y todo mejorará y pasa y hasta se te olvida…. Fue mas fácil cuando yo simplemente acepte que mi bebé era llorón… Uno se las ingenia como sea para que se calmen y te digo lo que a mi me funcionó por lo menos hasta el 6to mes… El ruido del secador de pelo o de una aspiradora… Lo dejaba lelo… Yo como tú estoy sola en otro país y mi esposo tiene que trabajar, no tenía quien me hiciera relevo ni por 10 min… Pero gracias Dios pasa o te acostumbras jeje .. Yo también estoy loca por quedarme embarazada de nuevo

    Me gusta

Deja un comentario