Al final… Reflujo

Pues eso, al final conseguimos que nos diagnosticaran ; reflujo y cólicos. Y de nuevo como me pasó a mí con el tema de la infertilidad, hemos descubierto que cada pediatra tiene un diagnóstico, teorías diferentes.

Dos días antes de ir a la pediatra que nos dijo que si, que la niña tenía reflujo , dimos con otro que era para salir corriendo de su consulta.

Hubo varias cosas que me sorprendieron. Nos dijo que como Laurita hasta la semana 35 estuvo sentada , probablemente tendría mal las caderas y que había que hacerle una radiografía 😶, ya que un alto porcentaje de niños que se pasan el final de embarazo en posición sentada tienen muchas posibilidades de que tengan problemas en la cadera.

Y otro hecho que me hizo que desconectara cuando me hablaba era que mi niña lloraba al pecho porque tenía mucha leche y que le tenía que dar tres minutos de un pecho y diez del otro. Si si, así cronometrándome!

Que cuando llegaran dos meses tendría ya que aguantar de noche ocho horas sin comer, así que si llorara que no le diera 😱. Y que eso del pecho a demanda era una moda nueva y ni caso, que así se hacen bebes glotones. El pecho cada tres horas o tres horas y medias y si lloraba antes no le ofreciera la teta que hay muchas otras razones por las que pueden llorar un bebé.

Y que un bebé debe engordar com mucho cien gramos por semanas… La mía había engordado 230 en dos semanas y me echaba miradas de que era un poco glotona y que no podía ser!

En fin, nos dejó boquiabierta! Nos fuimos espantados y sin diagnóstico… Llegué a casa con tremendas ganas de llorar porque mi pequeña, lloraba cada vez más al pecho , cada vez que comía era ya una odisea. Y lo único que nos había dicho este hombre es que tenía cólicos pero que estaba perfecta.

Así que al día siguiente, hasta que no conseguí cita con la pediatra je me había dicho un tenía reflujo no paré.

Conseguimos la medicina. Aquí mandan Gaviscon baby , que es bastante suave y si sigue mal habría que meterle un tubito por la garganta y verle el por dentro a ver si es reflujo… Y como es una prueba desagradable, espero no tener que pasar por ahí. En España me da a mí que no hacen esta prueba tan chiquitines, vosotras sabéis?

Desde que le doy la medicina, duerme mejor por el día y ya no me llora al pecho. Ahora sin embargo está ganando protagonismo los cólicos! Pero bueno, solo queda un mes para pasar los tres meses y los cólicos dicen que desaparecerán

.
Por lo demás genial… cada mañana me derrito cuando me mira con esos inmensos ojos y me hecha su primera sonrisa… Me recarga las pilas para afrontar el  día image

 

Anuncios

33 comentarios sobre “Al final… Reflujo

  1. Ay, ay, ay que me la comoooo 🙂

    Bueno, pues si por lo menos esa medicación le sienta bien…

    Y esperemos que los cólicos se le quiten en breve…y puedas de una vez disfrutar del todo de tu niña!!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Por Dios, qué monada de niña.
    Hija, yo con lo del reflujo no sé muy bien qué decirte. Leonor regurgitaba mucho, y aparte de uno de esos pediatras fuera de onda que casi me la desteta, lo que más me sirvió fue la postura erguida, pero creo que lo de Laura va más allá.
    Por otro lado… Lo que hay que oír con lo de la lactancia. Hay pediatras que sueltan unas perlas que son para enmarcarlas. Menos mal que has optado por la opción más sana: reirte un rato y pasar.

    Me gusta

    1. Nos quedamos flipndo con lo de la lactancia…
      Y lo del reflujo pues lo de ponerla en vertical lo solemos hacer y ahora con los colicos a la hora de dormir, se pone boca abajo encima mio(yo un poco inclinada y debe estar muy agustito porque se pega siestas de tres y cuatro horas seguidasa! Antes ni de coña!

      Me gusta

  3. Pero qué preciosidad por favor!!! Y vaya par de ojazos, no me extrañe que se te pasen todos los males 🙂
    Del pediatra ese anclado en el Pleistoceno mejor ni comento lo que opino, parece mentira que hoy en día haya profesionales así…y la pena que me dan los pobres padres que confíen en él y sigan sus métodos…en fin…no comment…
    No hay mejor confirmación del diagnóstico que el hecho de que la medicación le esté funcionando. A ver si con esta pequeña ayuda está mejor hasta que su sistema digestivo vaya madurando y mejore por sí sola.

    Me gusta

    1. Gracias! Y ya cuando pone ojitos de risa… me muero del amor que siento!
      Yo creo que le va bien la medicacion. Aun aso noto que mi peque se pone muy bruta llorando por todo, porque se ha hecho caca y no me he dado cuenta de cambiarla, porque tiene hambre…jaja es un poco dramas!

      Me gusta

  4. Hola Mery, espero que poco a poco tu niña este mejor, con eso de los cólicos se lo pasan mal…. Mi niña estuvo hasta la semana 39 de nalgas, nació por cesárea, desde que nació y hasta los 4 meses le hicieron 3 ecografias en las caderas para prevenir cualquier malformación o problemilla, me recomendaron ponerles 2 pañales hasta los 4 meses, para que los huesos de las caderas se le abrieran, a los 4 meses nos dieron el alta. Por lo de los cólicos sufrimos hasta los 3 meses, a partir del 4 mes, ya notamos mejoría, yo le daba unos sobres que nos recetó el pediatra, eran prohibioticos no entraban en la s.s. y nos costaban 50 euros, pero fue darle eso y notar una mejoría considerable. Mucho animo y paciencia.

    Me gusta

    1. Hola Sueños, entonces lo de las caderas se lo comentaré al nuevo pediatra, pero tanto el osteopata y los pediatras que la vieron al nacer me dijeron que estaba bien,tu bebé presentaba algún problemilla? O solo fue por la posicion al nacer. De todas formas la mia estuvo dando vueltas hasta la 30 o asi, luego se pasó cinco semanas sentada y a las últimas cinco semanas se las pasó boca abajo.

      Me gusta

      1. Hola Mery, mi niña no tiene ningún problema por el tema de las caderas.Le hacían revisiones por ir todo el embarazo de nalgas. Solo le vigilaron y le hicieron un seguimiento para que todo estuviera bien, el pediatra me comentó que lo hacen por previsión de futuros problemas, ya que el tema de las caderas si se presenta algún problema se tiene que solucionar antes del año, si no ya no se puede solucionar y luego tienen que pasar por quirófano, Pero eso no suele pasar, por este motivo les vigilan bien. Eso fue lo que me explicó el pediatra, pero ya sabes, “cada maetrillo tiene su librillo”. Besos

        Me gusta

  5. Qué bonita es, por favooooor… Es una dulcura tu niña.

    Espero que vaya mejorando con la medicación cada día más. Los cólicos pasarán. Suele ser sobre los tres meses. Paciencia.

    Mi pichón estuvo en podálica desde la semana 28 aprox. hasta el día en que nació. Y sí, le hicimos una ecografía de cadera por recomendación de su pediatra para ver que todo estaba bien. Estando embarazada ya me comentaron la posibilidad de que tuviera futuros problemas que se corrigen desde pequeñitos y no pasa nada. Por suerte, la ecografía salió perfecta. Nosotros se la hicimos con mes y medio porque nos dijeron que había que esperar ese tiempo prudencial para poder apreciar mejor si había algo raro. La prueba es totalmente inocua y son ni cinco minutos. Recuerdo que mi pichón hasta se tiraba pedetes mientras le pasaban el ecógrafo XD.
    Pienso que es mejor que le hagáis la prueba para quedaros tranquilos. Seguramente no tenga nada. Y si hay algo, se corrige en los primeros meses.

    Un abrazo!

    Me gusta

      1. No cuesta nada hacerla y os quitáis un peso de encima. A mí me lo estuvieron diciendo durante el embarazo la matrona y la fisioterapeuta. Cuando nació el niño, en el hospital no me dijeron ni mú. Hasta que pregunté a la pediatra que le veía allí y cuando le dieron el alta (me dijeron que no hacía falta, que se vería con el tiempo… manda narices).
        Fuimos nosotros los que nos preocupamos y su pediatra “definitivo” (nada que ver con el hospital) el que nos animó a hacerlo.
        Seguro que no le pasa nada, pero es mejor pillar las cosas a tiempo por si las moscas.

        Besos!

        Me gusta

  6. Meri, qué guapa es Laura! Qué ojazos.
    Por fin diagnostico, al final lo que tú pensabas desde el principio.
    Parece que mejora y lo de los cólicos también es madurativo, poco a poco, cuanto me alegro de que vivas esos momentos de paz. Qué bonito, verdad?
    Lo de las caderas ni idea tenía.
    Y el resto de cosas que te dijo ese pediatra… uff, que surrealista, no?
    Besitos y a seguir disfrutando de ojazos y sonrisas.

    Me gusta

    1. Por un lado quiero que pase el tiempo para que no tenga estos dolorcito y no sea tan lloroncina pero ahora estoy aprendiendo y disfrutando de ella, la voy conociendo cada día más y ahora me encanta dormir con ella , que se ponga encima mío y ser su colchón!! Ojalá esto dure! Porque cada semana es diferente jeje.

      Me gusta

  7. Mi niña tb colicos aparte del reflujo, y q te voy a contar, sasa mal! Por suerte con la medicacion hay mejoria y tb q crecen..

    Aunq la mia estaba fenomenal y ahora llevamos una semana con lloros tras algunas tomas (sobre todo por la tarde) al menos ya consigo a se calme rapido, el problema q esta dejandose bibe ahora…

    En fin q esto me temo q es asi! Subidas y bajadas…

    Menos mal q la sonrisa de ellos lo cura todo! Y q cada dia se les disfruta mas!

    Q bonita esta Laura!

    Me gusta

    1. Pero llora por el reflujo de nuevo? Laurita yo creo que va mejor o por lo menos no me llora al pecho y ya me siento otra vez genial dándola el pecho, pero lo que veo es que esta hija mía es muy dramática jaja, y llora con mucha intensidad, por ejemplo el otro día conseguí sacarla en maxicosi a la calle, le cayó una gota en la mejilla…y me montó el pollo jaja.

      Me gusta

      1. A veces si, aunq ahora mas por pedos. La mia es muy «expresiva» tanto pa las alegrias como pa las penas! Jeje

        Menudas actrices

        Me gusta

  8. Lo de las caderas aqui en Alemania te lo miran siempre, por si tienen displasia, pero te lo miran con una ecografia, al mio que estuvo hasta el final de nalgas, se lo hicieron en el hospital a los dos dias, una cadera estaba perfecta, otra medio medio…me recomendaron mucho porteo (en posicion ergonómica) y al mes el pediatra le repitió la eco y ya bien todo. Mi mayor no estaba de nalgas y también recuerdo que le hicieron la eco de cadera. Si que es cierto que el estar de nalgas aumenta la posibilidad de displasia, de hecho dos amigas mias nacieron de nalgas en los ochenta y ambas tuvieron ese problema y tuvieron que ponerles esos panyales gordotes de noche para que se fuera. Ahora no les ponen eso sino que te recomiendan portear porque es la misma posicion. Yo en todo caso no le haria una radiografia sino una Ecografia.
    Ya verás que al ir creciendo va a mejorar todo, con 4-5 meses ya empezara a interesarse por los juguetes y a interactuar mucho y no te acordaras de los lloros. Paciencia!

    Me gusta

    1. Gracias por la información, la verdad que cuando me contó lo de la cadera como ningún pediatra ni nadie nos había dicho nada de eso pues ya pensaba que el hombre estaba diciéndome algo sin sentido, pero veo que tenía razón jaja. Yo lo que creo es que como Laurita se fue moviendo de postura durante el embarazo por eso mi vgine ni en el hospital me han dicho nada pero el próximo día cuando vaya a lo del niño sano se lo comentaré a la pediatra.

      Me gusta

  9. Pero qué bombón!!! Qué bien que haya diagnóstico y que con la medicación vaya mejor (esa es la mayor verificación de que el diagnóstico sea correcto). Como te dije el reflujo hay que tratarlo cuando hay dolor, pero la medicación sólo alivia, y aún con ella habrá tomas en las que esté peor. Mi niña sobre todo empeoraba por las noches. Como tuvo un reflujo muy severo hasta el año, a nosotros nos hablaron de la prueba, pero como era muy agresiva, la niña iba cogiendo peso, y con la medicación más o menos se iba controlando (aunque había que regular las dosis cada poco en la medida que iba engordando), el especialista dijo que prefería no hacerla hasta ver como evolucionaba a medio plazo (como esto es madurativo, lo lógico es que se vaya corrigiendo con el paso de los meses). Aún así nos mandó una ecografía del estómago, con la que también se apreció. No sé como serán las pautas de administración de la medicina que te han mandado. Nosotros la domperidona había que suministrarla 20 minutos antes de la toma, que en un adulto es sencillo, pero con pecho a demanda… una odisea, pero como no respetaras el intervalo de tiempo no le hacía efecto, así que aunque más o menos intuíamos cuando iba a pedir, a veces era preferible que llorara de hambre que de dolor. Lo dicho, mucho ánimo que pasará. Aunque suene duro decirlo, los momentos de dolor, vómitos, etc, también hicieron que surgiera un vínculo muy especial de protección, consuelo, intentar dar alivio con mucho amor, que al final con el paso del tiempo es con lo que te quedarás.

    Me gusta

    1. Sí que es cierto que se crea un vínculo muy bonito cuando trato de calmarla y me emociono mucho porque como no puedo hacer nada por ella, la cojo bien fuerte y la hablo…la cuento los planes futuros y al final acaba calmándose y a mí pues se me llena el corazoncito de amor por ella.

      La medicina se la tengo que dar después de la toma, pero como tiene mal sabor, me la suele vomitar, así que se la doy antes de la toma porque como cuando le sube el ácido es cuando mama, así no le sube y vamos bien de momento…y si a medida que pasan los meses hay que aumentar la dosis. Esto creo que es básicamente bicarbonato sódico , creo!

      Me gusta

  10. Es preciosa :’). Lo del primer pediatra y la lactancia… pues lo dicho: en todas partes hay profesionales que se reciclan y profesionales negligentes que no. Una pena pero al menos lo habéis visto a tiempo y habéis huido sin mirar atrás xD. Con lo de los cólicos justo ahora acabo de leer al respecto en un libro de Rosa Jové en el que lo relaciona con estrés del bebé. El libro es “La crianza feliz” y está justo en un apartado dedicado a cólicos. Mira a ver si le puedes echar un vistacillo a ver si te soluciona algo el problema.

    Aquí lo de las caderas creo que se hace por ecografía. Tengo amigas a las que ya se lo mandan de rutina, hayan estado mucho tiempo en podálica o no así que debe ser una prueba que se esté instaurando en los protocolos.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Se puede leer por internet ese libro? Me interesa mucho!

      Ya veo que lo de las caderas es normal entonces, yo ya le había tomado por loco al pediatra jaaj, como me decía esas cositas de la lactancia me dejó flipada!

      Me gusta

  11. Q preciosidad!!mi hijo estubo con reflujo hasta el año detergente desapareció y le hicieron una prueba pero tube q esperar hasta los 12 meses….antes no querían no se xq…la prueba era de contraste ya sabes se toma un líquido…y luego exploran a ver como pasa y el proceso.fue hacerle la prueba y desapareció el reflujo….cosas q pasan..jajajaja pero a muchos se les quita más rápido y seguro q en tu caso será así.un saludo

    Me gusta

    1. Pero lo metieron un tubito o algo? Aquí es que dicen que es molesta para el bebé por eso intentan no hacerla pero bueno, menos mal que se le pasó a tu hijo! Claro que es lógico porque al año suele madurar su sistema

      Me gusta

  12. Hola Meri!!! Mi bebito era igual, sufría de muchos cólicos , yo deje todos los lácteos a ver si ayudaba pero con lo que realmente vi mejoría fue con un agüita que venden en Usa que se llama gripe water… De verdad que con eso fue del cielo a la tierra… Y bueno ser su colchón … Jeje… Solo se calmaba durmiendo encima de mi.. En efecto a los 4 meses no tuvo más.. Como por arte de magia… Ahora tiene 8 y no quiere dormir encima de mí y yo lo extraño mucho jaja

    Me gusta

  13. Tu niña está preciosa enhorabuena!
    Hace mucho que te leo (ya en el otro blog) pero nunca había comentado!
    A mi con mi primer hijo me enviaron al Hospital Clínic a hacerle una eco, estuvo en podálica hasta la semana 24… Creo que lo deben hacer por protocolo
    Con este segundo aún no me han dicho nada, solo tiene 3 semanas, ya te contaré después de la revisión del mes
    Por cierto, mi tocinito ha engordado 1,250 kg, en tres semanas (1kg respecto al peso de nacimiento) con LM exclusiva. Qué pensaría el pediatra del Pleistoceno de nosotros…?

    Me gusta

  14. Como no te vas a derretir si me derrito yo con solo una foto,imagina tu que la achuchas, besas y requetebesas! Me alegra leer que va la cosa poquito a poco mejor…..muchos muchos y mas besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s