Osteopatía

Ante la duda de lo que le pasa a nuestra pequeña, hemos optado de primeras ir a un osteopata.

También el próximo Martes tenemos consulta con un pediatra para que la diagnostiquen.

De primeras el osteópata nos ha dicho que posiblemente su problema se trate de reflujo. Por su manera de llorar , de arquearse…

La consulta con el osteópata fue bien al principio, mi pequñina llegó dormidita , la tumbamos en la camilla y mientras se desperezaba estaba tranquilita. De hecho el hombre me decía que era muy “gentille Laurita” y yo pensando…”si si, hasta que se desate la bestia jaja” .

Basicamente estuvo como 15 minutos tocandole la cabeza, me explicaba las cosas, que iba palpando y presionando como las juntas del craneo que por ahí pasaban muchos nervios. Y donde se quedó un buen rato fue en esta zonabebes3big (3).jpg

 

Debajo de la oreja, me decía que estaba trabajando esa zona que mejoraría la succión y por tanto no tragaría tanto aire, y luego también por esa zona pasaban los nervios del sistema digestivo.

 

Después pasó a la zona del vientre y es cuando la pequeña monstruita despertó. Se puso muy bruta…roja, se le hinchó la cara del llanto…y claro el doctor no podía trabajar… No había forma de calmarla, y ahí es cuando vio que igual tenía reflujo. Tengo que volver de nuevo para que intente trabajar la zona del vientre.

Pero así de primeras llevaba 3 dias sin hacer caca y ahí en la consulta la hizo y ese día hizo otras tres veces mas! y al dia siguiente de nuevo…asi que es un logro porque ultimamente tardaba como 5 dias en hacerla.

 

Mejoría no hemos notado aun demasiada, pero bueno, a ver si en la siguiente sesión continuamos mejor.

Vosotras fuisteis al osteopata? Tenéis buenas experiencias?

 

Anuncios

12 comentarios sobre “Osteopatía

  1. Me alegra ver que habéis buscado alternativas. Podéis seguir yendo al osteópata, por probar a ver si empieza a notarse mejoría. Por lo menos hizo caca, que será indicativo de que de algo sirvió (no creo que sea casualidad, aunque quién sabe). Lo que está claro es que le molesta la zona del vientre… algo será…

    A ver qué os dicen el martes en pediatría. Ojalá mejore la situación pronto.

    Un besote!

    Me gusta

  2. Nosotros llevamos a nuestra peque hace casi un mes y sí que le ayudó, al día siguiente de la primera visita aún no notamos nada pero después si, fuimos en total dos veces y el osteopata dijo que ya no necesitábamos volver, nos dijo también dos productos homeopáticos que podíamos comprar para ayudar con las regurgitaciones y otra cosa y la verdad que estamos muy contentos. En la primera visita en realidad pensamos que dónde nos habíamos metido jaja porque nos parecía que no hacía nada pero ahora no me arrepiento nada de haber ido. Espero que a vosotros también os ayude!!

    Me gusta

  3. Un osteópata es un médico especializado en el tratamiento holístico de las disfunciones corporales.
    Tal cual es lo que pone en internet como definicion, que vamos, yo sigo sin saber que es un osteopata…de todas formas si te sirve bienvenido! yo creo que lo de la caca es pura casualidad, si llevaba dias sin hacer pues algun momento debia ser el bueno para hacerlo…
    Pienso que la clave de todo es que hay que darle tiempo al tiempo, quiza buscas y buscas pero no hay mas vuelta de hoja, si se trata de reflujo , eso lo cura el tiempo.
    Espero que vaya algo mejor estos dias.

    Me gusta

  4. Yo he ido para mi misma, por las migrañas. El dolor de cabeza no se me quitó. Ahora, las contracturas de la espalda, mano de santo, oiga! xD. Mi amiga, Mami Tranquila también fue al principio con su niña porque los dos primeros meses fueron bastante terribles. Ella no sabe si el osteópata ayudó o si simplemente la mejoría de la peque fue cuestión de maduración. Es lo malo con los bebés. Crecen tan rápido que no sabes bien si ayuda o no.

    Suerte y que se vaya mejorando!

    Me gusta

  5. Nosotros fuimos con Mateo y el cambio fue brutal, no iba muy convencida, pero en dos sesiones era otro niño. Nació muy cansado porque el parto fue largo, estaba siempre durmiendo… en dos sesiones cambió completamente. Conozco a otra mamá cuyo bebé también mejoró de los cólicos, mucho

    Me gusta

    1. Y que os hicieron? Yo creía que la iban a hacer masajes, pero sólo estuvo presionando el cráneo y moviéndola la tripita pero más bien cambiando de postura… No me ha gustado mucho, lo único que ahora hace caca todos los días, pero sigue llorando y con problemas en la tripita.

      Me gusta

      1. También le manipularon la cabecita, y poco más, pero le vino muy bien. Es una terapia poco agresiva, además, en bebés tan peques cualquier mínima manipulación es un cambio muy grande. Yo le daría una segunda oportunidad, si ya hace caca todos los días es un logro, nosotros lo hemos conseguido ahora con 11 meses…

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s