Mi parto II: El mejor día de mi vida

Aunque en entradas anteriores he ido introduciendo un poco cómo fue el ingreso al hospital, cómo nos pilló por sorpresa, no hubo ese momento de saber que salías de casa siendo dos y volveríamos siendo tres… no entré en su cuarto vacio por ultima vez, ni cerré la puerta pensando en lo que me esperaba esa noche.

No, todo ocurrió de manera diferente.

La fisura en la bolsa de aguas hizo que todo fuera diferente. Me asusté mucho porque me daban poco tiempo para dar a luz y yo aun no tenía contracciones de parto, quería un parto natural, quería quería…ya debería saber a estas alturas que lo que uno quiere y luego lo que es…varía mucho.

Mientras estaba en la sala de partos y paseaba por la habitación, mi marido y yo no nos creíamos que fueramos a dar a luz… en unas horas veríamos la cara de nuestra pequeña, esa misma noche….Se me hace un nudo en el estomago al recordar todas las sensaciones.

Andaba y andaba para ver si asi conseguía dilatar, pero cada vez que venía la matrona a hacerme un tacto me decía que iba para largo, que iba lenta… asi que estaba un poco desanimada, hasta las 2 de la mañana disfruté del parto, pero en el momento que me rompieron la bolsa… no podía respirar, de nada sirvió las tecnicas de relajación de las kinesistas ni el intentar respirar, directamente era un dolor tan grande que me costaba coger aire y solo quería vomitar pero no podía, aguanté como una hora asi( la verdad que no se es consciente del tiempo…puede que aguantará menos o un poco mas) pero a pesar de que tenía la necesidad de sentir dolor del parto, ser capaz de aguantarlo, era como si necesitara sentir ese dolor fisico como una forma de “castigo” o de “victoria” por haber conseguido quedarme embarazada, por todo el sufrimiento arrastrado, no sé por qué pero necesitaba sufrirlo, saber donde estaba mi limite fisico… parir con dolor, sentirme mujer, por fin MUJER, y perdonarme por no ser capaz de concebir, llorar de dolor, llorar mi dolor de estos años. Fue una experiencia muy intensa, pero llegó un punto que no pude mas y tuve que pedir la epidural.

 

A partir de ahí todo se volvió PAZ , sin dolor, calma… y también necesitaba sentirlo asi.

La matrona entonces me subió la dosis de oxcitocina para “hacer” contracciones mas de parto y dilatar mas rápido.

Tuvieron que monitorizar a mi bebé, colocando una aguja en su cabecita, me dio mucha pena y no recuerdo por qué lo hicieron, al principio creía que era porque el latido de corazon no era estable, asi que me asusté bastante pero me sentía confiada… dias después del parto, mi gine me dijo que era por haber estado con la fisura de la bolsa, aun no me quedó claro, pero fue lo único que turbó esas hora hasta ver a mi bebé.

Con la epidural, me tumbé en la cama, y casi me quedo dormida, hasta que despues de 45 minutos empiezo a sentir mucha presión, creía que se me estaba pasando la epidural. Mi marido, estaba dormido también, y ya al final despues de 15 minutos asi, llamo a la matrona…me hace un tacto y… la cabeza de mi bebé asomaba!! había dilatado en 45 minutos 5 cm  y ahora solo faltaba que llegara mi gine.

Estaba a minutos de conocer a mi pequeña,de dejar por fin Australia, de irme con una cosita sonrosada entre mis brazos… sentía felicidad, emoción y nostalgia.

 

LLegó mi ginecologo, y en seguida nos pusimos a empujar, solo había que esperar la contracción, y con el primer pujo ya se veía la cabecita, mi marido el pobre casi le da un mal al ver aquello! y le veía emocionarse, yo no veía nada, lo veía através de sus ojos.

A la siguiente contracción me dijeron que empujara fuerte, y me pusieron un espejo…ví su cabecita asomarse y la emoción me desbordaba.

Y al tercer puje empezó a salir, y en el cuarto, me dijeron que parara que si no me desgarraba! Y llegó el momento.

Me dieron la posibilidad de sacar a mi bebé de mis entrañas, y fui yo la que lo sacó de mi. Noté su piel humeda, oí su llanto. BENDITO llanto, y me la coloqué sobre mi pecho.

Mi marido y yo llorabamos, él mas, yo no podía parar de sonreir, de sentirla. No recuerdo su olor, pero si su calor, y su llanto que nos acompañó durante el momento de estar los tres a solas. Solo la cogieron un segundo para aspirarle el liquido amniotico que había tragado pero enseguida me la pusieron en mi pecho.

 

Mi marido me dijo que estuvimos asi unas dos horas. Yo… yo no me acuerdo de eso, lo viví como un sueño, debí de irme durante unas horas a ese mundo de la felicidad, donde se paró el tiempo y por fin pude reencontrarme con mi bebé, ese bebé que tantísmo luché, tantísimo soñé, ahora era real, me pude reencontrar tambienconmigo misma y el tiempo se paró.

Solo recuerdo que nos bjaron a nuestra habitacion, y yo con mi joya mas preciada entre mis brazos.

Por fin pude sentirlasenti su mano.jpg

 

Por fin pude completarme, cogerle de la mano, mirarla, y sentir un amor tan intenso que duele al recordarlo, pero esta vez de felicidad.

 

Siento nostalgia de mi parto, no quería escribirlo porque es una manera de decir que pasó, me gustaría volver a repetir experiencia y solo deseo que TÚ puedas vivirlo tambiém, TÚ que luchas cada día, puedas tener esta recompensa.

Porque esto es fruto de la constancia, y aunque muchos eran los que nos animaban a parar, a dejarlo estar, que no lo conseguiríamos…seguimos remando,luchando.

Ahora solo quiero ser tu consuelo cuando lloras, tu almohada, tu todo

consuelo.jpg

Fuiste ni estrella deseada en el día de Navidad!

mi estrella.jpg

Por fin pude pasear con MI BEBÉ, pude ser yo una de esas mamis que tanto me dolían

paseos.jpg

 

Y asi fue mi parto, me dieron dos puntos que no sentí, el expulsivo ni me enteré yo seguí y sigo en mi burbuja de felicidad.

PD: No conseguí que me cedieran el asiento de metro/bus, ni si quiera el úlitmo día!

PD2: Para el siguiente igual lo consigo.

46 comentarios sobre “Mi parto II: El mejor día de mi vida

      1. ME ALEGRA QUE YA LO TENGAS EN BRAZOS , FELICIDADES GUERRERA !!!! ME ALEGRO QUE TODO HAYA IDO BIEN , LO QUE NO COMPARTO POR PRINCIPIOS ES LO QUE DIJISTES DE QUE YA ERES MUJER , EN MI OPINION NO ERES MAS MUJER POR PARIR O SER MADRE , CREO QUE ESO SOBRO Y NO TIENE NINGUN SENTIDO , SOY CRISTINA DE TENERIFE NO SE SI TE ACORDARAS , SIGO EN MI LUCHA POR QUE SIGO MIS INTUICIONES Y ALGO ME DICE QUE LO CONSEGUIRE Y NO SOY MADRE PERO SOY UNA MUJER DE LOS PIES A LA CABEZA E INCLUSO MAS MUJER QUE LAS QUE NO HAN TENIDO QUE LUCHAR PARA TENER A UN BEBE. SALUDOS Y DIZFRUTA .

        Le gusta a 1 persona

      2. Cristina, no quería ofender con lo de sentirme mujer. Pero cierto es que me siento aún culpable por todo lo pasado , de tener un cuerpo defectuoso como mujer, y a la hora de dar a luz necesitaba ver que era capaz. Sin embargo a las que estáis luchando, si os leyera decir que os sentís menos mujer por no ser madre, también os diría que no es así. Pero en mi caso e un sentimiento que me cuesta borrar.
        Un beso y ánimo!

        Me gusta

  1. Meri, qué relato más precioso¡¡¡ Me has emocionado… Laura es una muñequita preciosa y sanísima, con el susto que pasamos junto a tí con la amenaza de parto prematuro…… bendito pesario, bendita medicina y bendita ciencia…. Gracias por tu fuerza y tu testimonio, y por venir a contarlo. Un abrazo, y a disfrutarla.

    PD: Cuánto ha pesado???

    Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena!! Me parece un parto precioso, no desmerece en nada el hecho de haber necesitado la epidural, eres tan mujer como todas. Por fin puedes ser la mamá que tanto soñaste ser 🙂 ¡disfrutad muchísimo!!!

    Me gusta

    1. Gracias! Se que por no pedir epidural se es igual de mujer, pero iba mentalizada en que aguantaria pero no…igual si no me hubieran roto la bolsa y sin oxcitocina hubiera aguantado, pero también me pareció un alivio increíble la epidural y no me dio ningun efecto secundario asi que me gustó la experiencia.

      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si, dicen que es mucho peor el dolor con bolsa rota y oxitocina. Lo importante es que te fue bien para poder vivirlo plenamente 🙂 Un abrazo, a las dos, y que tengas un buen puerperio!

        Me gusta

  3. Enhorabuena por esa cosita tan linda! Mi parto al final también fue provocado por rotura de bolsa y lo mismo, que de manera natural no empezaba, pero a mí me dieron unas pastillas (no oxitocina). También tuve que pedir al final la epidural pero cuando empezó a hacer efecto de repente estaba ya dilatada del todo, así que mucho dolor no me ahorré jeje pero bueno ya pasó y ahora la verdad es que no lo recuerdo tan mal 😄
    A disfrutar de las fiestas y de la peque! Un beso!

    Me gusta

    1. Ay, ay, ay, que me emociono y todo leyendote, Meri, 🙂 …como me alegro que el parto fuera bien…y esa muñequita, disfrútala mucho…espero que los primeros días hayan ido bien también…ganas me dan de tener un tercero, jajaja, me estaré volviendo medio loca 🙂 Besitos para las dos

      Me gusta

      1. Los primeros dias en el hospital muy bien, lo peor fue llegar a casa, estuve unos dias que por la tarde me entraba mucha angustia pero ya muy bien, nome ha vuelto a entrar esa angustia ^^.
        Y nada..a por el tercero!

        Me gusta

  4. Mery pero que bonito lo has contado…me has emocionado! Se me quitan un poco los miedos que tengo…Jeje. Laura es preciosa, una muñeca, que cosita mas linda. Disfruta de esta nueva etapa tan luchada y tan merecida. Un besazo enorme Mery. Sigue contándonos!!

    Me gusta

  5. Cariño, al final ha sido un parto muy bueno y aunque tuvieras el deseo de parir con dolor lo cumpliste todo lo que pudiste. La niña se ve una monería, debéis estar loquitos. Y tu mami? Qué papel jugó ella ese día? Se quedó en casa con la perrita? Cómo fue el encuentro de Laura y tu perra?
    Un beso y FELIZ NAVIDAD!!

    Me gusta

    1. Ahora no cambio mi parto por nada del mundo! Y la epi…fue maravillosa también…jeje
      Mi madre vino al día siguiente y genial, se le caia la baba y los primeros días en casa fue un gran apoyo, tanto que no quería que se fuera, me daba pánico no tenerla cerca!
      Y la perrita muy bien, aunque la pobre le daba miedo al principio ,ahora esta mejor y la vigila. Jeje

      Me gusta

  6. Me ha encantado! Me ha recordado a mi parto, pocos pujos y poder sacarle de mis entrañas agarrándole. Lo vas a recordar siempre, te recomiendo redactarlo con todo tipo de detalles, que no se te olvide nada. Es como una muñequita. Y qué gozo el primer paseo!
    Cortó tu marido el cordón? Y la reacción de la feliz abuela? Enhorabuena y mil gracias por darnos este regalo

    Me gusta

    1. El papá estaba temblando y dijo que prefería no hacerlo jaja.
      Si, tengo que redactarlo del tirón con todo tipo de detalles para que cuando sea mayorcita revivirlo una y otra vez el mejor momento de mi vida!

      Me gusta

  7. Precioso y emocionante. Que sigo sin saber si son las hormonas o qué pero aquí estoy, con los ojillos húmedos, la lagrimilla asomando y muchas ganas de vivirlo yo también :’).

    Necesitar o no epidural… yo es que ya sabes, soy de esas personas que consideran que el ser humano tiene todo el derecho del mundo a cambiar de opinión así que me parece genial que al final te la pusieras si la necesitabas ^_^.

    Un abrazo a los tres! 🙂

    PD: a lo tonto yo si estoy consiguiendo que me cedan el asiento en el metro O_o. Pensaba que en España iba a costarme mucho y mira, no. Así que para el siguiente ya verás como si lo consigues (y si no lo consigues, lo pides, que además tendrás a Laura contigo y lo necesitarás todavía más :p).

    Me gusta

  8. Ay, me uno al momento hormonal de la Hobbita!! Puffff, qué emoción! Me ha encantado leer tu parto y saber que todo salió tan bien. Me han dado ganas de que pasen 7 meses y me vuelva a tocar a mí!!! jejejej! Un beso gigante y disfruta muchísimo de estos días, que son durillos pero preciosos y llenos de primeras veces inolvidables.

    Me gusta

  9. Oohhh.. tienes una muñequita!! Estoy tonta perdía con las hormonas… que cosa más bonita! Y cuanto me alegro de que ya estéis juntas! Te lo mereces tanto…
    Un abrazo enorme y disfrútalo! Aunque eso no hace falta ni decirlo… 😉

    Me gusta

  10. Otra hormonada por aquí que se emociona toda… Fuiste una campeona aguantando gran parte del parto sin epidural, Merimeri… Yo dilatada de 4 cm ya la estaba pidiendo… y en mi caso fue un error, porque por un fallo no sé si humano o no, eso evitó los pujos y finalmente todo acabó en cesárea. Espero esta vez tener al menos tanta fortaleza como tú… ¡¡y un parto tan bonito, con solo dos puntitos y pudiendo sacar yo misma al bebé!! ¡Qué emoción!
    Quiero preguntarte cómo va la lactancia, cómo lo llevas, que ya sé que las primeras semanas, y hasta meses, son dificilísmos. Si verdaderamente quieres, si no te apetece nada la idea de dejarlo, puedes pasarte por nuestro forito. Allí encontrarás consejos estupendos en el post de lactancia materna. No me canso de decir que la mía la salvaron, y estuve en un tris de perderla… pero finalmente conseguí una preciosa lactancia prolongada de 3 años, nada menos.
    Otra cosa: en el post anterior comentabas que Laura tiene cólicos… Te voy a decir lo que funcionó con Leonor: muchos bracitos y muuuuucho porteo. Esa posición y el estar cerca de tu calorcito le viene genial.
    Ánimo, guapísima. Estos primeros meses son duros, pero también maravillosos, y ya veo que los estás disfrutando a tope. Por cierto, tu nena es un auténtica preciosidad.

    Me gusta

  11. Hola Mery!! Felicitaciones por esa bebita!! Emocionante todo tu relato del parto!! Que linda sensación encontrarse por primera vez..
    Besos enormes para los tres! es tiempo de mucho disfrute y mimos..
    Les deseo un muy lindo 2016, un año de alegria, de emociones, de risas..

    Me gusta

  12. Qué manera más bonita de acabar el año, junto a tu pequeñaja =)

    Sabía que había nacido, porque leí tu comentario y me alegre un montón, pero he estado tan liada que aún no había tenido tiempo de leer cómo había ido todo!!! Jo, no sabes cuanto me alegro, que lo hayáis logrado, y sobre todo me alegro por Laura, porque no sabe lo feliz que va a ser junto a unos padres que tanto la han deseado. Vais a ser unos padrazos, porque lo que más necesita un bebe es el amor de sus padres 😉

    Feliz año nuevo!!!

    Me gusta

  13. Me siento reflejada en todas y cada una de tus palabras. Me alegro tanto por ti!!
    Yo tenía, y todavía tengo, la sensación de que no era yo. Un poco extraño. De hecho, aun teniendo a angelote veía una embarazada o un recién nacido y volvía a sentir la punzada de tristeza/envidia hasta que me decía: pero si lo has conseguido tonta!!!
    Te entiendo en lo de sentirse “menos mujer”. En mi caso no me sentía así, pero sí que me enfadé muchísimo con mi cuerpo. Y todavía no me he reconciliado con él.
    Disfruta, disfruta y disfruta. Aunque sé que lo estás haciendo.
    Un abrazo enoooooorme

    Me gusta

  14. Hola guapísima, y enhorabuena por ese angelito que tienes contigo!
    Hoy he estado buscando información sobre la metformina, omfin, etc, y he acabado en tu otro blog. Me he quedado atrapada con tus reflexiones, y con cada fase que has pasado. Me he sentido muy comprendida porque has expresado muy bien cómo se siente una cuando todo son obstáculos, los momentos de bajón, el apoyo de los que te rodean, la incomprensión, las dudas y, por que no, los celos. Me ha encantado leer tu final feliz, y está nueva aventura que comienzas. Disfrutala mucho!
    Yo estoy en mi viaje a Australia, pero llevo meses sin ovular por culpa del SOP. Espero que con metformina y Omifin pueda conseguir nuestro sueño… Es muy frustrante, ciclos largos sin ovular… Que te voy a contar que no sepas! Espero que mi viaje no sea tan largo, ya que la economía no acompaña. Un abrazo desde Barcelona!

    Me gusta

Responder

