Idealización del Parto

Durante mis años de búsqueda de bebé, tratamientos y demás, lo único que me gustaba leer relacionado con embarazos y bebés era el momento del parto… Ese momento como me causaba miedo, pero a la vez curiosidad. no lo “envidaba”, no me dolían, por tanto, me permitía leer relatos…

Bien, ahora que se acerca nuestro momento creo que el hecho de haberme informado tanto ha hecho que idealizara ese momento. Y no sé por qué porque conozco partos muy malos, pero también conozco partos buenos, ¡y yo…pues me he quedado con lo bueno y eso no es tan bueno! Porque crees que puedes controlar un momento en el que pueden ocurrir mil cosas, no está bajo tu control y esto es lo que me ha pasado estas últimas semanas cuando me anunciaron que mi bebé en un principio venía de nalgas. Es increíble lo que se puede rallar una durante el embarazo, para mi está siendo lo más desconcertante, me siento más sensible y por las noches me desvelo por cualquier tontería y ya no hay quien se duerma y con el tema-parto, está causando muchos desvelos, muchas angustias, desde el momento que me tuve que hacer a la idea de la cesárea hasta comerme la cabeza por la episiotomía o por dar a luz en una posición no muy natural.

En fin, que mi cabeza estaba volviéndose loca con lo que quería y lo que sería que eso no se sabe.
Para el tema parto mi idea era hacerlo lo más natural posible, ver si aguantaba estar sin epidural…incluso me tranquilizaba más el hecho de dar a luz en casa que en el hospital, al estar en un sitio que conocía, seguro, en vez de irme a un hospital que siempre me pone más tensa, pero bueno, esta idea está descartada porque no quiero que mi peque corra ningún riesgo. Entonces quería que el parto se desarrollase lo más natural posible, dando tiempo a mi cuerpo a que dilatara sin medicar nada, pudiéndome mover, y elegir la postura de parto que más me gustara. Creo que podré hacer todo menos elegir la postura y que seguramente caiga una episiotomía porque la realizan mucho… pero ya me da igual. Me he propuesto no pensar en este tema y confiar ciegamente en mi gine. Además, que ayer una amiga que fue con este gine me comentó una cosa muy bonita y es que él se pasa temporadas en algunos países africanos como voluntario para reconstruir las partes bajas de mujeres que han sido violadas o han tenido partos malos. Por tanto sé que estoy en buenas manos, que no me va a hacer ningún destrozo, que va a hacer lo mejor para mí y para mi bebé, y que será lo que tenga que ser. No quiero tener ningún plan en mente, solo ir relajada, con confianza y si es parto vaginal, pues estupendo, y si es cesárea pues nada…será el mejor día de mi vida porque por fin conoceremos a esa personita que tanto quisimos, por la que tanto luchamos y por fin podremos abrazarla, y besarla.

Ahora que tengo este pensamiento, que he cambiado el chip , hoy por fin dormí tooooooda la noche del tiron, espero no darle mas vueltas a las cosas porque lo mas importante es ir tranquila a ese reencuentro con mi pequeña.

Creo que no es bueno idealizar un parto, aunque eso no quita que tu expongas lo que quieres o no quieres que te haga y a ver si es posible. Al igual con el momento de dar el pecho, en ese aspecto no tengo creada en mi cabeza ninguna expectativa , será lo que tenga que ser. Espero y confío que mi instinto me guie para cada caso.

Quiero recibir a mi peque en un estado mental bueno, ni triste por no haber tenido el parto deseado ni sentirme mala madre por el tema pecho. Para mi lo mas importante es estar bien para poder transmitirselo a mi pequeña. Y por eso es por lo que lucharé.

Tampoco tengo idealizada la maternidad y sé que no es un camino de rosas, pero quiero afrontarla con la mayor positividad posible, habrá dias buenos y no tan buenos, y quiero relativizar cuando te dicen con tanta insistencia, una y otra vez que no volverás a dormir, que el matrimonio se va a resentir, y todo las malas experiencias que te cuentan porque no sé a vosotras pero a mi me llega un 80% de cosas malas, por eso creo que pensar que vale, al principio no se dormirá pero luego tengo toda una vida para dormir, que tendré una preocupación constante, si, pero también se compensara sabiendo que tú para esa personita lo eres todo… No sé, me llega demasiada mala información que hace que afronte la maternidad con algo de miedo, por eso me gusta empaparme de cosas positivas, además pienso que las que hemos tenido tantos problemas para tener a nuestro bebé, tenemos una ventaja…valoraré hasta cuando llore, hasta el no poder dormir, porque eso significa que todos estos años de incertidumbre, de ese “no existir” que parece que te metes cuando te encuentras con los tratamientos, esos años sin fuezas, en stand by , esos años paradas en esa estación mientras ves la vida de la gente girar, esas puñaladas en lo mas dentro de tu ser cuando te anuncian embarazo tras embarazo, ese abandono,incomprensión , soledad que te rodea, esas lágrimas , esas caidas que crees que no serás capaz de levantarte, pero lo haces y un nuevo golpe te hunde un poquito mas, ese no reconocerte, esa alegría apagada… todo eso es mucho peor que las noches en vela y que un pequeño demande tu atención. En eso también me apoyaré. NO me olvido.


Si,
llorará,
no dormiré,
no podré ducharme agusto….
pero todo esto es porque EXISTE.


Y es lo ÚNICO que me importará.




Y todo esto me emociona.

Responder

