Cuarto Trimestre de Embarazo

Desde que me comentasteis que los primeros meses de un bebé es como vivir el cuarto trimestre de embarazo…me pareció tan tierno que así me lo he propuesto vivirlo y yo no sé si es que la palabra EMBARAZO me enamora o qué pero llevamos dos días sin llantos (más que para decir que está incomoda, tiene hambre, sueño…) pero no es el llanto inconsolable, ni continuo, ese que tanta ansiedad me causaba. ¡Igual es mera coincidencia! lo que si sé es que llevamos dos días buenísimos. Está claro que mi niña me necesita, me necesita como yo no sabía que me necesitaría,no es el tipico bebé dormilon y tranquilo… pero sabiendo que estos meses es solo una prolongación del embarazo, ese que tan feliz me hizo, siento que vuelvo a disfrutar de todo esto.

Ahora mismo tengo las herramientas (trucos) para que no llore y los comparto por si le puede servir a alguna mami en apuros, aunque cada niño sea un mundo.

  • Para cambiarla el pañal, vestirla, le ponemos en su cambiador un juguete que tiene luces y a la vez el sonido del viento que es parecido a un secador, aspirador. Ahora ya no llora, y parece relajada a la hora del cambio de pañal. Por supuesto acompañado de palabras de cariño y caricias

 

  • Paseo: No se le puede poner el típico buzo, ni nada gordo que le agobie, solo con un saco muy abrigado y una manta forro polar puede salir y en maxicosis aunque no sea recomendable pero solo paseamos como 20 minutos. ¡Y por supuesto que no haga demasiado frio!

 

  • Porteo: Utilizamos un fular o Minsá creo que se llama, y al principio lloriquea pero si empezamos a andar deprisa… se le quita el pequeño enfado y se queda dormida enseguida ( se acabó el cantar nanas, dormirla en brazos que tanto cansa! , con el porteo se queda frita en menos de 5 minutos!)

 

  • Brazos : Solo aguanta la postura de ponerla en el hombro como un saco de patatas 😛

 

 

  • Siestas…estar encima tuyo, en la tripita, dentro del fular pero nunca nunca nunca dejarla en el carro!

 

  • Dormir: Por la noche tenemos una cuna de colecho que usa mayormente mi perrita ^^, pero bueno alguna vez la metemos cuando me acuerdo de despertarme porque nos quedamos fritas ella y yo en la cama dándola el pecho tumbada, le pongo cojín antivuelco para que mi marido no la aplaste.

 

Todo esto es cambiante, pero de momento son las herramientas que tenemos y que ha permitido que en estos dos días , pueda disfrutar de mi pequeña y que llore lo menos posible, porque si la dejo llorar, se pone más irritable, coge aire, le entran gases le duele la tripa y llora más. Así que eso de dejarles llorar…no, no!

 

Ah! y también me ha servido conocer el sueño de los bebés. Tienen dos ciclos, el sueño activo y el sueño tranquilo, y van intercalándose (por ejemplo 20 minutos uno, 20 minutos otro) en el ciclo activo, hacen ruidos, pueden abrir los ojos, moverse, ahí hay que tener cuidado porque se pueden despertar asi que nada de moverles ( a veces pensaba que se estaba despertando, o que sufría y la despertaba…y lo que estaba haciendo era cortarle el sueño por lo que se levantaba mas cabreada!) … después cuando llegan al sueño tranquilo, si que puedes pasarla al carrito, cuna o donde sea que no se despertará (hasta que vuelva el sueño activo jaja)

 

Y eso es todo. ¡Espero que esta racha dure!

 

24 comentarios sobre “Cuarto Trimestre de Embarazo

  1. Te iba a decir yo lo del secador también, también sirve la campana extractora de la cocina… al fin y al cabo yo creo que la cuarentena es un periodo en el que tienes que dedicarte a conocerla, porque cada bebé es diferente aunque sean hermanos, y si Laura ha salido con carácter tendrás que tener un poquito de más paciencia… Un beso bonita!!

    Me gusta

  2. Que bien que poco a poco Laura se va adaptando mejor a estar fuera de la tripita de su mami, que estaría tan a gustito y tú ya vas conociendo un poquito mas de su personalidad. Yo tomo nota! Jeje
    Laura es una muñeca, normal que puedas este horas mirándola, madre mía, es tu sueño hecho realidad.
    Leyendo el anterior post me recordaba cuando nacio mi hermano, le llevo 18 años. No hacia mas que llorar y solo le calmaban los brazos y agitarlo fuerte. Menos mal que éramos muchos a turnarnos. Así que entiendo que estés agotada. Eres una madraza y lo estas demostrando con creces.
    Me alegro tantísimo… Mucho animo y disfruta reina. Mil besos!

    Me gusta

  3. Pues que dure la racha! La verdad es que las primeras semanas son de conocimiento total y absoluto, de saber qué funciona en vuestro caso y qué le gusta a vuestra hija. Por lo que cuentas, se parece a mi renacuajo en algunas cosas, aunque con el mío, lo que mejor funcionaba era teta, teta, y más teta!!! ajajajajaj, mientras estaba enganchado, era feliz! 🙂 Poco a poco, irás conociéndola mejor y automatizarás muchas cosas, ya verás. Un beso y disfruta mucho este cuarto trimestre!

    Me gusta

    1. Pues fue escribir eso y… noche horrible jaja, pero esta vez porque rechazaba el pecho, bueno mas bien se enfadaba y no quería la postura de dar el pecho tumbada…se desvelaba y no hemos dormido nada

      Me gusta

  4. Jejeje. Vengo de comentar en el otro post y ya veo que todo va sobre ruedas ahora ^_^. Pues lo dicho, que por lo que veo lo que dice la Matrona es real como la vida misma. Un periodo de adaptación para todos y poco a poco, cada día más contentos. Me alegro mucho de que todo marche sobre ruedas!

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Y es que se necesita un tiempo para conocerse.
    A mi peque el fular le vino genial, hacía siestas encima de mami, dormimos juntas.
    Es que los bebés necesitan una exterogestación, necesitan a mami y a mami.
    Ya verás como poco a poco va todo mejor. Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Meri, me alegro que lleves 2 días tan buenos y puedas disfrutar de tu niña 🙂

    Los trucos que pones sí que suelen funcionar en general, los he oído en muchas mamis.

    Pero el somnífero más potente es cierto que es la teta, los calma que es una barbaridad, mi segundo aunque fue bueno, le costó mas adaptarse y los 2 primeros meses vivió a una teta pegado 🙂

    Esperemos que sigáis con esta racha yan buena y que lo peor haya pasado!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Jijiji, pues por que no le sale lo que quiere…le hace falta más leche, y hasta que la teta se regule…paciencia, en unos días pasará…la lactancia es bonita, pero sacrificada a la vez…

        Le gusta a 1 persona

  7. Cuantos trucos! Con permiso me los apunto para el siguiente, tengo claro que necenecesun fular de esos.
    Mi hijo era dormilón y tranquilo mientras tuviera la teta en la boca, a veces conté cronómetro en mano 12h al día enganchado, fue duro!!! En brazos calladito, eso si, las primeras semanas casi que no tocó la cuna. Pasear en capazo si, siempre que no parara de pasear.
    También se enfadaba con la teta, pero en mi caso era xq yo tenía hipogalactia (poca leche) y quería mas y gritaba, supongo que crisis de esas.
    No te imaginas lo que estoy aprendiendo contigo!

    Me gusta

    1. Gracias!!! Aunque digan que no hay que mirar el reloj y el pecho tiene que ser a demanda, yo intento que sean cada cierto tiempo las tomas, menos hoy que al estar en crisis la dejo cuando quiera! a ver si la superamos y no muero de sueño en el intento jaja…con lo poderosa que era la tetita… y el fular aun es mano de Santo, lo mejor que tenemos! espero que no se le pase!

      Me gusta

  8. Me ha encantado leer esta entrada. De verdad que Laura no podría haber tenido una mamá mejor 🙂

    La teta es genial porque sirve para mucho más que alimentar. Es cariño, es consuelo, es contacto, es seguridad… Muchas veces, cuando tienes al bebé en la teta, no está comiendo. Sólo hace succión no nutritiva que les calma y además estimula al pecho de la mami para estabilizar la producción de leche. Es todo taaaan fácil y sencillo cuando le pillas la dinámica (que muchas veces no es sencillo).

    Un abrazo enorme y a seguir enamorándote de tu pequeña 😉

    Me gusta

  9. ¡Lo estás haciendo fenomenal! O al menos, es lo que yo habría hecho… El fular es un gran invento. Yo tengo intención de usarlo un montón cuando nazca mi peque, en mayo, que con la mayor lo descubrí más tarde y sólo lo usé a partir de los 3-4 meses. Antes, era mi marido con la mochila.
    No te agobies con la teta… Yo al principio hacía como tú: procuraba darle cada cierto tiempo, que pasaran un número determinado de horas, a pesar de que tenía una amiga con una lactancia muy exitosa que me decía que tenía que olvidarme del reloj. Te lo digo de verdad: hasta los 4 meses, que la hice caso, no empecé a disfrutar la lactancia a tope… También es cierto que -coincidencia o no- en esa época las tomas se espaciaron y ya sí que, de verdad, mamaba cada 3-4 horas.
    Lo dicho, lo haces estupendamente.
    Mucha paciencia con la crisis de lactancia, con eso también lo estás haciendo fenomenal, mucho mejor de lo que yo lo hice, que me agobié un montón. Tú con calma: si no quiere ahora, ya querrá dentro de 10 minutos, y si no quiere de esta teta, pues ofrecerle la otra, a ver qué tal…

    Me gusta

    1. Hola! Muchas gracias! Pero con eta crisis el segundo día sin dormir nada me agobié muchísimo! Ayer estuvimos mejor, pero de verdad creía que necesitaba un psicólogo o yo que se…ay! Me llegaba a pedir de noche cada 40 minutos y yo ya desquiciada perdida por el sueño

      Me gusta

  10. Aprender a interpretarlos es todo un reto, a mì me gusta porque nadie les entiende mejor que sus papis, vamos poco a poco conociendo sus preferencias y ayudàndoles a estar mejor, todo a base de probar y equivocarnos, claro.
    A mi peque le gusta tambièn el ruido blanco, no he probado con el secador, pero la campana extractora tiene un efecto somnìfero para èl, tambièn el ruido de lluvia de youtube.
    Nosotros tenemos una mochila marsupi, y tambièn tenemos que movernos ràpido o empezar a hacer tareas por casa para que se tranquilice, y luego ya se duerme profundamente.
    Lo bonito es que cuando creemos que ya lo tenemos dominado…zas!! Cambia todo y vuelta a descubrir sus gustos y rutinas jejej
    Sigue disfrutàndola y descubrièndola tanto, es lo mejor que hay!!
    Besos
    Zai

    Me gusta

  11. Llevaba queriendo comentarte hace ya días pero nunca encontraba hueco! Que sepas que vamos parecido jeje mi peque también es llorona, también pasamos de los cólicos al reflujo para encontrarle sentido a sus lloros exagerados pero parece que no es nada de eso, yo ya había escuchado lo del 4º trimestre de embarazo pero no me imaginaba que los bebés lo pasasen tan mal intentando adaptarse al mundo, con lo tranquila que fui yo de bebé según mi madre y mi peque resulta ser todo lo contrario, super nerviosa y lloronceta. Pero bueno ya vamos mucho mejor, no sé si sería casualidad o no, pero desde que fuimos al osteópata está mucho mejor, llora mucho menos, es fácil de calmar e incluso tiene momentos tranquilos ella sola o haciendo ruiditos y riéndose con nosotros, poco a poco vamos como vosotros descubriendo lo que le gusta y lo que funciona, si se le quitasen las regurgitaciones que la hacen carraspear y toser por las noches mientras duerme yo ya no pedía más!
    Por cierto, he leído lo de que andais también con la crisis de las 6 semanas y creo que nosotras también, desde hace días se enfada a veces en el pecho, esperemos que pase pronto!

    Me gusta

    1. Jaja andamod parejo . Yo también era super tranquila y mi marido también por eso iba super ilusa de que mi peque seria igual jaja.
      Y que tal te apañas sin familia cerca? Para mi esta siendo lo peor

      Me gusta

Deja un comentario