Reflujo

Lo primero agradeceros cada una los comentarios que me habeis dejado en el post anterior. Estoy con el movil, perdonar las faltas y ausencia de acentos,son casi las 3 de la mañana y ahora saco hueco para escribir porque por fin desde las 9 de la noche que llevaba llorando se acaba de calmar y dormir creo que por puro agotamiento 😦

Hoy fuimos a la ONE que es una organización donde hacen un seguimiento del bebé, nos ha visto un pediatra y me ha dicho que problamente se trate de reflujo ya que para tener colicos es aun muy pequeña.  Alli en la consulta veía alos bebés que lloraban un poquito pero la muestra berreaba. Y es que ella no sabe estar despierta. Si está despierta solo sabe llorar … y es muy angustioso verla sufrir y ahora saber que llora de dolor. Se nos parte el corazón.

 

Mañana buscaré un pediatra que la trate y que la de algo. No puede estar en posicion horizontal.  Llora si la cambias el pañal, si la dejas en el carro, en la cuna.  Solo está tranquila si está encima de mi tripa, en posición vertical. Y no siempre, sólo cuando no le duele muchisimo.

Ahora mismo estoy sentada y con ella sobre mi. No puedo tumbarme y dormir , pero asi es la única manera de que duerma, no le duela y no llore… soy consciente de que sin dormir no puedo atender como es debido a mi pequeña asi que espero que me den una soluciones.

Estos últimos 12 dias ha aumentado bien de peso por tanto el pediatra no sé si me hará caso para tratarla ya que el llanto continuo no es sintoma de alarma, solo te dan medicamentos si pierde peso, asi que espero dar con un pediatra que nos de algo…porque es muy muy desesperante ver sufrir a lo que mas quieres y no poder hacer nada.

 

 

Algun caso con reflujo siendo tan pequeñita? Laura tiene ahora 3semanas y 3 dias…

 

21 comentarios sobre “Reflujo

  1. Meri. Seguramente seran las valvulas del estomago q no le cierran. Mi madre me dijo q a mi me pasaba de bebe. Creo q ahora para esos casos aconsejan q el bebe duerma medio sentado o algo parecido. Consultalo. Te hablo un poco de oidas. Yo tube ese problema de bebe y mi madre dice q vomitaba mucho.y lloraba todo el rato.
    De todas maneras lo de solo calmar al bebe en tus brazos debe de ser tonica geneal. El mio lleva ya unbuen rato en brazos y en cuanto intente soltarlo en la cuna seguro q empieza con el concierto. Son muy listos y solo quieren estar con mami

    Me gusta

  2. A Maria le pasaba aunque no lloraba,pero lo del reflujo.era exagerado. Tomaba bibi y en.cuanto le cambiabas un mínimo de posición largaba todo. Es como te dicen la válvula que aun no esta madura o cerrada. Al comer los alimentos pasan al estómago y arriba hay una válvula que se cierra para que se quede todo dentro y haga la digestión. Y la de Laura cómo la de Maria debe andar inmadura, asi que no se cierra y es como dejar digamos la puerta abierta.

    Entre lo incomodo, que quizás si lo suelta todo pasa más hambre, ya que le está dando precio y no sabes que es lo que come en general y que eso debe de cansar, que solo este tranquila sobre ti es normal. Si le han mirado y no te han dicho nada no te preocupes en ecceso,son temporada que pasan, es muy cuqui todavía.

    Intenta coger una posición comoda y dormís las dos, yo pa cosa no puedo decirte. Hazle masajitos en la tripa por si con tanto reflujo toma aire, intenta que coma incorporada, intenta acostarla con algo tuyo para que borre tu olor y se tranquilice y así pueda descansar, porque tienes que hacerlo por ti y por la chiqui.

    Un beso, animo que tu /vosotros podéis

    Me gusta

  3. Cariño, yo sé que los osteópatas tratan todos esos temas y por la zona en la que vivís se usa mucho. Busca alguno especialista en bebés y lleva a tu hija. Al niño de mi prima también le trataron y le fue muy bien, no era por reflujo pero también era por un tema de inmadurez orgánica.
    Espero y deseo que peonto encuentres solución. Quizás te iría bien apoyarte en la cama recostada y usar el cojín de lactancia a modo de protección para Laura e intentar dormir las dos juntas, o usar el pañuelo de porteo y apoyarla sobre ti recostada tú.
    No sé, intenta probar porque necesitas dormir, ya no es por que debas cuidar de Laura, es porque la falta de sueño en grandes cantidades es peligrosa.
    Un besazo!!!!!

    Me gusta

  4. Yo solo te puedo decir que en nuestro caso nos dijeron que era inmadurez de su sistema digestivo y que pasaría con el tiempo, nunca se atrevieron a mandarle nada tan pequeñito mientras pudiera calmarle con mi presencia. Me decían que mi misión era estar por mi recien nacido, que era normal que quisiera estar sobre mí, que si era lo que le aliviaba pues eso, nada mejor que estar agustito con mamá…mi misión era cuidar de mi hijo, que buscara ayuda para lo demás.
    Y así fue…a las 7 semanas todo cambió.

    Besos y mucho anímo.

    Me gusta

  5. Hola meri! Mi hija cuando nació también tenia gases y reflujo, aunque no tanto como Laura, la lleve a un osteopata y mejoro mucho, cada semana q iba estaba mejor! Por probar q no quede!

    Me gusta

  6. Parece que describas a mi hija, «no saber estar despierta». Exactamente así era, no estaba nunca contenta despierta. No fui al osteópata, me lo reomendaron demasiado tarde. Con el nene fui al mes o asi de nacer, pero no sé si mejoró algo…Ahora que ya gatea aguanta media horita sin llorar entretenido gateando, pero después se cansa enseguida, cada hora o hora y media necesita una siesta. El pediatra me dijo que hay bebé llorones e intensos como los mios y otros tranquilos, asi que no se si tuvieron algun problema fisiologico o no…La mayor, como te dije tiene el mismo caracter que de bebé, es inconformista por naturaleza, intensa y llora con facilidad. Pero es un sol, nada egoista y la quiero con locura!!

    Me gusta

    1. Lo de reflujo lo ha tenido mucho el nene las primeras semanas. Echaba la mitad de lo que tomaba…se fue solo, no indagué en los motivos…supuse q el estómago no estaria bien formado aun. Ahora con seis meses es rara la vez q vomita algo de leche. Ya se q a toro pasado es facil hablar, pero yo no me desesperaria ni buscaria mucho las razones…simplemente hay que pasar esa fase de inmadurez. Creo que los bebés humanos deberian estar mucho más tiempo en la barriga de mamá y salir más desarrollados…asi nos ahorrariamos un montón de quebraderos de cabeza.

      Me gusta

  7. Uno de mis trillizos padeció reflujo, y como es de saber eso no se quita hasta los dos años de edad por si solo, así que le di omeprazol pediatrico «nexium» y leche de soya, y asunto arreglado! Mi bebe no es llorón, solo le molestaba mucho estar tumbado y conciliar el sueño, hasta que encontré la manera perfecta para dormilo, que es en el carrito medio sentado, y así duerme por horas, en su caso el reflujo era por una intolerancia a la lactosa y vomitaba parte de la leche que tomaba todos los días, el omeprazol solo se lo doy cuando veo que le cuesta estar tumbado por las noches pues el mismo trata de levantarse y se le escucha el reflujo, es muy raro que le de omeprazol han sido muy po as ocaciones, pero la leche de soya esa hizo su efecto por arte de magia desde la primera vez que la probó!

    Me imagino que ha de ser bien desesperante que tu bebé no deje de llorar, pero espero se le pase pronto, ya que es una etapa nadamas, y ya puedas disfrutar más con ella.

    Prueba durmiendo la inclinado con una almohada de bajo!

    Con mi bebe el que tiene reflujo he hecho colecho desde que nació, y le pongo una almoada grande de la mitad de la espalda para arriba, lo abrazo y asi.nos dormimos muy bien los dos.

    Saludos Meri

    Me gusta

  8. Hola meri,mi segunda hija de diagnosticada de reflujo severo a los 7 días de nacer. Literalmente se ahogaba le subía con dolor y le pasaba a la tráquea. Estuve 3 meses sin dormir,ella siempre encima mío y yo sentada. Nada de carro,ni hamaca ,ni cuna. Estuvo medicada con omeprazol. Al principio le quitaron la proteína de vaca y la cosa empeoró, esas leches llevan aceite de pescado y le empeoraron el reflujo pq le subía con mucho más dolor. Al final después de pasar un calvario por miles de leches, encontré la novalac ar y con esa empezó a mejorar. El reflujo complementamente se le fue con 8 meses. Pero a partir de los 3 meses ya hizo una mejoría. El reflujo es muy duró para los bebés y para los padres. Pero todo pasa. Hay una mamá, mamadeunsurvivor que te puede ayudar pq tb tuvo una nena con reflujo y cuenta su experiencia. Los consejos,portearlas todo el rato, yo lo hacia hasta para dormir. Más tomas y de menor cantidad. Y mucha paciencia….
    Enhorabuena por esa pequeñita!

    Me gusta

  9. Hola guapa, si, llévale al pediatra a ver que te dice. El mio regurgitaba pero sin dolor, echaba un poco cada rato, era desesperante, pero no le molestaba porque no se quejaba y no lloraba. Me dijeron que era inmadurez digestiva, lo de las válvulas que te cuentan arriba, por suerte van madurando con el tiempo y se resuelve solo, pero no hay modo de solucionarlo antes con nada.
    El reflujo es peor que las regurgitaciones porque tienen dolor, tal vez para que la peque no tenga dolor te puedan mandar algo, no tengo ni idea.
    Que se calme contigo es normal, es su instinto natural de supervivencia, pero está claro que tienes que descansar. Probablemente te recomienden ponerla a dormir inclinada un poquito hacia arriba si es reflujo, ojalá te orienten y te digan qué hacer para que la niña esté mejor, ya nos contarás, porque son muchísimos los peques con estos problemas de inmadurez.
    Un abrazo y ánimo guapa

    Me gusta

  10. Hola aquÍ una experta en reflujo (por desgracia). Como te han dicho es madurativo y mi niña fue prematura asi q imaginate…Y lo tuvo desde que nos la tragimos a casa hasta pasado el año. Lo primero es mantener la calma y serenidad, cosa que es muy complicada cuando les ves sufrir o te vomita la toma encima. Pero si mantienes la calma se lo trasmites a ella. Mi hija tenía reflujo y además regurgitaba todo. Pero cogía peso manteniendo su percentil. Aún así la medicaban, claro, omeoprazol, esomeoprazol más adelante, y domperidona que es lo q más le calmaba. El seguimiento se lo hacían en digestivo. Según nos explicaron medican cuando hay dolor y en el caso de mi hija era mucho. Nunca podré olvidar su miradita pidiendo consuelo que se te clavaba en el alma. Como te dije, importantisimo mantenerla vertical al menos media hora después de cada toma, mimitos, yo le cantaba al oido para intentar calmarla llegó un momento q si se hacía caca nada más terminar de comer, hasta esperaba a cambiarla de lo mal q lo pasaba. Como en todo, cada caso y cada médico es diferente. En ningún momento nos dijeron de dejar el pecho. De echo nos desaconsejaron leches AR. Como sospecharon de intolerancia a la proteina de la leche, que luego se confirmó cuando empecé a trabajar y tuve q suplementar, me retiré de mi dieta la proteina también bajo supervisión medica y con suplemento de calcio. También se le pasó cerca del año cuando su estomaguito empezó a madurar. Para dormir pues q te voy a decir… aprenderás a dormirte sentada. Algún pediatra nos dijo de dormirla en la maxi cosi pero nunca lo probé porque me daba miedo por su espalda. Truco. La minicuna levantada bastante por el lado de la cabeza, con libros en las patas o toallas debajo del colchon. Una toalla o mantita la enrollas formando un rulo en forma de U y se la pones entre la sabana y el colchon. De esta manera no se escurre por la inclinación de la cama. Nos lo enseñaron en neonatos. Hace poco descubrí que en el corte ingles venden unos cojines maravillosos que suplen lo q te acabo de contar. Pero sobre todo muchísimo ánimo. Cada vez q me cuantan un caso de reflujo ne emociono xq se lo mal que se pasa. Pero pasa. Yo no veía la luz. Nos decían que con los sólidos mejoraría pero no fue así. Incluso le hicieron eco y analíticas para descartar otra cosa, pero por suerte se corrige.

    Me gusta

  11. La mia, Vera tiene reflujo bien.gordo desde las tres semanas.

    Ya te dije, es HORRIBLE.

    Yo lo he y estoy pasando requetemal.

    Por partes:

    1) aqui medican tb si hay dolor. Si la niña cada vez q come sufre mucho despues (nuestro caso) o no puede conciliar el sueño (tb nos pasa) se supone q tiene mala calidad de vida entonces la ponen una formula magistral de ranitidina para bajarle el acido y q al menos no la duela asi. Aunq esto no cura el reflujo.

    2) el reflujo suele ser por inmadurez pero si duele o no cogen peso hay q tratarlos. Se suele ir cuando empiezan a comer cereales.

    3) tb la alergia a la proteina de la leche de vaca da reflujo muchas veces. En nuestro caso es probable que Vera lo tenga porq tiene reflujo y excesivo dolor intestinal y fratulencia (mas de 40 pedos contamos una vez).

    5) erguida, erguida, erguida,erguida
    Meri sube la cuna, nada de tumbarla, la matas de dolor tumbada. Y tras comer una media hora minimo erguida contigo.

    6) hay leches en el mercado ar, anti regurgitacion. La mia le fue bien pero siguio con un cuadro de dolor abajo y ahora en el hospital. La llevan digestivo y alergia le han puesto leche hidrolizada.

    7) no la cambies despues de comer NUNCA. Y cuando la cambies sube el cambiador con almohadas o lo que pilles.

    8) armate de paciencia. Se pasa fatal, entiendo perfectamente tu desesperacion.

    La gente que no ha tenido esto ni papas. Una cosa es un colico y otra esto. A diario, en cada toma, no dormir, irritabilidad maxima en el bebe…es muy duro, durisimo verles sufrir, saber q les duele.

    Yo le dije a mi pediatra…mi bebe no.encuentra paz. Y me dijo que eso exactamente les ocurre a los bebes con reflujo gastroesofagico patologico (aqui es patologico si duele o no cogen peso)

    Con los cereales mas espesa la leche empiezan a mejorar mucho.

    Vera con la leche AR (mas espesa) y la ranitidina mejoro un poco pero como se supine q tb es alergica a la proteina la leche nueva pa eso es liquidisima y volvemos a las andadas…

    Te escribo tras toma nocturna, y llevo con ella erguida una hora porq a mi como echaba bocanadas se me ha llegao a atorar si la tumbo y siempre erguida mucho rato tras comer.

    En resumen: mucho animo, erguida siempre que puedas (portea) en serio metete en las camisetas de metodocanguro. Si hay dolor ponte pesada y q la manden ranitudina que sino los acidos les pueden crear hasta esogagitis a los pobretes, e inclina todo donde la tumbes a 45 grados aprox.

    Cualquiet cosa, hablamos.
    Me conozco el reflujo de buena tinta…..por desgracia

    Me gusta

  12. Vaya Meri, pobre Laura….yo con temas cólicos/reflujo no te puedo ayudar, afontunadamente los míos no han tenido, pero veo que por aquí hay expertas, por desgracia, que ya te han aconsejado muy bien. Mucho ánimo, y mucha paciencia! Y a ver si se le pasa cuanto antes…

    Me gusta

  13. Ay, guapa, cómo me duele leerte así!! 😦 El renacuajo tuvo muchísima regurgitación, según la pediatra tenía el síndrome del «regurgitador feliz»; es decir, echaba muchísimo pero no le afectaba, así que no te puedo ayudar mucho. Pero te mando mucho ánimo y muuuuucho cariño! Un besote

    Me gusta

  14. Hola!
    La verdad que es un problema muy común en los recien nacidos, mi sobrina lo pasó muy mal hasta que la cría tuvo un año y medio. Se compró bastantes cosas como bandoleras, un maxicosi y diversos productos para masajearla pero nada daba resultado. Al año mas o menos, decidieron llevarla a un curandero muy famoso que está en galicia, si te interesa le puedo pedir el nombre y la dirección, y allí este señor preparó una infusión con varias hierbas y les dio para que le suministraran unas gotas al dia, le fue bien, no fue de repente, tardaron unos meses pero notaron mejoría, hasta que paulatinamente todas las molestias pasaron…hoy la niña tiene 4 años y es cierto que a veces tiene ardores fuertes pero totalmente puntuales.
    Mi consejo es que intentes descansar por las noches, aunque se que no es barato precisamente, si tu marido no puede porque debe madrugar, contrata una persona que pueda atenderla aunque sea media noche o algo porque conozco parejas que se han resentido y mucho con niños que no descansan. De momento llevas 3 semanas pero si eso se alarga podeis acabar agotados. Mucho animo!!!

    Me gusta

  15. Pobrecita. Es que el digestivo tiene que terminar de madurar y desgraciadamente solo puedes tratar de paliar todos esos síntomas tan molestos U_U. La posición vertical ayuda, la lactancia materna, las caricias en la espalda cuando está calmadita en esa posición… Y si el pediatra lo estimara oportuno, algún que otro remedio hay pero lo dicho: todo paliativo y para tratar síntomas. Es su cuerpecito el que tiene que terminar de formarse fuera del útero materno. Mi sobrinito pequeño lo pasó fatal y se me rompía el corazón viéndolo (no imagino a sus padres como debieron pasarlo) pero, igual que llegó, el dolor desapareció un día y ahora mismo es un peque feliz que no se acuerda de nada (sus pobres padres, si).

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  16. Querida Meri:
    Nunca antes había escrito…. Pero te sigo desde hace mucho!!
    Tenemos muchas cosas en común…. Mi hija también nació después de tratamiento de infertilidad…. Y cuando por fin la teníamos y la alegría era máxima… El temible reflujo hizo acto de presencia…. No dormía en todo el día….. Lloraba, se ponía roja…. Y luego empezó a rechazar el alimento….. Al final acababa tomándose todo el bibe….. Pero a base de paciencia y horas de insistir……
    Como se criaba preciosa y ganaba mucho peso , no me hacían ni caso…
    Hasta que una gastro, le recetó esomeprazol ( NEXIUM) y se acabaron nuestros males…. Empezaron a dárselo con 2 meses hasta los 4….. Luego tuvo algún episodio más…. Y a los 9 meses listo!!! Como si nada!!! A día de hoy tiene 6 años, la niña más saludable y feliz del mundo…. Y la alegría y felicidad de nuestras vidas!!!!
    Animo! Se pasara…. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  17. Se me ha olvidado comentarte, que como una compañera de fatigas escribía más arriba, mi hija tb tenía una pequeña intolerancia a la proteína de la leche de vaca… ( que se le fue totalmente) con lo cual a parte de la medicación nos dieron leche hidrolizada ( que mala está por cierto….) y tenerla erguida después de cada toma 30 min….
    La cuna incorporada 20 grados… Las siestas en mis brazos semiincorporada…
    Vamos que no te vas a a aburrir….
    Pero se pasa…. Te lo garantizo!!
    Cuando empezó con los cereales, los purés etc.. Mejoro muchísimo!!!

    Me gusta

  18. Meri, mi hijo también estaba así cuando era tan pequeño, yo me armé un sistema de cojines y por la noche lo tenia conmigo enganchado a la teta, yo semirecostada y así dormíamos los dos, luego siempre lo tenia encima de mi y cuando lo dejaba lo ponía en el maxicosi o como se llame que está como sentadito.
    Mi vecina a su hijita (también con el mismo problema) le ponía el secador de pelo en la tripita y se calmaba mágicamente con el calorcito.
    Ánimo que todo irá genial. La leche tuya siempre será menos indigesta que la de fórmula.
    También hay unas infusiones para bebés que les das muy poquito con cucharilla, eso ya te dirá el pediatra.
    Mucha suerte y que puedan descansar las dos a gustito.

    Me gusta

Deja un comentario