Fin de semana de celebración

¿Y qué celebramos? pues que será el último que pasemos mi marido , mi perrita y yo, solos, ya que el lunes viene mi madre y luego vendrá Laurita.

Escribo esto y me entra muchísima ilusión, emoción, tanto tiempo esperando sentir esto…y a la vez  no me lo creo… también siento algo extraño, llevamos tantos años queriendo aumentar la familia que se mezcla la nostalgia, el miedo a lo desconocido, ganando por supuesto la incredulidad de que ahora si, estas 6º Navidades no serán tristes, no me tendré que esforzar por ser feliz.

Hace justo un año escribía esto:

Se acerca mi cumpleaños, y una semana después una nueva nochebuena, y de nuevo sin ti. Lucho por no recordarte en estos días, por no pensar en ti de manera triste pero es inevitable en estas fechas.

 

Intento no pensar, me da miedo pensar ,miedo en dejar libre mi imaginación y pensar en la próxima navidad , y que mi cabeza siga pensando que seguro que ya ,que las próximas ya tocan, que o estás embarazada o tienes a tu bebé en brazos. Pero no, no es asi. Ya he perdido la cuenta, no sé si es la 5º o la 6º navidad sin tenerte, sin ser real.

Y si pudiera volver a mi yo del pasado, para tranquilizarla…para calmarla aunque fueran unas horas, a que viajara conmigo en el tiempo y se trasladase a las navidades del 2015-2016, que sintiera la PAZ, la FELICIDAD, que todo mereció la pena, TODOS los tratamientos, todas las discusiones con mi gine, con la gente que no llegaba a entender lo que sentíamos…la soledad, las punzadas en el estomago con el anuncio de un nuevo embarazo… Todo quedó atrás y aunque quede alguna secuela, no es el tremendo dolor que sentía por ejemplo hace un año.

 

 de que no se trata de fortaleza o debilidad, tampoco de obsesión ni de abatimiento ni flaqueza, hablamos de una enfermedad que provoca un dolor muy profundo, constante. De una herida profunda que no dejan cicatrizar… donde todos los golpes desembocan al mismo lugar y cada vez duele mas.

  • Te diría al final de ese post, que si, que si llegaste a Australia! que no te volverás a sentir tan sola rodeada de gente cuando de repente en mitad de la cena navideña cuando, te enteras de un nuevo embarazo, que todos estos sentimientos :

Me siento atrapada en esta mesa ,con esta gente, y mientras ellos hablan yo me siento cada vez mas pequeña, y siento como me voy encerrando cada vez mas en mi burbuja, cayendo sin querer por el tunel de mi dolor, ese que me empieza a invadir…¿y yo? Yo solo quiero huir, escapar, correr bien lejos, quiero llorar, quiero gritar, patalear,

Dejarán de existir.

Porque después de todas estas navidades , especialmente dolorosas para las que han pasado por tratamientos de fertilidad fallidos, por fin me ha tocado el gran regalo de vivir mi SEXTA navidad , aliviada, sin el peso de la infertilidad.

 

Este año el momento de poner el árbol ha sido inexplicable, por fin, hemos incorporado un nuevo miembro . Antes teníamos tres figuritas que representaba a mi marido ,a mi perrita  y a mi :

 

Y esta nuestra perrita 🙂

Este año compré una nueva figura que representa a mi pequeña.

Mientras poníamos el árbol , fantaseando con la idea de que al próximo sería con NUESTRA pequeñina con quien viviríamos este momento…Nos dimos cuenta que nos faltaba la estrella que culminaba el árbol.

Pero no,

la estrella no nos falta,

la ESTRELLA SERÁS TÚ.

DSC_0002.JPG

 

 

42 comentarios sobre “Fin de semana de celebración

    1. Muchas gracias!!! yo también estoy super sensible, hemos releeido la entrada mi marido y yo juntos y nos hemos puesto a llorar como magdalenas 😀 , pero esta vez de felicidad.

      Un beso!!

      (qué ilusión el primer comentario!!)

      Me gusta

  1. Mery casi me haces llorar cuando vi la estrella, Gracias a Dios y a tu lucha sin rendirte puedes ya disfrutar de ese sueño toda una realidad, Laurita es desde el momento de su fecundación una niña muy muy afortunada, pues esta llena de muchísimo amor, un amor que existía desde antes de que ella se formará, me das mucha alegría con tus entradas por eso disfruto leerte, besos*

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, es curioso que nuestra peque aunque se haya concebido de manera fr para algunos, ella más que nadie es fruto de un inmenso amor de muchos años, como todos los bebés de tratamientos y por supuesto eso no quita a los bebés que han nacido de manera natural ! Pero los de fiv e ia son fruto del amor también 😉

      Me gusta

  2. Qué bonito, Meri!!! Me quedo por aquí, por supuesto, acompañándote en este camino de la maternidad infértil. Un beso gigante y me encantan tus decoraciones, sobre todo, la estrella!! 😉

    Me gusta

  3. Ay Meri, qué bonito y una vez más que identificada me siento contigo!!! Es un cambio tan grande, tan deseado…que hasta cuesta asimilarlo.
    Disfruta mucho estas Navidades, son especiales!!! Besossss

    PD: Me encanta tu nuevo blog, ya te he fichado 😉

    Me gusta

    1. Gracias preciosa, tengo que hacerme aún con este formato y ponerlo tan bonito como el tuyo! Jeje.
      Y una vez más gracias por hacerme sentir tan bien arropada y porque se que tu me entiendes muy muy bien,

      Un beso!

      Me gusta

  4. Que bonito! Ay que ya mismo está aqui Laurita para coronar ese arbol, esas Navidades,y convertir las penas en alegrias! Calmará vuestras heridas y os dará paz, sonrisas y amor…..vaya pedazos de regalos que os trae vuestra estrella de parte de los Reyes Magos 😉

    Disfruta de los últimos dias para disfrutar de los primeros de vuestra hermosa nueva vida!

    P.d. Ya tienes via libre para lo que estabas pendiente de que te avisara, ya sale esta semana 😉

    P.d.2 precioso este nuevo blog!

    Me gusta

    1. Que bien! Seguro que vas a alegrar el día a otra persona tanto como a mi!

      Este año está siendo realmente el más feliz de mi vida, y esperamos afrontar de la mejor manera la maternidad, y poder disfrutar desde el minuto cero sin que las hormonas hagan de las suyas!

      Un besito para los cuatro!

      Me gusta

  5. Ay, meri! Que estoy hormonada y se me salta la lagrimilla…. Para lo que he quedado, yo, que era una tipa dura. En unos días la tenéis con vosotros. Madre mía. Da como vértigo, si. Y en tres meses, me uno al club de las mamis ^_^. El año que viene Laura pone su propio mini yo en el árbol 🙂

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Jaja pues estamos igual hija, se me salta la lágrima a la mínima, hoy me estaba lavando el pelo y pensando…. Será la última vez que lo haga antes de que nazca Laurita? Y ya me ha entrado ese nudo en el estómago jaja.
      El próximo año será toda una aventura !

      Me gusta

  6. Por favor que entrada más esperanzadora!!! Que bonita, que sentimiento…me derrito de amor felicidades!!! De verdad que os deseo lo mejor, me alegra mucho saber que después de tantas esfuerzos, paciencias, esperas, etc, ahora sois 4 una familia de 4 !!!!Wuao que bien!!!!😉

    Me gusta

    1. Gracias! Ojalá que todas las que estén en este proceso pudiera ir su yo del futuro a calmarlas… Hace un año estaba hecha polvo… Y jamás me hubiera imaginado que ahora voy a vivir lo que estoy viviendo, ojalá todas lo sientan algún día…será mi deseo de fin de año.

      Le gusta a 1 persona

  7. Como me has hecho llorar niña!!!! Tengo la excusa de andar pasada de hormonas!!! O de que estas fechas son complicadas! De que todas desearíamos eso, que viniera mi yo del futuro a decirme que espere, que todo valdrá la pena!
    Son hermosos tus muñecos en el árbol, adoré la idea. Y tu estrella Laurita más todavía!
    Por fin tendrás esa navidad que tanto soñaste y por la que tanto trabajaste! A disfrutarla!!!!

    Me gusta

    1. Tu vas a seguir mi camino, aunque tu no lo creas yo tengo la esperanza de que el próximo año te estaré leyendo algo parecido. Es lo que más deseo, que todas vosotras podáis vivir esto. Porque yo hace un año no tenía ni esperanzas, ya no me hacia ilusiones que luego me hacían más daño, incluso me molestaba que me dijeran que el próximo año seguro que lo conseguiría… Pero mira, déjame a mi ilusionarme por ti, y ojalá ojalá ojalá no me confunda, estas luchando como una jabata y espero que tengas una estrellita como la mía para poner en el árbol.

      Un beso!

      Me gusta

      1. Y sigo llorando, más todavia! Sos un sol!!!!! Una guerrera con todas las letras, y una personita muyyyyy dulce con una empatía gigantezca (y eso sí que es difícil de conseguir!). Yo te dejo ilusionarte x mi. NIngun problema!!!!! jajaa
        Disfruta ese hermoso arbolito que por fin se completa!!!!!

        Me gusta

  8. Qué bonita entrada. Enhorabuena por este nuevo espacio, donde en nada nos nace Laura, gracias por hacernos disfrutar tantísimo de esta experiencia a tu lado.
    Si ya es increíble ser madre, debe ser muy especial serlo en Navidad, menuda despedida de año!
    Está será mi segunda navidad con mi peque y la verdad es que desde que nació la vivo con la misma ilusión que de niña, hasta compré árbol tan sólo por verle su carita de sorpresa.
    En horas llega la futura feliz abuela! Y la nieta? Cuando llegará? Mañana? El miércoles? A las 41 semanas? Yo hice porra para mí parto y no acertó nadie, porque nació de pronto antes de tiempo XD

    Me gusta

    1. Yo creo que ser madre es increíble en cualquier fecha , siempre hay un motivo de alegría, un cumpleaños una fecha especial, aunque para que nos vamos a engañar … Me encanta esta fecha y encima dentro de poco es mi cumple. Aunque la mayoría de la gente prefiere que no coincida su fecha de cumple con el nacimiento de alguien de su familia o entorno, a mi realmente me encantaría…sería un regalazo. Si nace de 41 semanas coincide con mi cumpleaños 🙂

      Aunque yo creo que de esta semana no pasa, porque se me ha empezado a hinchar los labios, noto contracciones extrañas y pellizcos abajo y tengo esa intuición jeje, pero vamos como decía más arriba, no tengo prisa, que se quede el tiempo que quiera que yo ya soy feliz por tenerla dentro.

      Un besito!

      Pd: me encanta que vivas de manera tan feliz las Navidades con tu peque.

      Me gusta

  9. Hola Meri,

    Me encanta el diseño del nuevo blog, y sobre todo la ilusión qué desprende 😉 menuda diferencia, desde el año pasado ahora. Yo creo que también ha válido la pena, y como siempre hemos dicho, esta vida es para los valientes que no se rinden, cada una con su propia lucha, pero intentando conseguir el objetivo!!!

    El árbol me ha encantado, qué bonica la figura que representa a tu pequeña 😉 me gusta un montón, ya verás que después irás poniéndole más cosas porque a los peques les encanta los árboles de navidad 😉

    Un besico
    http://www.upciencia.com

    Me gusta

    1. Para árbol bonito el tuyo! Esta mañana he intentado comentar dos veces en tu blog y nada pero creo que ya sé por qué no me dejaba…luego lo intento. Pero vamos el mío es bastante chiquitín aunque el próximo año entre Laurita y yo , convenceremos al papa para coger uno más grande 🙂

      Vamos consiguiendo los objetivos, tu los tuyos y yo los míos.

      Un besazo!

      Me gusta

  10. Sin duda, ¡qué primera entrada tan emotiva y bonita! Y luego que culmines el blog con la foto de vuestra estrella ya ha sido el remate de la llorera 🙂
    Por cierto, cuando he entrado en el anterior para ver si había buenas nuevas (me tienes en ascuas y te vigilo atentamente por si nos das una sorpresa antes de tiempo) leí el resumen del cambio de blog y justo debajo el de que llegasteis a Australia y se me ha puesto el corazón a mil! Pensaba que significaba que Laura ya había nacido! (Luego me he dado cuenta de la fecha y me he tranquilizado pero sigo con el corazón a mil!) jijiji que tonta soy 😉
    Por cierto, que blog más precioso de has hecho! Eres una artista! (Y me encanta que sea en wordpress porque ya no me da problemas para comentar jejeje)
    Un besito guapetona!

    Me gusta

    1. Jajaja como nos tenemos en instagram, en el caso que aquí no diga nada, lo diré por ahí también , vale? Jaja, pero bueno, ya tengo a mi marido con el encargo que avise él.
      Nosotros creemos que para final de semana damos a luz pero hoy por ejemplo la kine me dijo que podía retrasarse…aunque me lo dijo porque soy primeriza porque ella no me ha visto nada ni sigue mi caso. Me ha sentado mal que me dijera eso jajaa aún así,realmente todavía puedo esperar más porque así me da tiempo a disfrutar unos días con mi madre, ella y yo!

      Espero que prontito tu también puedas llegar a Australia pero en avión, eh? Que no tengas que ir en Barco ni en Barça!

      Un besito bonita!

      Me he pasado al oscuro mundo de wordpresss!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya habiendo llegado a término, ¡que venga cuando quiera! Por eso estoy yo comprobando tus cuentas todos los dias que puedo jejeje
        Lo de primeriza es un mito, no todas las primerizas se retrasan, igual que hay muchas secundizas que no se adelantan… Eso ,e imagino que dependerá tantísimo de la madre y del bebé que no se puede generalizar!
        Gracias por los buenos deseos 😘

        Me gusta

  11. Llevo un tiempo leyendo tu blog, pero es que hoy me has hecho llorar. En apenas unas horas tengo mis análisis para ver el resultado de nuestra primera IA y, la verdad, entre los nervios que siento y la emoción de tu post, no he podido evitar llorar. Me alegra mucho ver que al final hay luz y que todo merecerá la pena. Gracias a tu post, intentaré contactar con mi yo futuro para saber que esto algún día acabará con un final feliz. Y sobre mi yo de hoy, trataré de calmarme y aunque estoy casi segura que hoy el resultado será negativo, volveremos a coger fuerzas para ir a por el segundo intento, porque sí, también llegaremos a Australia!!
    Gracias por compartir tus sentimientos con nosotros. Mucha suerte en la ya definitiva recta final!!!

    Me gusta

    1. Al final supiste el resultado? Para mi las ia’s me supusieron bastante desgaste psicológico porque pones muchas ilusiones y luego realmente las posibilidades de que sea positivo no son más altas que le tener relaciones con tu pareja,aún así, siempre se tiene que tener la esperanza porque a algunas personas las ia’s m si funcionan, ojalá sea tu caso! De todas maneras es en la tercera ia donde se tienen más posibilidades. Mucho ánimo para este camino y ojalá hoy puedas dar carpetazo al asunto.

      Un beso!

      Me gusta

  12. No soy muy amiga de las navidades, pero el año pasado cumplí 40 el doce de diciembre con Mateo en la barriga, y estas serán las primeras con él en casa, con sus diez mesitos. Si las pasadas fueron especiales, en estas incluso compraré un árbol y veré cómo se le encienden los ojillos… enhorabuena Meri, estás a puntito de multiplicar tu felicidad.

    Me gusta

  13. Buenoooo, si ya habemus nuevo blog 🙂

    Me imagino lo que habrá sido poner por fin! esa muñequita en el árbol, vaya navidades las de este año.

    Hoy llegaba la abuela, no?Hala, Laura, ya puedes salir!

    Me gusta

  14. Una vez más, me has hecho llorar. Yo nunca he sido muy navideña, pero la verdad es que desde que Leonor está en mi vida, estas fechas tienen otro sentido.
    Ya verás el año que viene con unos piececitos correteando por ahí (o rodillitas, si todavía gatea…)

    Me gusta

    1. Pero bueno! Que prontito! Si cumplíamos el mismo día jaja, uff , se me ha puesto un nudo en la garganta! Ánimo para los primeros días, cuando me muera del sueño pensare que es una etapa más, no vamos a estar toda la vida sin dormir.

      Estoy deseando que me cuentes que tal fue el parto!

      Me gusta

  15. 40 semanas!!! Tu yo del futuro debió viajar a la semana 26 para decirte: tranquila que vas a llegar a la 40!
    Yo eso lo escribí en mi diario personal, quien me iba a decir que este año….
    A ver si me visita mi yo futura y me dice que algún día lograremos hermanit@.
    Qué tal te sientes? Qué notas? Qué piensas en estos instantes?
    Nacerá para tu cumple? Hace taitantos años tu madre vivió estas fechas igual que tú, a punto de tener una niña preciosa.

    Me gusta

    1. Si, ojalá puedan tener hermanitos !! Se viviría todo de otra manera

      Yo ahora me siento como que todavía puede esperar unos días más que tengo muchos planes con mi madre en esta semana jeje. Ayer estábamos en el sofá y es que no nos creemos que pueda ponerme de parto en cualquier momento.
      De momento no noto nada, y confundo las contracciones con los retortijones! Vamos que voy muy pez como madre primeriza jaja

      Un besito!

      Me gusta

Deja un comentario