Un poco más tranquila…organizandome.

Después del jarro de agua fría que supuso la cita del gine el otro día y viendo las pocas posibilidades que le veía a que el bebé se girará y por tanto tener que hacer una cesárea…he decidido que de nuevo o te mueves… O hacen contigo lo que quieren.

Ya la cesárea en si no me parece tan “trágico” pero si puedo evitarla mejor que mejor.

No lo voy a negar estoy un poco agobiada con la situación… He estado mirando el hospital donde voy a dar a luz y voy a ir a las charlas informativas sobre el parto, los cuidados del bebé y demás… El motivo por los que no he ido era porque debía estar en reposo, pero la próxima semana estaré de 34 semanas y ya el riesgo si decidiera nacer no es de peligro , sin embargo, estar en casa sin haber ido a ninguna charla informativa del hospital me agobia bastante, no sólo daría a luz en sitio que no conozco, en un idoma que no es el mio materno si no que además desconozco el funcionamiento aquí del parto , no tengo no idea de cuidar a un bebé y todo ello me produce mucha inseguridad. Así que de primeras, acudiré a las charlas del hospital para que me de seguridad.

Aquí en Bruselas a parte de estas charlas informativas que se dan en el hospital donde vas a dar a luz, existe también la figura del kinesista, me gustaría explicar más que es , pero es que no lo sé ni yo , sólo tengo entendido que es una persona que te acompaña durante el parto, te ayuda a soportar el dolor, te da fuerzas en los momentos de dudas y te enseñan técnicas de relajación, respiración y demás. Es a esto a lo que ahora no me deja ir mi ginecólogo por estar en reposo, ( y bueno, porque dice que si va a ser cesárea será una tontería… ) y porque no puedo hacer ejercicios al tener que estar aún en reposo. Aún así, al final me dijo que podía pedir cita para una charla indivual con mi kinesista para contarle mi caso y demás. Y eso haré, a ver si la próxima semana puedo hablar con ella y que me tranquilice un poco, explicarle mis agobios y pero sobretodo que me tranquilice.

En dos semanas tengo cita de nuevo con el gine, esta vez me verá otra porque el mío está de vacaciones, así que le explicaré mi caso y ella me va a recomendar un Osteópata si Laura sigue de nalgas. Aunque mi gine no tenía muchas esperanzas que ir a este osteópata me fuera a ayudar.

Por otro lado si veo que nada de esto me vale, tengo una buenísima amiga aquí que me ha recomendado su kinesista que es muy buena y me puede ayudar porque conoce a muchos sitios donde hacen un pacto respetado y buscan más soluciones que las que me ha dado mi gine para evitar la cesárea. Igual tendría que cambiar de hospital, de gine y ufff, me agobia un poco todos estos cambios de última hora así que primero probaré con la kinesista que trabaja con mi gine que he oído hablar muy bien de ellas y a ver.

Así organizandome un poco ,me agobio menos. Y si fuera cesárea…pues que se le va a hacer, que no se diga que no hemos “luchado “por evitarla… Lo primero es Laura y el tema búsqueda de hermano, se queda en incertidumbre de nuevo.

Ya voy estando mejor, pero no puedo evitar sentirme un poco agobiada por la situación, por estar en reposo viendo todo lo que tengo que hacer, sin poder prepararme para el parto.  Me gustaría tener más confianza en mi instinto, saber que sabré cuidar a mi pequeña aunque no me hayan enseñado, saber que soy capaz de soportar el dolor, confiar en mi cuerpo.

Leo la lista de lo que tengo que llevar al hospital y me dan ganas de mandarlo a la porra, me parece una exageración, no se como será en España pero aquí tengo que preparar 4 bolsos, dos para mi y dos para el bebé, unos para la estancia en el hospital y otros para el momento del parto.Así de memoria tengo que llevar 20 braguitas para mi( que no se de donde voy a sacarlas) varios camisones, dos paquetes de compresas, zapatillas, bata, neceser… Un montón de cosas que ni me acuerdo, ah! Si le doy bibe tengo que llevar un calienta biberones… Yo espero darle el pecho pero y si por alguna razón no me sube la leche o yo que se… Allí no podrán preparar uno?  Y para el bebé, tengo que llevar 8 pijamas,8 bodys, 8 patucos¿¿?? ,un montón de baberos…  Otro día os pongo todo lo que me dicen que hay que llevar porque me agobia el tema bolso, que yo no tengo ni bolso, tengo maleta de viaje porque no puedo salir a comprar un bolso ( ya no digo de maternidad, un bolso aunque sea de viaje) pero de verdad es mecesario llevar tantas cosas?? abuff!

Responder

