Mudanza

Por fin estamos medio instalados en la nueva casa, aún tenemos cajas por todos los sitios, muebles sin montar, cosas en el otro piso pero ya vamos sintiendo esta casa nueva como nuestro nuevo hogar.
La que peor lo ha pasado ha sido mi perrita que la pobre en su vida perruna(6 años) ha tenido que mudarse 5 veces, y aunque se acostumbra rápido, al principio está muy nerviosa y a mi esta vez me ha agobiado un poco el verla así.

Nos hemos ido a vivir a un barrio muy tranquilo llenito de abuelitos que pasean a sus perros también añosos y yo que siento cierta debilidad por la gente mayor… Me encanta que nos saluden por la calle, nos guiñen un ojo o simplemente nos sonrían, me hacen sentir muy acogida, menos extranjera. Hemos cambiado las vistas de edificios de oficinas grises, el ruido de policías,del tráfico, pitidos, ambulancias, obras, obras también en las vías del tren por unas vistas de árboles inmensos que ahora en otoño están preciosos con esos colores amarillos, rojizos… Ahora no pasan a penas coches y sin embargo oímos el “ruido” de los pajaritos. Estamos rodeados de parques y bosques y los disfrutaremos  mucho en los futuros paseos con mi pequeña y la perrita.

A parte en  el edificio somos la novedad, creo que conocemos ya a casi todos los abuelillos/vecinos .Todos nos han dado la bienvenida, eso si, sólo el primer día nos dijeron tres vecinos diferentes que cerráramos la puerta con cuidado porque la pared temblaba y les daba susto y lo peor es que habíamos tenido sumo cuidado porque ya la casera nos avisó ( y cuando nazca Laurita? Esperemos no molestarles!)… Y claro, entre eso y con la perrita que esta nerviosa y ladraba, me agobié un poco el primer día, además pensaba en todo lo que hay por hacer, no tengo hechas las bolsas del hospital porque es que tengo cada cosa en una caja..en fin que la primera noche no dormí muy bien pensando que igual nos habíamos precipitado o arriesgado un poco en mudarnos estando a pocas semanas de la llegada de nuestra bebé, pero era ahora o nunca.

Pero no, este barrio me encanta, y por fin puedo conocer a gente belga. Antes vivíamos en el barrio europeo y la gente allí iba muy a su bola, normalmente no había personas belgas, casi todo el mundo es de una nacionalidad diferente , gente trajeada, muchos políticos, con militares patrullando con sus metralletas por las calles y parques que a mi personalmente me daba muy mal rollo ya que cada dos por tres había alerta por bomba….además  en nuestro edificio no podíamos tener a los vecinos más raros, nadie te hablaba, incluso les saludabas y ellos no contestaban. Hubo una vez que quise entablar una conversación en el ascensor con una señora joven para romper ese silencio incómodo y la señora no sólo no me respondió si no que en cuanto se abrieron las puertas del ascensor  , salió corriendo! También teníamos a otra vecina totalmente asocial que si veía que entrabas en el portal , ella salía corriendo hacia las escaleras para no subir contigo o se cambiaba de acera para no saludarte!y así con casi todos…en fin que me aprecia muy desgradable que ni si quiera fueran capaces de contestar a un buenos días o buenas tardes no pedíamos una conversación profunda ni nada,sólo un saludo. Muy impersonal, me hacían odiar este país, pero ahora creo que podré practicar mucho más el francés , integrarme y quitar la etiqueta de raros que les había puesto a las personas de este país, y hacia que añorara mucho más mi querida España.

Y eso es todo , poco a poco nos vamos adaptando , todavía no tenemos internet ,( más que de vez en cuando, )y sobre el embarazo y el lío de la mudanza siento la tripa aún más dura que antes, Laurita sigue de pie cosas que me entristece pero intento no pensar mucho en ello. Aunque cada vez que veo que compañeras de fatiga diciendo que tienen a sus bebés ya colocaditos me entra un bajón…
El martes me ve el gine de nuevo y espero que no se me haya acortado el útero que es lo más importante porque tengo muchas cosas que hacer aún!

Estoy deseando poder enseñaros todas las cosas que voy teniendo y acabar de montar la habitación que será mayormente de ikea pero ya el presupuesto no nos da para más 😉

El martes espero tener buenas noticias y ya vamos camino a las 33! Esto vuela!

Ah por cierto! El viernes recibí un paquete de una bloguera(mil gracias) que me emocionó muchísimo, me alegró el día y me hizo darme cuenta más que nunca de las buenas personas que hay por el mundo! En cuanto pueda también os cuento más, sobre este paquete.

pd: perdonar las faltas pero con el iPad me desespera escribir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s