Semana 32

Hoy entramos en el octavo mes de embarazo (Bueno en realidad mañana miércoles pero con la mudanza no creo que tenga tiempo de escribir  😉 )

*Aunque en algunos sitios aun no se considera el 8º mes, según el conversor que uso si , asi que me quedo con eso 😛 

Cumplimos 32 semanas, un objetivo mas superado y queda ya muy poquito para ver la cara de mi chiquitina.

Las contracciones continuan cada vez que me pongo de pie, pero ya no me agobian nada, asi es mi embarazo y no ha vuelto a acortar el cuello del utero (solo se ha acortado 1mm desde que me lo pusieron hace ya 6 semanas), cada vez voy cogiendo mas confianza y me muevo un poquito mas.

La experiencia del embarazo está siendo maravillosa, aunque existan contra tiempos, el saber que llevo a mi niña dentro lo compensa todo, me hace sentir muy feliz, asi que una parte de mi le da pena que se vaya acabar…ojalá pudiera repetir.

Siempre creí que cuando estuviera emabrazada estaría con nasueas, sería muy sensible a los olores, me dolería la espalda , dormiría cual marmotilla ,por las noches me levantaría muchas veces al baño a hacer pis, y no ha sido asi, excepto al principio de las nauseas…, pero por ejemplo lo de orinar me ha sorprendido mucho porque no me suelo levantar durante la noche en ningun momento.

Por otro lado no sabía que tendría la rinitis (que ya me he acostumbrado y no me molesta ), el utero irritable (que también he aprendido a convivir con ello), insomio (yo! que dormía 10-11 horas! y ahora si duermo 5 seguidas es un lujo! pero no me siento cansada, asi que genial), y el sintoma estrella de estas ultimas semanas que no sabía que ni existía “el sindrome del tunel carpiano”

En mi caso empecé sobre la semana 28-29, pero no me dolía la muñeca, solo la articulación de los dedos durante la noche y cuando me despertaba, lo asociaba a una mala posición. Pero al ver que cada vez la cosa iba a peor me dijo el gine que tenía el sindrome del tunel carpiano. El dedo pulgar se me engarrota, lo doblo y no puedo estirarlo, me da mucha grima y me provoca gran dolor. Las articulaciones de los demás dedos también me duele si trato de doblar algun dedo. Al principio me despertaba del dolor al hacer inconscientemente algun movimiento pero ahora ya tengo unos trucos para que no me moleste estos dolores ; durante la noche duermo con las manos totalmente rigidas, me suele doler mas la izquierda asi que la pongo debajo de la almohada y asi la tengo “inmovilizada” , cuando me doy la vuelta intento no mover nada las manos, dejarlas rigidas porque si no dolerá ,a parte las tengo totalmente dormidas y con cosquilleo constante… y ya por la mañana cuando me voy a despertar hago el ejercicio de la foto de llevar la muñeca adelante y para atras y parece que la circulación calma los dolores y al cabo de un ratito ya puedo mover las manos. Durante el día siento dolor pero muy soportable. Asi que nada, haciendo esto, no me molesta en exceso y si veo que me duele mas de la cuenta realizo estos ejercicios y me alivian https://www.youtube.com/watch?v=1ssyloijHAI (os dejo el enlace por si a alguien le puede interesar).

También pensé que tendría antojos (de comida) pero no, tengo antojos o mas bien obsesiones con cosas extrañisimas, mi marido el pobre está teniendo mucha paciencia conmigo jaja aunque el otro día en el Ikea la perdió totalmente, ahora me ha dado por la necesidad “vital” de tener en mis manos unas perchas para ropa infantil y unos pomos para el nuevo armario … los pomos los he conseguido ya  pero las perchas no y me agobio con eso… me provoca hasta  ansiedad (¿estamos locos?) y sin embargo ver la casa patas arriba con la mudanza , tener todo en cajas para después organizar las cosas, montar la habitacion de Laurita, en fin todo lo que supone una mudanza no me agobia tanto como el hecho de no tener las puñeteras perchas. (Ya he visto que en el IKEA había). Pero no es la primera tontuna que me da…que no las cuento por vergüenza 😀

Por todo lo demás muy bien, aunque creo que Laura sigue con la cabeza encajada en mi costilla derecha y a ratos me entristece un poco pero bueno, si la proxima semana sigue igual ya tengo mirado para ir a acupuntura.

Y nada, ahora ya si que si pongo la evolución de mi tripa desde la semana 14 :

Y si cogemos la foto de las 15 semanas con la de hoy….

Tachan!!!

Me acuerdo que me veía en la semana 15 con barriga..jaja, pero es que claro yo la tenía para adentro , menuda diferencia!

A pesar de eso, hoy en la farmacia cuando fui a pedir la progesterona y magnesio, no se había fijado la farmaceutica que estaba emabrazada! pues creo que es obvio ya!

Responder

