Explosión

Desde el martes por la tarde que salí de la consulta hasta hace apenas unos segundos, la pena se había apoderado de mi. Pensar que la cesárea podía impedirme un nuevo embarazo me estaba amargando sin querer, me costaba encontrar consuelo porque como escribí ayer, no es por el hecho de que me hagan una cesárea , no me importa pasar por quirófano, que me rajen y que saquen a mi niña…mi pequeña …la mas deseada desde hace cinco años y medio…después de tanto tiempo los partos soñados quedaron atrás,las molestias del embarazo, la lactancia, todo TODO me da igual, solo me importa que mi niña nazca y esté bien, pero el hecho de no poder quedarme embarazada…eso no me da igual, y cuando una ve que a pesar de ser jovencita, (aunque cada vez menos), y leo el historial de mi útero, con tantos problemas que ha tenido ( endometritis, adenomiosis, utero en forma de T, las paredes como piedras a causa de la deformación y ahora con el embarazo, útero irritable, acortamiento del cuello del utero con amenaza de parto prematuro…) añadirle una cicatriz a mi curriculum me pesaba como una losa, era añadirle una piedra mas a mi mochila y pensar que dificultaría aun mas el conseguir un nuevo embarazo… Una cesárea en una mujer con un útero normal me daría igual pero NO en mi caso.

Sé que me estaba precipitando, que aun se puede girar que aunque mi gine me haya dicho que no hay ejercicios que puedan hacer girar al bebé , si que los hay… pero solo saber que tengo mas papeletas para tener una cesárea me estaba amargando mucho.

Asi que ayer por la noche escribí a las únicas personas que me pueden calmar, que me pueden pintar la realidad tal y como es. Las únicas que me han ayudado medicamente en todo esto… les escribí un correo al equipo JC, a su sobrina que SIEMPRE está ahi cuando la necesito y esta vez ha sido igual.
Le expliqué mis miedos, mis dudas…y hace un momento me ha contestado a pesar de estar siempre hasta arriba de trabajo.

Me dedica unas palabras muy cariñosas ( lo que nunca tuve de nigun gine) que logran tranquilizarme , me dice que no me preocupe, me cuenta casos que tienen ellas de chicas que han tenido hasta 5 cesáreas, que si me dejan una cicatriz fea, ellas me lo arreglan con un histeroscopia y que es muy fácil. que no pasa nada, que me volveré a quedar embarazada.

He terminado de leer el correo y he estado varios minutos llorando ,este correo es como si me acariciara el alma,no puedo describir cómo  han hecho sentir, como un abrazo sincero, un inmmeso sentimiento de agradecimiento , siento felicidad…. y solo me sale decir que gracias gracias gracias por aparecer en mi vida y hacerme sentir respaldada por el mejor equipo médico que he conocido.

Ellas me van a dar lo que mas vamos a querer en nuestras vidas y como con ellas, no me he sentido en ningun centro médico. Ojalá algun día pudiera devolverles lo que me han dado.

Porque confio ciegamente en ellas, ya no me importa si me tienen que hacer cesaréa, y teniendo la convicción de que algun día volveré a ver un nuevo positivo, oiré el traqueteo de otro corazon, sentiré sus movimientos, llevaré una nueva vida dentro de mi. Ahora sé que lo volveré a conseguir, por eso me vuelvo a sentir en paz y con las fuerzas suficientes para afrontar todo lo que me echen.

Una vez mas…gracias .

Explosión…de felicidad.

Responder

