Compras…primeros dias para unos padres primerizos

Estos días atrás he estado bastante malilla, no sé si porque pillé un virus o porque se me atropellan tanto las digestiones(con la progesterona oral y el resposo…)  me sentaba mal la comida y estuve con diarrea para luego acabar con vómitos durante dos días.. a parte tenía unos dolores de espalda insoportables, me puse bolsas de agua caliente y nada…durante dos noches prácticamente no dormí del dolor de tripa, espalda y de cabeza, levantarme al baño a echarlo todo…pero ya pasó y ya estoy de nuevo operativa eso si, por ahora comiendo cositas ligeras para que no me vuelva a pasar esto, pero bueno! ya estamos aqui!


Lo siguiente que voy a escribir es solo de los primeros cuidados del bebé, un poco rollo para todas aquellas que no esteis en busqueda e igual algo doloroso para las que aun estéis buscando bebé.

El jueves pasado recibimos el primer pedido ( S.O.S ) de cositas que no puedo comprar al no poder salir  de casa y que tenía en mente que necesitaría , sobre todo para los primeros días. Segurísimo que como buenos padres primerizos “pecamos” en exceso de comprar cosas que igual son innecesarias o no utilizaremos …pero preferimos pasarnos que luego tenga que salir deprisa y corriendo mi marido a comprar por ejemplo una crema para las grietas del pezón, o un bote de leche artificial.

Lo primero recomendar la página de bebitus (prometo que no me pagan por esto jeje)  porque hicimos el pedido un domingo por la noche y la caja (viniendo de España) nos llegó el jueves por la mañana! muy muy eficaces y todo llegó perfectamente.

Hora del baño

-Gel- champú Nutraisdin , me gusta mucho la marca ISDIN, por lo menos la que uso yo de antiestrias me encanta y como he leido buenas referencias escogí esta, pero en españa creo que el gel-champú del mercadona viene muy bien.
Crema hidratante ,Johnson’s dulces sueños, mi cuñada me ha hablado muy bien de ella, y habia oferta de 2×1 🙂
Dos esponjas, es que hasta las cosas más básicas…jaja, estaban muy baratitas!
Termomentro para el bebé de chicco . a muy buen precio!
Un gorrito y unas manoplas para nada mas nacer…
Y aqui viene sobre todo lo mas ” exagerado que hemos comprado” jaja

Neceser de aseo con: Termometro para saber la temperatura del agua (con esto creo que nos reiremos en unos años…pero ahora mismo nos da seguridad …esto es muy de padres primerizos lo sé!) , el cepillo de dientes o de diente XD porque no sabía ni que había que lavarles los dientes!, los peinecitos si que nos vienen bien, porque estoy segura que nosotros siendo tan morenitos nos sale peludita la pobre jaja. Las tijeras con punta redonda si que es algo necesario, pero luego el corta uñas y las limas? ¿limas? ni yo tengo de eso!!oh là là! pero lo dicho por lo que nos salía los peines y las tijeras , nos venía lo demas y…. de perdidos al rio!

Hora del pañal

-Cambiador portatil, creo que es super practico, es impermeable por dentro pero a la vez alcochadito, le pondré una toalla para que al contacto con el impermeable (superficie fria se sienta calentita)  y puedes cambiarlo en cualquier lado y no necesariamente en su habitación, también está a muy buen precio!
-Pañales para recien nacido por lo que he leido estos vienen muy bien. Luego de la talla 2 (3-6kg) sé que en España los del lidl creo que dan muy buen resultado, y eso ya es probar yo probaré aqui, que si que hay lidl pero asi de primeras de la talla 2 he seguido con los sensitive. Creo que normalmente con comprar un paquete de talla 1 vale para los primeros días, pero como no sabemos si nacerá prematura, hemos comprado además la talla 0 que son pañales minis minis… por si acaso…ojalá no tengamos que utilizarlos! eso si, el precio una risa! creo que costaba 4 euros y poco y nos salva de un apuro.
Toallitas húmedas que venía con el pack !asi vamos servidos en un primer momento

Para la mami y Hora de dar el pecho

-Compresas de algodon maternity ,elegí esta marca porque cuando me hicieron la histeroscopia son las que use…lo unico que estas vienen con una malla y yo no sé si hay puntos ahí abajo se engancharan (qué grima!) el caso es que con la histeroscopia me parecieron muy muy comodas, y transpirables, aunque sean muy gordas pero de verdad que no me daban picores y estaba muy bien. A parte el precio también era de ridículo
-Braguitas desechables, a parte creo que compraré en Primark (si es que algun día puedo salir de casa jeje, unas de algodono que no me importe luego tirar por si no me resultan comodas)
-Crema antiestrias para el pezon
-Purelan , en foros que me he metido hablan muy bien de esta crema y que a muchas han salvado la lactancia materna.
– Unos tarros de almacenaje de leche materna  de avent porque el saca leches que me han dejado también es de esta marca.

Por si por alguna razón no puedo dar el pecho


-Dos botes de leche artificial, una normal y otra anticolicos.
-Un biberon Dr.Brown anticolicos grande
-Un biberon BebeDue anticolicos pequeño que son tan buenos como el Dr.Browns pero menos conocidos
Tetinas lentas por si haga lactancia mixta, y que le cueste sacar la leche del bibe y luego no rechace tanto el pecho, aunque soy consciente que como empiece con el bibe… es muy malo para luego volver al pecho.

Bueno…y esto es todo por ahora…

Porque ahora espero dos paquete de mis padres con mas cosas de farmacia, y sabanas y ropa de cama que es regalo de nuestros suegros y luego otros cuatro paquetes por parte de mis suegros con muchisimas mas cosas… mochila ergobaby…entre otras muchas cosas que tengo ganas de tener aqui.

Creo que no vamos a caber en casa, pero por lo menos me está dando tiempo a leer qué puedo necesitar, a organirme y no aburrirme en este encierro…y bueno, que espero luego saber guiarme de mi instinto, soy consciente de que el niño necesita solo a su madre y todo esto… pues es por si acaso 😀

Responder

