¡¡ 29 semanas !!

Hemos llegado a las 29 semanas de embarazo!

Como cada  miércoles desde hace semanas lo primero que hago nada mas levantarme es leerme la evolución de mi bebé correspondiente a la semana en la que me encuentre y hoy lo que mas me ha tranquilizado ha sido leer :

“con 7 meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora.”

Ayer también fuimos al ginecólogo y le comenté mi preocupación de días atrás sobre las contracciones que fueron a mas y ya con solo levantarme la tripa se me ponía dura, aunque andara solo unos metros de nada.. Aunque también le dije que tanto el día anterior como el dia de la consulta me encontraba mejor.

Me hizo un tacto y vimos el cuello del útero y continuaba en 29mm,  seguía estable, (si tuviera el emoticono de las palmas del “guasap” lo utilizaría ahora mismo, jeje)  todo estaba bien y que las contracciones que había tenido no habían hecho trabajo de parto, asi que me quitó una losa de encima!
Para intentar que disminuyan las contracciones me ha recetado un suplemento de magnesio, asi que ahora mismo se lo sumo a mi dosis de progesterona cada 8 horas via oral (para evitar infecciones con el pesario) mucha hidratación y reposo. Me he comprado dos botellines de agua pequeños que meto en el congelador y voy rellenando y asi beber tanta agua me resulta apetecible.

Como llevo dos días notando muchas menos contracciones le pregunté que si me encontraba bien podría salir un poquito de casa a que me diera el aire y me dijo que si, siempre y cuando no notara la tripa dura , durante mucho rato asi que ya hemos hecho algun plan para salir a comer cerquita de casa o yo poder hacer mas cosas en casa…no veáis qué ilusión poder levantarse de la cama!

Después pasamos a ver a mi pequeñita que ya no es tan peque… porque ya pesa 1400gramos! vamos, que en 12 dias ha engordado 400 gramos…una pasada! Nos dijo que ya tenía muy buen peso y que a partir de ahora va a crecer muy rápidamente. Imaginaos que en la semana 25 +2 pesaba apenas 700 gramos y ahora ha doblado su volumen… qué diferencia con el temor que te dijesen que naciese entonces  y la posibilidad de que pueda nacer ahora…no hay color.

Y una cosa que me “inquieta” (si se puede llamar asi) es que cada semana se pone de una posición y ayer tocaba la de estar de pie…y claro, yo esto me lo imagino como el juego de las sillas, la peque se lo pasa pipa dando vueltas pero dentro de poco no va a tener espacio y a ver si se va a quedar en una posición que no es buena para el parto (se va a quedar sin silla 😉 )… pero bueno, confío en mi cuerpo y que mi bebé deje jugar tanto!

También nos dijo que fueramos al hospital al que vamos a dar a luz para inscribirnos por si acaso me pongo en cualquier momento de parto y lo único malo es que todavía no puedo ir a las clases de preparación al parto ni al kinesista… que cuando pasaran las semanas me darían un curso rápido. Pero bueno nos quedamos que Laura está perfecta y mi cuello de útero aguanta perfectamente.

Evolución de mi embarazo

En la consulta me pesaron y… a pesar de no moverme nada o prácticamente nada, todo los gramitos que he cogido han sido para la peque, asi que muy contenta, aunque bueno tengo muy asumido que cogeré mas de la cuenta por mi situación, y también que en cuanto pueda moverme podré perderlos  sin problemas. De todas maneras mis digestiones con el reposo se han vuelto muy muy lentas y últimamente acabo vomitando por la tarde noche porque creo que se me corta la digestión  pero bueno, por lo demás todo bien porque ya no me noto con tanta hambre.

Peso inicio embarazo : 53kg

Peso :54,4 kg (semanas 17) 54,7 kg (semana 18) , 55,5 (semana 21), 56,6 (semana 22), 56.9 (semana 23), 57,6 (semana 24) , 57,9 (semana 25) , 58,9 (semana 27) ,59,3 (semana 29)

Tripa: 86cm (semana 17) , 86,5 cm (semana 18) 90 cm (semana 21) , 92 cm (semana 22),90 cm (semana 23), 91 cm (semana 24) , 92 cm (semana 25), 94 cm (semana 28), 95 cm (semanas 29)


Esto crece sin parar, he notado mucha diferencia :), ya es una barriga gordota!
Preguntas a las mamis o futuras mamis o quien sepa 😉
 
Hoy ha sido un día especialmente especial porque ayer compramos el detergente para bebé y hoy lavé toda la ropita que tengo de 0 a 3 meses .
Jabón: ¿cuál usáis vosotras? ¿sirve el jabón de Marsella?
Programa lavadora: se usa algún tipo de programa especial? esta vez he lavado la ropa a 30º y con el programa de “lavar a mano” pero cual usáis vosotras? y a qué temperatura laváis la ropa?
Secadora : ¿Usáis? Aqui en donde vivo se lleva mucho usar secadora… y yo la verdad es que no la pongo mucho porque me da miedo que encoja la ropa y mas la de bebé que parece tan delicada, aun asi he visto un programa en la secadora que pone ” ropa de bebé” ¿se puede meter cosas de punto también?
Tema Bodys y pijamas: He hecho un recuento y de 0-3 meses tengo 10 body’s , 6 pijamas, voy bien? o me recomendais comprar mas? me han dicho que es lo que mas se usa.
Y nada mas, nuestro siguiente objetivo…LOS 30!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s