¿Contracciones de Braxton o Utero irritable?

Las contracciones de Braxton Hicks, en general no vienen acompañadas de dolor, son esporádicas e irregulares, abarcan todo el utero y suelen durar como 30 segundos en los cuales la embarazada siente como se endurece y tensa el abdomen. Estas contracciones van y vienen, notas el aumento de intensidad y luego desaparecen.

 

Utero irritable son parecidas a las contracciones de braxton hicks pero ocurren con mas frecuencia, son mas dolorosas y tienden a ser mayor longitud de tiempo.A diferencia de la contracciones de braxton hicks, las contracciones de útero irritable empeoran con el aumento de la actividad. Un útero irritable también puede sentirse como un vientre apretado constante que puede empeorar cuando esté de pie o caminando. El vientre apretado puede durar más de una hora a la vez.

Y es que al parecer lo que yo tengo no son  contracciones si no que mi utero es irritable. Esto es lo que me dijo la última ginecóloga que me vio en Alicante. Y claro, a mi como si me hablase en chino, no me explico nada , yo le comentaba que no distingo bien mis contracciones porque no aumentan en intensidad si no que la tripa se me pone dura y puede estar asi 10 minutos, media hora, una hora…y que no iban ni venían, si no que se mantenían constantes en el tiempo..

Estas son las contracciones que yo tengo. Y lo empecé a sentir justo el día que cumplía 25 semanas, salí a andar con mi perrita como cada tarde durante una hora y cuando solo llevaba 15 minutos, la tripa se me empezó a poner dura dura, impidiéndome caminar, no es que fueran dolorosas es que eran incomodas, como si fuera explotar la tripa. En ese momento y como era por la tarde pensaba que era la barriga que me estaba creciendo y la piel se estaba estirando. Empecé a andar muy lentamente pero la cosa no mejoraba… al final me tuve que sentar y aunque ya no sentía tantísima tensión, tampoco la sentía relajada, asi que me volví a casa como pude y en cuanto me tumbé se me pasó, en total estuve como una hora con la tripa dura. Al día siguiente cogíamos el avión para ir a España y de nuevo en el aeropuerto cuando estábamos yendo hacía la puerta de embarque solo con andar un poco la tripa se me ponía muy tensa y no se relajaba pensaba que eran las contracciones de Braxton Hicks. Y asi estuve todo el dia en cuanto andaba un poco…
Me acosté mosqueada porque yo leía que las de Braxton eran contracciones que iban y venían, es decir que había un máximo de intensidad y que en segundos/minutos se pasaba pero yo podía estar asi una hora!

Asi que llamé a mi gine de Bruselas y me dijo que fuera a urgencias que serían contracciones (no me especificó que tuviera útero irritable) , en urgencias tampoco, pero si que vieron el acortamiento del cuello del útero (peligro de parto prematuro) y ya la de Alicante me mencionó lo del utero irritable.

Las dos semanas que duraron nuestras vacaciones las pasé tumbada, o recostada, solo me levantaba para comer, ir al baño y darme una ducha rápida asi que durante todo ese tiempo no volví a sentir este tipo de contracciones, aun asi la primera semana siguió acortándose el cuello del utero y ya con el pesario y siguiendo con el reposo absoluto me estabilicé y mi útero se quedó en 29mm

Ahora aquí en mi casa, no me queda mas remedio que hacerme la comida si quiero comer ya que no tengo una madre ni nadie que me la pueda hacer …también no aguanto tanto tiempo  tumbada en la cama ni en el sofá porque son colchones malos y acabo con mucho dolor de espalda, asi que estoy mas tiempo sentada que en un principio no me han dicho que no pueda estar pero creo que no me sienta bien porque llevo ya dos días con contracciones por las tardes/noches, solamente con ponerme de pie (ir al baño o hacer lo mínimo) noto mi tripa dura.

Por tanto, vuelvo a estar preocupadilla de que se me esté acortando de nuevo el cuello del útero, me quedan 4 días para que me vea el ginecólogo y le comentaré que ya no es solo andar cuando la tripa se me pone dura si no que ya se me pone asi  con solo ponerme de pie para calentarme un vaso de leche .

He estado investigando un poco sobre esta patología…y parece ser que no se tiene mucha información, ni se saben las causas ni la solución.

Asi que me uno de nuevo y sin querer a ese porcentaje pequeño que le pasa esto y que SI tiene acortamiento de cuello de útero, ya podía pertenecer a ese pequeño grupo que le toca la lotería ! el caso es que nunca he jugado…mmm… jeje

¿ Alguien que tenga el utero irritable por la sala?

Responder

