Test O’sullivan o…no?

Aunque para muchas embarazadas esta prueba sea desagradable, en mi caso llegar a hacérmela era sinónimo de que sigo embarazada, por eso me hacía una tremenda ilusión pasar por esta prueba.

Mi mayor preocupación era la manera de llegar al hospital (y eso que está a 5 minutos de mi casa) ya que al estar de reposo en casa, tengo prohibido andar, y aunque quisiera mi cuerpo no me deja, solamente con estar de pie unos minutitos para prepararme algo rápido para cenar noto que mi tripa se pone dura… y esas son las “contracciones” que yo he sentido y que se supone que han desencadenado mi acortamiento de cuello de útero. Así que cada vez que me pasa esto me preocupo y bastante.
Por tanto llegar al hospital sin tener a nadie que me pudiera llevar era lo que mas me inquietaba, pero por suerte mi marido pudo trabajar hoy desde casa y llevarme sin problemas, asi que esta mañana he ido muy muy feliz al hospital.

Aquí en Bélgica me parece que es diferente que en España, yo creía que iba a hacerme el Test O’sullivan pero mas bien me han hecho el test de tolerancia a la glucosa (curva larga) directamente, sin pasar por lo otro. O bueno, quizás algo intermedio.
Nada mas llegar me han sacado cuatro tubitos de sangre y medido la glucosa en sangre y luego me han dado el liquidillo ese desagradable que tan mal había oido hablar,( de 75 gramos) y bueno, será por la tan mala fama que tenía que el primer sorbo no me ha parecido tan tan tan malo, ni tan tan tan tan dulce (y eso que yo soy malisima para tomar líquidos,  que de pequeña prefería que me pincharan antes que tomar medicinas y no me gusta ni la coca cola, ni la fanta ni nada que no sea agua y dos cositas mas…) asi que al terminarme de tomar el liquido ya me sentía bastante orgullosa.

He tenido mucha suerte y el enfermero que me pinchaba era un señor mayor muy majete y que además me ha llevado a una salita con un sillón muy cómodo reclinable para que estuviera tranquila. En total me tenían que pinchar cuatro veces, primero nada mas llegar,  la segunda fue pasado 30 minutos después de la toma del liquido, luego a  los 30 minutos y después a los 60. En total fueron dos horas, y creo que en España son 3 horas.

Lo que no sabía era que lo malo no era tragar la glucosa esa si no que aguantara en el cuerpo. Durante la primera media hora me venían bastantes pensamientos de querer vomitar pero pensaba que si no tendría que beber mas liquido de ese y se me pasaban las ganas, sin embargo lo que mas me costaba era aguantar la diarrea que me entró, asi que si no hubiera sido por esa lucha de aguantar en esas dos horas (sobre todo la primera) las ganas de vomitar y de irme por la pata abajo dicho finamente jeje, La verdad que ha ido muy bien.
Eso si, nada mas llegar a casa he podido ir al baño y bueno, durante todo el día he estado con descomposición y finalmente por la tarde he vomitado y ya me he quedado bastante a gusto.

El resultado no sé cuando lo darán, pero para mi no ha sido traumatico ni molesto…  e incluso me ha servido para salir de casa y estar en otro ambiente que es lo que mas me entretiene, que los días no sean estar entre las mismas cuatro paredes.

Porque estar de reposo, no es solo dejar que te cuiden, descansar y disfrutar ahora que no ha nacido el bebé para dormir … es preocupación porque todo vaya bien, que aguante un dia mas, es dolor de espalda de estar tumbada y no encontrar ya la postura y a veces ese dolor me desespera, es no estar enferma y no poder salir, encargarte de las cositas que tanto deseaste hacer cuando por fin conseguí el quedarme embarazada. Es pasar en un mismo día por mil estados de ánimos y es no saber si te estás moviendo demasiado si el cuello se estará acortando aun mas, o despertarme cada mañana y recordar los dolores de tripa que he tenido por la noche que no sé si fueron contraciones, o una mala postura con la almohada o simplemente lo soñé ..Pero lo que no me gusta nada de nada de nada (sobre todo cuando estoy en un momento de bajón, de preocupación…) es que me digan  que”qué suerte  por poder estar descansando, viendo pelis, series…,” o” aprovecha para descansar/dormir todo lo que puedas ” porque por pedir… me gustaría poder vivir el embarazo con normalidad. Aunque por lo menos (que no es poco) estoy embarazada y todos los días agradezco el tener a mi niña dentro de mi.

Responder

