Viaje de vuelta

Me siento aliviada al estar por fin en mi casa.

Aunque en otras circunstancias hubiera deseado quedarme mas tiempo en España … esta vez hubiese supuesto que luego no me dejaran volar y por tanto el dar a luz allí, seguramente sin mi marido y por supuesto no me hubiera acompañado en la fase final del embarazo… me resultaba todo muy triste pero que hubiera aceptado si asi la ginecóloga lo hubieses visto necesario.

Pero no fue asi, el día antes de volar fuimos a su consulta y me comentó que tenía el cuello estable, había pasado de tener 22mm a 29mm y además esta última  medida era buena gracias al pesario y al reposo que había tenido y que o volaba ahora o ya no lo haría…asi que con mucho miedo porque de nuevo hubo mucha discrepancia de opiniones entre los médicos…confié en esta gine y a volar.

La compañía Vueling en el aeropuerto de Alicante se portaron de 10. Llamamos por teléfono con antelación explicando que si podíamos cambiar los billetes con prioridad de embarque para no tener que estar de pie mucho tiempo y ahí no nos dieron muchas explicaciones, solo que al llevar perro ya teníamos prioridad… pero al llegar al aeropuerto y facturar la maleta , la chica de facturación nos preguntó que si queríamos podían llevarme en silla de ruedas hasta el avión , nos quedamos sorprendidos porque creíamos que esta opción solo te la ofrecían con tiempo de antelación… y nada, nos cambió los billetes y nos puso en las primeras filas (que son mas amplias y encima me llevaron en silla de ruedas). Pasamos un control a parte (también vinieron mi marido y la perrita), asi que nos ahorramos las colas de control, el estar de pie que era lo que mas miedo me daba junto con el andar que es cuando me dieron contracciones la última vez… luego el chico me dejó “aparcada” en una cafetería hasta que saliese la puerta de embarque, nos vino a buscar y a parte de embarcar los primeros , nos llevó en un vehículo especial hasta el avión (las demás personas tenían que ir en autobus). Fue una experiencia buenísima, no había hecho ningún esfuerzo, se portaron super bien con nosotros y el vuelo no hubo ni turbulencias el aterrizaje fue muy suave, y lo que pensaba que sería un viaje muy estresante , fue una de los mejores viajes en avión que hemos tenido, cero cansancio, cero estrés.
Tuvimos la suerte que las maletas salió de las primeras y un taxi rápidamente nos dejó en mi casa.

Aterrizó el avión a las 14:45 y a casa llegamos a las 15:30 con maletas incluidas. Tenía la cita del gine de bruselas un poco justa (también esto le sumaba estrés al viaje!) a las 16:30, asi que me dio tiempo a asearme y llegar allí antes de tiempo.

De nuevo el gine de aqui me dijo que tenía el cuello estable, vimos al bebé y todo bien. Lo unico que al hacerme el tacto vio que el cuello del utero estaba blando. No me dijo si era bueno o malo, solo que es lo que se imaginaba. Pero a mi me sonaba que tener el cuello blando eso pasa ya al final cuando vas a dar a luz. Asi que me recomendó seguir con el reposo, tomar la progesterona 3 veces al dia porque relaja la musculatura del útero, y que mañana no (hoy) no fuera a hacerme el test O’sullivan , que estuviera relajada unos cuantos días por el esfuerzo del viaje y en 11 dias me vuelven a ver.

Asi que todo muy bien. Estoy deseando que llegue la prueba esa del azucar, pero me preocupaba mucho el ir al hospital ya que no me puede acompañar nadie y aunque esté cerca de casa ( 10 minutos a pie) me daba cosa ir después del viaje … Me ha dicho que hasta el jueves que viene tengo tiempo, pero iremos el lunes que ese día mi marido trabaja desde casa y me puede llevar en coche e ir a recoger.

Ahora toca reposar y preparar las cositas de Laura desde casa que no sabemos cuando nacerá!

Por cierto, ya he picado comprando alguna cosita en Privalia…y es que tengo que tener todo listo cuanto antes mejor… me mandarán un paquete con todo desde españa asi que asi no me da tanto tiempo a aburrirme! 🙂

Responder

