Hoy es otro dia : aceptación

Después de pasar unos días muy tristes, rabiosa, enfadada con el mundo, con ganas de llorar a la mínima , parece que empiezo a encontrarme mejor. Y es que todo el mundo necesita tiempo para asimilar las malas noticias, sólo eso TIEMPO.

Tiempo para cabrearse, para verlo todo negro y de repente casi por arte de magia aceptar la situación como viene, da igual que te digan que tienes que ser positiva que te digan lo bueno de tu nueva situación que si una no lo ve…hasta molestan esos comentarios.

Ahora acepto y no me culpo por mi situación. Asumo que seguramente este embarazo tenga que pasar estos meses que me quedan tumbada y si hay otro embarazo también será así y no pasa nada, y no me cabrea, es así.

Al igual que cuesta asimilar que una no puede tener hijos de manera natural, como casi todas las parejas de mi entorno, pero finalmente aprendes a vivir con ello y llega un punto que hasta no te enfada en exceso, simplemente es que tienes que tomar otro camino para ser madre. Y yo me siento muy afortunada porque he podido quedarme embarazada cuando otras chicas aún no les ha llegado ese momento.

Ahora con el embarazo es igual. Que me gustaría vivir un embarazo como lo hace el resto de los mortales , pudiendome mover, haciendo ejercicio, paseando del brazo de mi marido con mi orgullosa barriguita, yendo de tiendas para comprar las cosas de mi bebé, visitando a la familia, o de las últimas salidas nocturnas de mi marido como pareja….pues si. Pero no puede ser y ahora que lo acepto y lo tengo asumido …no pasa nada. Igual por eso he disfrutado tanto estos meses atrás y aunque me “precipité” comprando el carrito y muchas más cosas que normalmente se compran los últimos meses, yo lo hice antes , disfruté mucho no, muchísimo y me alegro enormemente de haberlo podido vivir así. Ahora viene otra fase del embarazo no tan bonita pero que será igual de feliz porque mi chiquitina esta conmigo, la siento cada día y eso me da las fuerzas para aceptar cualquier situación.

También tengo el convencimiento que todo va a ir bien, que mi peque va a aguantar mucho conmigo así que parece que después de la tempestad viene la calma… Me ha costado una semana aceptar esto pero lo hemos conseguido.

Responder

