Revisión amenaza de parto prematuro

Sigo estando con el móvil así que no puedo escribir mucho.

Ya estoy de nuevo en casa, esta mañana tuvimos la nueva cita con una gine nueva , me midió el cuello del útero y al principio la medida que daba era de 29,3mm así que me puse muy contenta pero en cuestión de segundos esa medida empezó a bajar y a bajar y al final se quedó en 22mm, luego subió a 24 mm pero se toma como referencia la medida más baja, y es que no sabía que esto podía pasar pero debo tener un cuello del útero que fluctúa, (se llama funnel del cuello uterino) y va  variando de medidas, pero sin contracción ni nada así que bueno me quedé bastante preocupada porque tenía la esperanza que no hubiera bajado respecto a la medida del otro día, ya que he estado de reposo desde entonces…

Al estar el cuello del útero por debajo de 25mm ya entramos en el riesgo de parto prematuro, así que me han puesto ahí mismo un presario , (un cerclaje ya no pueden ponerme) y es como un anillo de silicona de unos 5 cm de diámetro, que se pone en el cuello e impide que se siga acortando. También me ha triplicado la dosis de progesterona y que beba 2 litros de agua al día para relajar al útero.

Me han mirado si tenía contracciones con los monitores y al no tener ninguna no me han ingresado ni me han dado el tratamiento de maduración de pulmones para mi pequeñita que ya pesa 866 gramos y es preciosa ( nos ha dejado ver su carita perfectamente).

Me vuelven a ver en 7 días y si sigue acortando pues ya tomarán otras medidas, pero si sigue igual y no tengo contracciones podría viajar a Bruselas. Y nada más aterrizar tendría cita con mi gine de allí así que bien.

Aunque no me voy a arriesgar y si hay algún mínimo riesgo de perjudicar al bebé, me quedaría unas semanas más aquí de reposo y luego viajaría .

En cuanto al reposo me ha dicho que no hace falta que esté todo el rato tumbada, que puedo estar sentada perfectamente, así que aunque pasaré la mayor parte del tiempo en posición horizontal , ya no me comeré la cabeza cada vez que me sentaba a la mesa a cenar, comer…

Y yo pues me siento inquieta porque me he llevado un disgustillo al ver que había disminuido a pesar del reposo, pero bueno positiva y pensando pasar una semana tras otra como meta más próxima. Cada día que pase mi peque dentro de mi será mi motivo de alegría. Y ojalá aguante mucho más.

Responder

