Los movimientos del bebé

Ahora que estoy a las puertas de la semana 24 entramos en una nueva étapa del embarazo ; sentir al bebé. Se supone que a estas alturas tienen que ser muy evidentes, pero no siempre es asi… y es que una inevitablemente tiende a compararse con otras mamis embarazadas y me doy cuenta que yo a mi bebé no la siento tanto… y claro, llega otro momento de terror en el embarazo…  ” hace mucho que no la noto ¿por qué no se mueve mi bebé?” y el botón “panico” se enciende irremediablemente.

Las primeras veces que sentí a mi pequeña, fue una sensación única y no quiero que deje de serlo. Mi niña sé que es movida o así me lo ha dicho siempre mi gine que da igual a la hora que vaya pero el bebé durante la eco no para quieta un segundo aunque yo no perciba casi nada o un minimo de esos movimientos… por tanto aunque sepa que mi pequeña se mueve, yo no llego a sentirla y no pasa nada.

Mi ginecólogo no me ha dado ninguna indicación de cuantas veces tengo que sentirla al día y menos estar pendiente de cuantas veces la siento a la hora, me parece eso una tortura! Es mas ,cuando veía a las mamis preocuparse por estas cosas me parecía un poco de exageración o cuando alguien me comentaba que se ponia nerviosa cuando no sentían al bebé, no llegaba a entender y yo pensaba… “a mi eso no me va a pasar”

Pero pasó … El caso es que antes de ayer me dejé llevar por esta angustia y me cabree conmigo misma por dejarme llevar por los miedos, por hacer caso a todo lo que leo. Resulta que leyendo a compis de barriga empecé a ver que se tenía que notar al bebé no se cuantas veces al dia…y claro en mi caso no se cumple, de todas maneras no estoy todo el día pendiente de cuando noto o no noto a mi bebé y al prestar mas atención me di cuenta que antes de ayer por la noche no la notaba, ni tampoco cuando me desperté ni tampoco durante la mañana… me empecé a angustiar, a cabrear por angustiarme hasta que a las 16:30 cuando llegó el papi y empezó a hablar a mi barriguita, la notamos y ya no dejó de moverse en un buen rato.

Entonces me hice y me he hecho el firme propósito de no volver a angustiarme por este temauna y no mas! ya bastante hemos sufrido hasta llegar aqui para añadir mas sufrimiento, es que me niego. No me he dejado vencer por los miedos de la primera eco espera, tampoco me dejé llevar en las primeras semanas y el miedo al aborto (y si eso que perdí a uno de mis bebés y aun habiendo pasado por otros 4!)… siempre tengo en mi cabeza un pensamiento “todo va a ir bien” y es lo que va a primar. Y tampoco me dejo influenciar por situaciones negativas que hayan pasado a mi alrededor. Asi que este nuevo episodio de miedo no va a poder conmigo, y voy a seguir disfrutando como hasta ahora , de hecho hoy ya me he levantado muy bien y asi seguiré.

Hay muchas razones por las que una mamis pueden sentir mas o menos al bebé. En mi caso creo que es porque está colocado boca abajo y muy pegado a mi espalda ,y en la última eco, la placenta estaba sobre sus piernecitas y rodillas, por eso igual no noto las pataditas y lo que si noto es abajo los manotazos que no son tan intensos como las patadas.

Si estoy de pie no noto absolutamente nada, solamente cuando me siento y casi siempre cuando estoy tumbada puedo sentir algun movimiento pero no siempre es asi y no por ello quiere decir que algo vaya mal.

Por tanto seguiré con mi frase la que me ha acompañado desde que me enteré de mi beta positiva y que repitiéndola consigue calmarme : Todo va a salir bien.

Responder

