Semana 23, eco y entramos en el 6º mes

Mi embarazo semana 23

Ayer tuvimos ecografía , se suponía que era la de las 20 semanas, pero al estar de vacaciones no me la pudieron hacer hasta ayer, y es increíble como el tiempo te da esa tranquilidad, y te va “curando” poco a poco.

Me acuerdo en ecos anteriores que estaba en la sala de espera con un tremendo dolor de tripa de los nervios por ver si mi pequeña seguía viva o no, y es que a pesar de estar bastante tranquila durante la espera de la eco, era pisar la sala de espera y me venían todos los miedos del mundo. Ayer sin embargo , mi marido y yo nos reíamos, estábamos muy tranquilos, sé que esta viva porque la noto moverse cada día y para mi ya eso es suficiente. Por tanto el momento-terror-eco de tumbarme y esperar a que mi peque aparezca en la pantalla moviéndose esta vez y por vez primera lo disfruté desde el minuto cero porque yo ya notaba que se movía dentro de mi.

Despues de ver que todo va estupendamente y que pesa 517g , estamos muy contentos. Mi bebé ayer estaba colocado ya con la cabecita para abajo y con su columna hacia mi columna, estaba tan encajadilla que no se podía medir muy bien la cabeza. Le comenté lo de las patadas en la vejiga de hace unos días y me dijo que era raro porque estando ya con la cabeza hacia abajo no suelen girarse completamente para ponerse de pie. Asi que pienso yo que igual estaba de pie y ahora ya se ha encajado, aunque aun es pronto para que se quede asi hasta el día del parto. Por mi parte es mucho mas cómodo sentir las patadas por el ombligo o mas arriba que por ahi abajo jeje.

Por fin también puedo dejar de tomar la progesterona y ya hasta me ha dado cita para los monitores…qué cosita nos dio a mi marido y a mi!! Bueno es que nos ha dado ya todas las citas hasta el final del parto, pero fue lo de oir los monitores o la cita del 17 de noviembre que estaríamos de 37 semanas (embarazo a término) y nos dio un vuelco al corazón! qué ilusión!

Me preguntó si notaba que se me ponía dura la tripa y no supe responderle porque por ejemplo ahora si me pongo de pie si la noto dura pero yo creo mas bien que es que me está creciendo o por lo menos es lo que noto por dentro como extenderse los musculos por la zona del estomago.

Y eso es todo!!

El tema peso : pues ahí voy, intentandome controlar porque por las tardes no es que tenga ya tanta hambre es que me apetece tomarme chocolote y solo chocolate… pero no una onza ni dos, si no media tableta!!! ha habido dos días que me entraba tal ansiedad si no lo tomaba que me he dejado llevar y ale…media tableta para el body!…eso si, luego me daba un paseo de una hora a paso ligero con mi perrita, hoy “solo” llevo dos filas (10 onzas) y creo que me voy a tomar cola cao para quitarme el mono de chocolate…uff, antes daba igual que me diera estos atracones pero ahora si que noto que subo de peso si no estoy pendiente.

De peso de todas maneras voy bastante bien, mi gine la verdad que es un amor y nunca me dice nada ni para bien ni para mal y encima su báscula marca de menos asi que me da unas alegrias jaja!

Peso inicio embarazo : 53kg

Peso :54,4 kg (semanas 17) 54,7 kg (semana 18) , 55,5 (semana 21), 56,6 (semana 22), 56.9 (semana 23)

Tripa: 86cm (semana 17) , 86,5 cm (semana 18) 90 cm (semana 21) , 92 cm (semana 22), 90 cm (semana 23)

El tema tripa, esta semana al medirme ha salido bastante menos! pero es que claro, he notado mucho como ya no la tengo tan baja (mas cercana a las caderas)sino que el utero ha subido y claro al acercarse a la cintura pues marca menos,además que era muy muy delgada por la zona del estomago y noto que eso ha ensanchado una barbaridad, además es lo único que me ha dolido y me duele al crecer la tripa.

Y vaya cambio!! y eso que en la semana 15 yo ya me notaba tripa en comparación con semanas atrás…jaja y lo que queda por crecer! (tengo que hacer un montaje completo…)

Todavia no tengo la linea de alba, se nota un pelin pero solo si te acercas, asi que a ver si sale! 🙂

Aun asi yo sigo encontrandome muy comoda para dormir, ni se me han hinchado los pies ni me noto pesada. Por ahora estoy muy bien y con la alegría de saber que esta semana ya entramos en el sexto mes de embarazo!

Y por lo demás muy bien, aun me noto mi vena infertil “atacandome” durante unos segundos cuando me anuncian embarazos ajenos, pero no tiene ni punto de comparación a como me sentía antes. El otro día un amigo nos contaba que una amiga estaba embarazada y me entró una pequeña punzada por dentro… solo unos segundos hasta que me doy cuenta que yo también lo estoy y no pasa nada. O cuando los amigos empiezan a “picarse” por retrasar cuanto mas posible el momento paternidad …como si eso una infertil tuviera la oportunidad/derecho de poder elegir el momento o cuando querer ser padre… pero bueno, son cosas puntuales y al rato pienso que ellos no han vivido lo nuestro y por eso esos comentarios. Aunque ya poco a poco me van molestando menos cosas y si me molestan solo es unos instantes. Y vaya PAZ, ojalá todas las que estais en esta lucha podais descansar algun día!

Responder

