Semana 22, vuelta a la rutina no veraniega y buenas noticias

Ayer cumplimos 22 semanas y me pequeña debe medir entorno los 27 cm y pesar casi 500 gramos .

Aunque hoy tengo un motivo mas de alegría, una compañera de lucha infértil acaba de ver su TE positivo después de un largo camino, muchos tratamientos a las espaldas y con el desolador diagnostico de “origen desconocido” o “mala suerte para otros”… esta chica después de probar y de ir a muchos médicos decidió ir a mi doctora JC (a la que estaré eternamente agradecida) y tras verle un problema de utero entre otras cosillas y ser operada hace apenas 3 meses… se ha quedado embarazada de manera natural.  Sé que algunas esta experiencia os puede dar esperanzas y a otras haceros sentir como ” eso a mi no me va a pasar porque le pasa a todas menos a mi” pero no es cierto. Hay profesionales que pueden ayudar y no digo que solo haya que ir a esta doctora (que para mi es la mejor) pero si buscar alguien que te de esa confianza, que te transmita esa empatía y esas esperanzas, fuerzas para seguir luchando porque ves que con esa persona se puede conseguir.

Y después de esta noticia tan buena..la vuelta de vacaciones no ha sido tan buena… ha sido durilla. Una cosa que me duele es que no he conseguido integrarme bien a este pais, sé que ha sido gran parte mi culpa pero claro, esto significa que la vuelta de vacaciones se hace cuesta arriba. No me gusta estar separada de mis seres queridos y cada vez les echo mas en falta, también el idioma, cada vez que vuelvo tengo la sensación que doy pasos para atrás que retrocedo , eso sin hablar del clima y que no es lo mismo vivir un verano en mi tierra que aqui. Pero bueno, ya me voy acostumbrando de nuevo y no puedo quejarme porque a pesar de todo eso estoy muy feliz, además cada vez está mas cercano el retorno a España y es como hay que ver las cosas, con perspectiva.

Y sobre el tema relacionado a mi embarazo


Durante esta semana no he notado grandes cambios, lo único el hambre que me entra cada tarde y contra el que tengo que luchar! Ha habido como 4 días que pasé de pesarme y de controlarme y llegué a pesar 56.9 kg! es decir que engordé casi 2 kilos jaja, asi que otra vez me pongo firme porque eso es lo que se tiene que engordar como mucho al mes. Claro, venía de España que comía una barbaridad pero también es cierto que no paraba quieta y aquí mi vida es mucho mas sedentaria, aunque todos los días ando como 50 minutos o mas con mi perrita a paso ligero …no es nada a lo que me movía alli.


Asi que como me he estado pesando pongo de nuevo como voy (desde que vi los 56,9 he bajado 100g por dia y ahora ya estoy mas tranquila y sabiendo que si no me como por ejemplo 15 galletas para cenar pues no voy a engordar tanto =)) :


Peso inicio embarazo : 53kg

Peso actual :54,4 kg (semanas 17) 54,7 kg (semana 18) , 55,5 (semana 21), 56,6 (semana 22)

Tripa: 86cm (semana 17) , 86,5 cm (semana 18)  90 cm (semana 21) , 92 cm (semana 22)

Mi barriga va creciendo por días!! aunque esta semana no he notado un especial aumento pero viendo la cinta si que ha crecido, si. De todas maneras es por la parte casi de las caderas porque de cintura mido entorno a 71cm y es que tengo la barriga mas bien hacia las caderas.

Son del mismo momento, aunque en una parezca que tengo mas tripa que en la otra, parece que el negro disimula muy bien!

Y yo me encuentro muy ligera ,con mucha energia, mi ombligo todavia tiene forma de ombligo (antes no me vía el fondo y es que lo tenía muy profundo y ahora ya si , estoy ansiosa por ver si se me llegará a salir o no, qué tontería,,,jeje)

Duermo genial, la tripa no me molesta nada de nada, no tengo ni pesadez de piernas, ni calambres, ni me duele la espalda…vamos que leo semanalmente los cambios que tienen las mujeres cuando están de estas semanas y a mi no me pasa nada de lo que leo, seré en esto también “rarita” 😛

Me suelo dar crema para prevenir las estrias,(Isdin, nivea del bote azul y ucerin) aunque soy muy desastre y me la doy cuando me acuerdo… tengo la suerte de que mi piel es muy agradecida y  muy suave a pesar de no darme nunca cremas la tenía muy hidratada asi que ahora que la hidrato la noto muy bien.

Y los movimientos de mi pequeña los noto , pero solo cuando me siento o me tumbo y no siempre, yo pensaba que serían mas fuertes, llevo 2 semanas sintiéndola y aun el papi no la ha notado mucho, son golpecitos bastante suaves pero me imagino que irán ganando en intensidad.

Y ya sobre la habitación, pues al estar en una casa de alquiler y no saber cuando nos vamos a mudar no podemos tener una habitación para la peque… usamos una parte del despacho que es muy grande y los muebles pues lo que tenemos… de hecho tengo una estantería del IKEA tipica de la serie Kallax de toda la vida jeje, que ya reformé en su día para que nos sirviera de mueble zapataro la parte de abajo cuando viviamos en otra casa y ahora la parte de abajo era una de las casitas de mi perrita.

Lo usaremos como armario para Laura y con una comoda nos apañaremos, y claro, la parte de abajo (donde está la cortinilla) quiero poner una barra para poner la ropa de colgar.

A ver como se lo toma nuestra perrita! que le encanta esconderse ahí 😉

Bueno ahí y ponerse en cualquier hueco de estantería que tengamos por casa :

Lo que quiero a este adorno nuestro favorito!! Esperemos que se lo tome bien 🙂 ,ah! también le encanta el cojin de embarazada/lactancia y a mi marido también, por el día me lo roba mi perrita y de noche mi marido se abraza a él y yo pues nada , le dejo ahora que me da igual 😉

Y nada mas, el 11 de agosto tenemos nueva eco y estamos deseando ver a Laura! va a hacer un mes y 3 dias que no la vemos y es la vez que mas espaciada tenemos la ecografia pero bueno, ahora notando los movimientos cada día vivo aun mas si cabe el embarazo con mas seguridad, confianza y puedo decir que estoy disfrutando 100 por 100 a pesar de lo que me costó ignorar los miedos del principio.

Responder

