Semana 21

Hoy cumplimos  21 semanitas y ya hemos pasado el ecuador del embarazo… qué penilla! tanto lo he deseado que se me está pasando volando, ojalá pueda repetir experiencia.

Durante estas vacaciones me he notado con muchísima energía, a penas dormía (entre el calor, la perrita ladrando cuando oía algun ruido extraño) pero me daba igual, me levantaba como una rosa y tenía muchísimas ganas de no parar, ni siesta me apetecía, comía muchísimo pero creo que también quemaba la mayor parte, me he vuelto en  plena forma, ya que el primer trimestre al tener que estar la mayor parte del tiempo en reposo noté un bajón físico importante, asi que ahora que me he recuperado espero mantenerme, aunque con el tiempo tan gris y frío que hace aquí me desanima bastante salir a la calle.

También durante la semana 19, noté que mi tripa crecía y crecía y sentía dolorcillo por la parte del estomago, ya que por esa parte soy muy muy estrechita y yo creo que mi piel no daba mucho de si, de hecho la primera vez que me metí en la piscina para nadar, sentí un gran dolor por esa zona al intentar nadar un poco, como si algo por dentro se estirara mucho y no me dejara respirar…una sensación desagradable…me llevé un chasco porque me encanta nadar, pero nada, por mas que lo intentaba me dolía, solo de espalda podía. Al día siguiente probé de nuevo y aunque las primeras brazadas me molestaba, luego ya se me calmaba y podía nadar sin problemas por suerte los siguientes días no me volvió a pasar mas. ( ¿A alguna os ha pasado esto?)

Otra cosa curiosa que me ha empezado a pasar es que me ha empezado a salir liquidillo del pecho, son apenas unas gotitas y no son todos los días , pero me extrañé que me pasará tan pronto (en la semana 19 )

Una agradable sorpresa es que mis dolores de espalda han desaparecido. De toda la vida me duele la espalda si estoy mucho tiempo de pie, y ahora con el embarazo pensaba que iba a ir a peor, pero al contrario, es como si mi centro de gravedad hubiera cambiado y mi espalda aguanta estar de pie sin problemas. De hecho en la boda que tuve hace poco aguanté como la que mas sin sentarme.

Y esta es la evolución de la barriga :

Ha dado un buen estirón, aunque la foto como me la tomo por la mañana aun ahí no está tan hinchada como por ejemplo ahora. Con ropa de verano parezco embarazada , eso si en cuanto me pongo el abrigo o un jersey…no se nota.

El tema peso, he decido pesarme cada vez que vaya al gine que por ahora es una vez al mes, voy bien de peso asi que no quiero estar todos los días viendo la evolución en la báscula ya que me he dado cuenta que es muy cambiante (un día puedo ganar 500gr al dia siguiente perder 300gr), aun asi esta semana … :

Peso inicio embarazo : 53kg

Peso actual : 54,7 kg (semana 18) ,54,4 kg (semanas 17) 55,5 (semana 21)

Tripa: 86,5 cm (semana 18) 86cm (semana 17) , 90 cm (semana 21) ha crecido 3,5 cm!!

Y mi vista desde arriba con mi perrita observandome 🙂 (ya casi no me veo los pies)

 También estos días he estado ordenando tooooooda la ropita que me ha dejado mi hermana y mi madre,  y lo malo es que la mayor parte de ella es rosa… un color que no es que me llame mucho la atención pero ese dinero que me ahorro.

Y luego colocarla en el armario improvisado , ordenado por edades (1º cajon 0-3 meses. 2 cajón 3-6meses y 3º de 6-9meses) la demás ropa la he metido en un maleta y la iré sacando)

Y por último…mi perrita que me encanta que se quede tan a gusto en la cuna de su hermanita 🙂

Hasta el 11 de agosto no me hacen la eco de las 20 semanas en la que se mide todo y ya estaré de 23 semanas! como he estado de vacaciones no me la ha podido hacer antes pero bueno, estoy muy confiada. Ademas… ahora ya noto a mi peque!! la noté la semana pasada estando de 20, estaba tumbada en el sofá y de repente… pum pum, dos golpes al lado de mi ombligo! no estaba segura si era mi peque, pero por la noche volví a sentirla y aunque por ahora solo la siento cuando me siento o estoy tumbada… tranquiliza muchísimo sentirla. Estoy deseando que se haga mas evidente para que mi marido pueda compartir esta experiencia, que el pobre no hace mas que ponerme la mano en la tripa y hablar con Laurita para que le de alguna patada, pero nada.

Y nada mas… voy anunciando el embarazo y no me escondo de que soy infértil. A casi todo el mundo que me pregunta personalmente les cuento cuánto nos ha costado y que ha sido por tratamiento, siento la necesidad de que a este tema se les quite el tabú de encima y se traten con mas naturalidad y que vean que hay mujeres que luchan por ser madres y si con “suerte” doy con alguna que esté pasándolo mal, poder ayudarla en la medida de lo posible,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s