Vuelta de vacaciones , semanas 19 y 20

Ya estoy de vuelta y como siempre el tiempo pasa volando… cuando tocan vacaciones con mi madre, me gusta estar todo el tiempo que puedo con ella y aun asi nos sabe tan a poco, tengo una relación muy muy estrecha con ella y si por mi fuera me pasaría los 15 días pegadita a ella, la quiero tanto!!   La noche antes de irme siempre es muy triste y es que vivir fuera y tan lejos hace que las despedidas sean bastante amargas porque hasta dentro de bastantes meses no la volveré a ver.

Pero bueno, también han sido unas vacaciones muy especiales,y he comido muchísimo , creo que por 20 personas jaja, ha caido mi palmera de chocolate mm…y una pena no haber podido comer mas!! y  aun así dejaba de comer porque me daba apuro, pero juntar las ganas de comer comida española + apetito de embarazada… no es buena combinación! aun asi me pesé el ultimo día y para todo lo que había comido solo engordé 2 kilos, hoy me he vuelto a pesar y como llevo dos días comiendo normal he adelgazado mas de 1.300 g asi que genial, no me tengo que preocupar por el peso… También no he parado en todas las vacaciones… en fin que vuelvo al frio verano belga con lluvia y viento.

El primer fin de semana tuvimos un boda por la zona de Ponferrada, un lugar precioso, su gente, la comida, el paisaje, el acento. Y por primera vez en 5 años fui a una boda feliz, no lloré de pena como me había pasado en bodas anterior. Las bodas llegaron a hacerme tanto daño como los anuncios de embarazos. Era un momento de ver a los amigos/familia, que te preguntaran como ibas cuando por dentro estábamos hechos polvo, lloraba cuando el cura hablaba del matrimonio y de la bendición de los hijos (¿ y nosotros?) , lloraba al ver a esa persona que se había casado hace apenas unos meses y ya estaba embarazada en esa nueva boda, lloraba al saber que pronto las parejas tendrían hijos y desde el momento del anuncio de la boda me preparaba para recibir la noticia.

Hace apenas un año escribía este post ” 28 de junio”

“La ceremonia estuvo bien, ver a la gente felices, nosotros estábamos genial, hablando con familiares, amigos, bromeando, pasando calor y deseando quitarme esos zapatos que era lo único que me molestaba. En el coctel todo estaba buenísimo, la cervecita fría entraba que daba gusto, el jamoncito, las risas, fotos , todo genial… y llegó el momento de sentarse a la mesa. Me habían anunciado que la mujer del primo de mi marido estaba embarazada pero no me importó porque sé que ella lo ha pasado mal por conseguirlo asi que hasta me apetecía que me senteran con ella para poder hablar pero no fue asi, las mesas estaban con los asientos asignados y mi marido y yo nos sentamos cuando de repente la única madre con bebé de toda la boda se sentó a mi lado. El bebé tenía pocos meses y fue verles, fue mirar a ese bebé tan precioso, era como una muñequita , tan pequeña, indefensa… y todo se removió por dentro. Miré a mi marido para ver si podía ayudarme, sentía las lágrimas apunto de salir, sin control. – Ve al baño. Me levanté, intenté poner una sonrisa para que nadie sospechara, pero de camino me puse a llorar , a llorar como hacía tiempo. Me derrumbé , ¿por qué no podía tener a una muñequita como esa? Y en el baño, sentada en el water no podía parar, no encontraba consuelo, pocos podían entender mi dolor. Ese día , esa fecha… nuestra infertilidad.

Volví a la mesa , intenté disfrutar de nuevo, no mirar al bebé, hablar con la gente, pero de repente las ganas de llorar venían pero nadie puede entender lo que sentimos si no pasan por esto.

Nos fuimos a la habitación antes del baile y no hizo falta explicarle nada a mi marido. Simplemente nos abrazamos fuerte, no hacían falta las palabras y lloré sin consuelo, bueno, sí , con su consuelo, el de mi marido, sabiendo que él me entendía, que me estaba abrazando, dando la mano, que me entendía.

Y volvimos a la fiesta a intentar disfrutar y lo conseguimos”

Esta vez fue diferente, viví la boda de nuestros amigos con mucha ilusión, me vestí luciendo orgullosísima mi vestido de embarazada, que igual no era el mas bonito que había llevado (comparado con otras bodas) pero yo me veía preciosa, con mi barriga asomando. Esta vez las palabras del cura no me hicieron daño, ni hablar de cosas de bebés, y por supuesto no lloré cuando me sentaron en la misma mesa con una pareja y su hija de 15 dias…al contrario, se me caía la baba escuchando a mi marido hablar de sus miedos, pidiendo consejos, preguntandole cositas con el padre de esa niña . Y ese padre nos comentó que ellos también habían tenido problemas y que la paternidad era maravillosa por mucho que intenten meter miedo la gente diciendo que no vas a dormir, que los primeros meses son horribles, que se te acabó tu vida. Nos dio un buen consejo, “la gente intentará opinar por todo… no hagais caso, seguir vuestro instinto y tener mucha calma”

La gente me tocaba la tripa y aun a eso no me acostumbro mucho, no me gusta mucho que me toquen me hacen sentir un poco incomoda, aunque sea mi familia quien lo haga, pero poco a poco .

Y nada, nos volvimos en coche cargados de muchas cosas que iré poniendo. Ya tenemos la cuna y el carro en casa. El carrito lo montamos ayer y fue un momento con mi marido muy bonito, y la cuna la monté yo y la probó mi perrita, ella está encantada! creo que van a tener que compartirla jeje

Mis suegros nos han comprado una ropa de cama monísima pero no nos cabía en el coche y nos la tenemos que mandar por correo , aun asi hoy fui a comprar un edredón del que me había enamorado hace un mes pero era un poco caro, ahora ya estaba a un precio mas asequible asi que me he lanzado a comprarlo.

Y yo pues me encuentro fenomal, mi tripa hizo boom nada mas pisar España y estoy deseando que llegue el miercoles para medirla y poner lo que ha crecido y una foto de la evolución. Aun asi, esta es con 19 semanas, ahora está mas grande.

Me he traido un montón de ropita de mi hermana y aunque la mayor parte es rosa ( no quería vestir a la niña tan de rosa…pero si nos la dejan, ese dinerito que me ahorro!) y bueno no es mucho de mi estilo , aun asi, ya iré comprando caprichitos que me gusten.

Y nada mas, ayer por fin anuncié mi embarazo via Facebook, y aunque mi marido no quería , y a mi no me apetecía mucho… mis amigas de España no se iban a enterar, y también fue otro momento muy bonito.

Estoy teniendo un embarazo muy feliz, mejor de lo que esperaba!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s