18 Semanas de… alivio , además…Eco y Vacaciones!

Hoy tuvimos eco y no sé por qué estaba un poco nerviosa, como aun no noto sus movimientos tenía pánico a que hubiera pasado algo, asi que hice un sobresfuerzo en controlar esos pensamientos tan feos , y ahí que entré  al gine rezando para que todo estuviera bien  por tanto saber por fin el sexo del bebé era secundario . Mientras me desvestía para le eco pensaba que esto era un poco como la pirámide de Maslow y que conforme vamos satisfaciendo las necesidad básicas humanas desarrollamos deseos y necesidades mas elevados… asi que trasladandolo al embarazo era lo mismo, yo lo único que quería saber es que el corazón seguía latiendo (algo básico) y una vez que supiéramos eso ya pasábamos al siguiente nivel ; saber el sexo (deseos mas elevados ).

Ya con el ecógrafo en mano, los primeros segundos son de tensión hasta que busco rápidamente el corazón de mi peque y lo veo latir…ahí ya comienzo a respirar y se me pone esa sonrisa tonta en la cara.

El bebé está perfecto, lo vemos moverse, estirarse , dar patadas esconderse para que no le haga fotos en 3D y no podamos ver su carita… y es una NIÑA. Ya nos lo olíamos por las otras ecografías. Y ahora siento que es mas real, mi pequeña, la que tantas veces pensé, soñé y lloré.

Aunque el nombre lo habíamos decidido ya,de camino a casa mi marido se sinceró y me dijo que prefería otro nombre… se llamará Laura, no es de mis preferidos pero suena bien, eso si , si tenemos la gran suerte de poder tener otro hijo y que sea niña le pondré el nombre que tenía en mi cabeza.

Por lo demás todo genial, hablamos del gine del sistema del parto de aqui y no sé como será en España pero si quiero que mi gine esté el día del parto … tendremos que pagar una pasta (porque las mutuas no cubren eso)

Y ahora el tema peso:

Peso inicio embarazo : 53kg

Peso actual : 54,7 kg (semana 18) ,54,4 kg (semanas 17)

Tripa: 86,5 cm (semana 18) 86cm (semana 17)

Evolución de la tripa de la semana 17 y 18

Noto que me ha crecido por la parte del estomago, soy muy delgadita por esa zona y estos días he notado tirantez

Con ropa no se nota tanto pero claro, la diferencia es de una semanita :

Eso si con ropa de calle aun no aparento que esté aun embarazada :

Con las comidas me estoy cuidando bastante, y noto que si un día estoy con mas hambre de la cuenta y me hincho a chocolate y helado puedo subir como 600 g en un día, pero si al día siguiente me cuido bajo con facilidad.

Estoy comiendo mucha verduras y fruta y la carne la verdad es que no suele formar parte de mi dieta, como mucho un día  a la semana tomo carne, (me da penita los animales jeje)

Berenjenas rellenas, pisto con judias verdes y un huevo al horno, coliflor con ajos y gambitas (pocas) y besamel y queso gratinado, brocoli, puré de patata y salmon al papillote con pimientos y cebolla. Me encanta variar e inventar platos con lo que tengo en la nevera

Me gusta comer sano y no sentirme hinchada.

Y yo… me encuentro estupendamente, sigo creyendo que para mi el estar embarazada es la etapa mas maravillosa y que disfruto con cada nueva cosa. Por las noches me duermo con las manos sobre mi tripa para ver si noto algo, me concentro y me quedo dormida. Todas las noches , en mis sueños soy consciente que estoy embarazada da igual que el sueño no tenga nada que ver, siempre en algun momento digo algo respecto a mi embarazo. No me levanto a hacer pis ni noto que tenga mas ganas que cuando no estaba embarazada. Creo que la época de beta espera, cuando me tenía que tomar la progesterona me provocaba eso mas ganas de hacer pis que ahora, asi que descanso muy bien.

Ponerme boca arriba me molesta un poco en los riñones pero no tengo ningún problemas en dormir de lado.

No tengo ascos, ni nauseas, me noto con mucha energía, mucha mas que cuando me quedé embarazada y por ahora solo puedo ver lo positivo. Cada día es un regalo.

Y nada mas, mañana nos vamos a España en coche y en 15 días estaremos de vuelta, voy a disfrutar de mi familia, seguir ilusionarme con el embarazo, comer comida de mamá, bañarme en la piscina, comerme palmeras de chocolate, ir de tapeo, pasear, nadar… Disfrutar de hablar en español con la gente!

Nos vemos a la vuelta 🙂

Edito porque me acabo de enterar que el nombre de Laura significa Victoria y me parece entonces que mi bebé no se podía llamar de otra forma… Ha sido nuestra Victoria después de estos 5 años de lucha y 6 años hasta que te vayamos a poder tocar.

Responder

