Niña… niño…

Estos meses atrás he estado un poco recluida y en casa , entre el reposo, el cansancio permanente y que por la tarde-noche no era persona, no me apetecía mucho salir con los amigos pero este fin de semana les vimos , hacía como dos meses que no me veían y el tema de conversación al principio se tornó al embarazo.

Me dijeron que ya se me notaba un poquito así que yo estaba muy orgullosa  🙂 ,  me preguntaron enseguida si sabía el sexo del bebé ,y al contestar que nos habían dicho que a lo mejor era niña, enseguida salió el tema de preferencia de “sexo“. Y puedo entender que tengas tus preferencias pero cuando meses atrás no sabía si algún día podría tener un hijo, ese tema pasa al últimos de los planos.

Hablaban de que era mucho mejor las niñas, que querían niñas, y por dentro, mi vena infertil aun se resentía con ese tipo de comentarios, volvió a mi el mismo sentimiento de cuando te preguntan si todavía no tenéis hijos y no sabes si callar o decirles que no puedes. Cuando me callaba, me hacían sentir mal conmigo misma, como si me estuviera fallando … pues asi es como me siento cuando escucho hablar de estos temas y me quedo callada. Si no hubiera estado embarazada, creo que les hubiera explicado que el sexo es el último de los “problemas” , cuando no tienes la opción ni si quiera de poder tener un hijo, eso no importa, lo único que quieres es que exista.

Y es que justo ese día había estado leyendo por un foro de embarazadas ( que no participo pero que leo) a una chica que estaba con mucho bajón y super disgustada porque ella quería una princesita y resulta que traía un niño… no sé si seré muy intolerante pero estas cosas me hacen hervir la sangre, me hacen pensar en lo mal repartido que está el mundo. Las otras chicas la consolaban, la “entendían” , intentaban animarla, que seguro que al final hasta le hacía ilusión que fuera niño… y a mi….a mi me parecía que le mundo estaba un poco loco.

Asi que claro cuando por la noche volví a escuchar hablar sobre este tema… me hizo sentir que en parte era afortunada por poder vivir mi embarazo como un milagro, como algo tan maravilloso, por poder valorar y vivir con intensidad y mucha alegría cada cosa, tanto buena como no tan buena.

Hablaron también de partos, del dolor, mayormente de cosas negativas, se pasaban la pelota para ver quien era la siguiente pareja y hacían ver que lo querían seguir retrasando…

Y de nuevo mi yo infertil se sentía resentida… cuando no tienes la oportunidad si quiera de saber si algun día podrás ser mamá, ellos se sienten con el privilegio de poder elegir cuando te quieres quedar embarazada…

Pero es normal, ellos no han pasado por mi experiencia y de alguna manera vuelvo a dar gracias , porque cuando la vida te ha negado la posibilidad de ser madre y de repente te la dan, vivo cada día como un regalo que no quiero que acabe.

Responder

