Segunda gran batalla infertil : el embarazo.

A raíz de leer el ultimo post de mi compañera de batallas “diario de una madre ingeniera” me he quedado con una sensación un poco rara.

Llevo unos días con un poco de miedo por un viaje a España que vamos a hacer en coche y los miedos a que pase algo vuelven sin querer a mi.

Hace poco escuché a alguien que aun no ha podido conseguir quedarse embarazada dar la enhorabuena por el reciente positivo a otra luchadora nuestra y terminar la frase con un “se acabó tu lucha” dando a entender que ya lo había conseguido y ya no tenía que luchar más.

Y no.

Eso no es así.

Hay que seguir luchando porque los miedos que te recorren desde el primer momento que conoces que la beta es positiva hasta que ves a tu bebé por primera vez en una eco, después escucharle el corazón, que vaya creciendo como tiene que crecer, que no tenga ninguna malformación… son miedos muy grandes y hay que seguir luchando contra ellos.

Me acuerdo también que las primeras semanas me repetía muchas veces…”la vida no puede ser tan cruel” ”no puede darme para luego quitarme” ”después de 5 años de luchas y tantos tratamientos no puede acabarse asi sin mas” . Hablaba de la crueldad… y si, la vida si puede ser así de cruel y más pero tenía la tarea de confiar que a mi nada de eso me pasaría y ahí empezó mi segunda gran batalla infértil.

Y esta otra batalla tiene unas normas:

1º No te tortures más. El periodo infértil es una cosa y la del embarazo es otra muy distinta y aunque formaste parte de esa pequeñísima parte de la población que por ejemplo a los 24 años resultaste ser infértil, no siempre vas a formar parte de las pequeñas estadísticas.

2º Permítete disfrutar. Por eso me he comprado ya el carro aunque esté solo de 16 semanas, no me importa que me hayan comprado la cunita, ni sabanas , chichoneras ,y hablo como si mi niñ@ fuera a nacer, hago planes , me lo creo, lo visualizo…

3º Aprendo de la inocencia de las no infértiles. Por eso también intento a veces relacionarme con ellas, para contagiarme de su inocencia, de no preocuparse por ver solo 3 veces a sus bebés en todo su embarazo. De anunciarlo con un test positivo. De contarlo a todo el mundo a los 5 semanas de embarazo…de oír sus quejas porque vomitaron por primera vez en su vida….(aunque aún me saca de quicio oír que estar embarazadas es una mierda ,eso no lo aguanto.)

4º Se muy feliz, sin llorar por cómo concebiste a tu bebé porque lo importante es que vino a tu vientre, sin pensar que te hubiera gustado que fuera fruto de una relación con tu pareja y que eso a veces te de mucha rabia por todo lo que tuviste que pasar en estos 5 años porque pensar eso no aporta nada positivo.

Y lo más importante:

5º Nada malo va a pasar ni al bebé ni a ti. Adiós al miedo. Esto es lo mas difícil porque ante dos situaciones tendemos a ser dramáticos y pensar que todo lo malo nos va a pasar, pero esta es la que más ahínco tengo que hacer. Ante dos posibilidades pensar que la buena es la que nos va a pasar porque pensar en la mala solo va a llevarnos a angustiarnos. Esta es la “lección” mas importante que he aprendido y que he repetido en diferentes entradas…pero es con esta frase…con la que el miedo se ha ido yendo y como he podido y puedo disfrutar del embarazo

En unas dos semanas me voy de vacaciones a España, tenemos que hacer 1600 km en coche y esta vez vuelven de nuevo los miedos de otra forma. Ahora tengo un miedo atroz a tener un accidente de coche y perder a mi bebé. Por eso me tengo que poner las pilas para quitarme estos pensamientos horribles de mi cabeza. Ahora la causa no está bajo mi control ni en mi cabeza, ahora depende de que no nos crucemos con algún loco en la carretera, y me cuesta…pero tengo que aplicar la 5º norma y confiar.

Por lo demás no me permito ni un segundo que las cosas malas se instalen en mi cabeza porque en cuanto les dejo un poco de cancha… se toman confianza y cogen el rumbo a mi vida. Por eso es la lucha díaria y aunque al principio costaba mas, ahora ya sale solo. Aunque no os voy a engañar que aunque estén guardados en un baúl cerrados con llave en lo mas profundo de mi…están ahí por eso tengo que estar en guardia y por eso también no les permito salir. No me da la gana ya vivir con mas angustia…me niego! Y gracias a todos estos propósitos estoy viviendo un embarazo muy muy feliz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s