13 Semanas

Como cada miércoles, cumplo semanas y hoy además con la buena noticia de conocer los resultados del análisis de sangre que me hice el lunes (en el cual combinando el valor de unas hormonas  con el pliegue nucal de la eco del viernes te dicen la probabilidades de que el bebé esté bien ) y el nuestro ha salido con un riesgo menor a 1/10000 , vamos el mas bajo de todos. Aunque yo ya lo sabía por las medidas del otro día de la eco por eso no he estado nerviosa. Y también porque me estoy intentando aplicar y sacar partido a la experiencia vivida con la infertilidad.

Mientras estuve de beta espera me propuse disfrutar cada día, pensar que podría ser que si, que esta vez saliera adelante el embarazo, aunque el “no” estuviera ahí, de hecho era la opción ganadora de los últimos 9 tratamientos, pero también podría ser que “si” y como no estaba en mi manos ¿para qué sufrir antes de tiempo? si algo iba mal , si el resultado era negativo, iba a llorar igual, me iba a doler lo mismo, que si me fuera preparando los días antes de saber el resultado de beta, asi que… ¿ por qué no disfrutar por lo menos esos días que sabía que estaba embarazada? y esos días sentí mucha paz…. fue un descanso. Al final salió bien, y en ese tratamiento obtuve mi positivo, pero si hubiera sido negativo por lo menos me habría ahorrado unos días de estar sufriendo por la infertilidad y eso ya era algo bueno. Eso si! había días que costaba porque el cuerpo en algunos momentos le da el bajón … es una tendencia , es muy normal…y luchar contra ello costaba, pero lo logré.

Pues ahora igual, llevo un largo camino de conocerme, de saber que puedo luchar contra los sentimientos mas negativos, aunque a veces me caiga , y es por eso que ahora pienso en que todo va a salir bien (si, es muy complicado no tener miedo ahora que estamos tan avanzados en el embarazo y sería muy cruel que por algún motivo todo acabara… pero esa es la posibilidad mas remota), no me sirve de nada pensar eso… solo amargarme,. También ayuda pensar asi, el saber que me hacen ecos cada poco, creo que ahí ha sido mi punto de inflexión y por supuesto pasar la barrera de las 12 semanas.

Asi que con el “chip” cambiado , voy disfrutando…

  • Me hace tremendamente feliz  hablar con mis primas por el guasap quienes ya han sido mamis y preguntar mil y una dudas, y que me den consejos… disfruto con cada conversación que tengo con ellas.
  • Me siento realmente bien al preguntarles por sus bebés y por fin! que no me duela nada de nada, porque ellas fueron muy muy empáticas conmigo durante todos estos años y ahora puedo disfrutar 100 por 100 y sin esforzarme de sus bebés y ver sus bonitas familias sin que ese dolor punzante te atraviese el cuerpo.
  • Me he comprado los primeros pantalones premamá en H&M y creo que son los pantalones mas cómodos del mundo, de hecho creo que voy a seguir poniéndomelos cuando no esté embarazada! qué comodidad.
  • Y por fin le he comprado la primera cosita para nuestro bebé, es un muñequito, lo tengo aun guardado en una caja

… Una caja en la que antes estaba llenita de Cetrotide, menopur, agujas, jeringuillas …

y que poco a poco he ido dando y enviando paquetitos a otras luchadoras

Y muy despacito… la caja se ha ido vaciando

Para ahora llenarla AL FIN con cositas de nuestro luchador.

Ver esa caja es un recuerdo de que todos esos pinchazos tuvieron recompensa y que espero que todas quienes estáis en la lucha pronto podáis ir llenando vuestras propias cajas con cosas bonitas y desprendiéndoos de eso que tanto dolor os produjo.

Responder

