Eco 12 semanas

Por fin, pasé esa eco y la barrera psicológica que eran las 12 semanas.

El viernes tuve la eco (estaba de 12+2) y en esta ocasión me acompañó mi hermana. Como hacía 6 días que había visto a nuestro bebé estaba muy tranquila…y es que para mi no hay mayor tranquilidad que hacer ecos cada poco, te evitas el mal trago de los momentos antes de entrar en la sala de espera y a pesar de ser una eco importante yo iba con la seguridad de que todo iba a estar bien. Encima tuve la suerte de ir acompañada por mi hermana y es que ella para mi es muy especial (doy gracias a Dios por tener este regalo de hermana), sabe sacarme una carcajada en cualquier momento del día con sus ocurrencias y estando en el potro esperando al gine no fue menos. Era la primera vez que iba al ginecólogo y cuando vio el aparatito que usaba para hacer la eco vía vaginal se le abrieron los ojos como platos , ella se pensaba que siempre la hacían por el abdomen y yo me partía viendo sus caras y comentarios, asi que hasta que vino el gine la risa…me relajó muchísimo.

Por vez primera me hicieron eco abdominal! una pasada no tener que despelotarse “one more time”, la ultima vez que me hicieron una eco asi fue cuando me transfirieron a mis pequeñines y esta vez fue igual de especial.

En seguida vimos a mi pequeñin moverse, no paraba! el gine decía que era muy activo, daba patadas se estiraba y se encogía… Hizo todas las medidas pertinentes (fémur, cabeza, abdomen, contó los deditos, de las manos y los pies) y el pliegue nucal, ahí es cuando mas nerviosa estaba porque ya sabía de antemano que tenía que ser menor de 3mm para que no hubiera riesgo asi que cuando me dijo que medía 1,1mm respiré aliviada. No nos pudo poner el corazón porque se movía muchisimo, pero era obvio que estaba bien.

La única pega fue ver que justo debajo de la bolsita de mi pequeñin había liquido y sangre, en un principio me asusté porque me dijo que se había desprendido un poquito las membranas de la bolsa y de ahí la sangre entonces le comenté que en urgencias me habían dicho que el hematoma venía del embrión que se paró y me dijo que podía ser, que como están tan juntitos podía ser entonces del hermanito pero me dijo muchas veces que no me preocupara que todo estaba bien, y que aunque podía volver a manchar a mi bebé no le iba a pasar nada. Pero claro ver sangre …asusta mucho. Asi que de momento continuo con la progesterona y vida tranquila.

Después de la eco pasamos a su consulta y nos dijo que el bebé venía bien que si queríamos hacernos analisis hormonal para ver lo del sindrome de Down pero que casi ni hacía falta con mi edad y las medidas de la eco todo indica que viene sano. Y yo como tengo la seguridad de que va a venir bien casi le digo que no, pero bueno, al final el lunes me hacen análisis y el miercoles me confirman del todo lo bien que está mi chiquitin.

Bueno…chiquitina! porque me dijo que probablemente es una NIÑA. No es cien por cien seguro, pero tiene toda la pinta. En mis tiempos no infertiles deseaba tener niña, ahora obviamente me daba igual pero lo sentí como una recompensa mas por todos estos años….Aunque insisto que si en la próxima eco me dicen que es niño seré igualmente feliz, hace tiempo que esas cosas dejaron de importarme…ni los malestares, ni nauseas ni tener que estar de reposo, nada me importa, todo es bienvenido porque no deja de recordarme lo feliz que soy llevando vida en mi interior.

He engordado 1kilo y como soy delgadita no me ha dicho nada, aunque me he propuesto comer lo mas sano posible a partir de ahora. Ya me asoma barriguita (muy pequeñita pero que yo me miro con orgullo por lo que significa)

Hoy se fue mi hermana y estos días fueron felices, y aunque me moría de ganas de ir a Paris, me alegré mucho de que “gracias” al sangrado tener que quedarme y poder disfrutar dos dias mas de mi hermana. Porque hacía tiempo que no me reía tanto… la infertilidad me había apagado, se me había olvidado hasta de reir y esta semana me curé un poquito, me perdoné y pude volver un poco a ser quien era. Siento que mi alma empieza a sanarse y que estos meses que me esperan hasta conocer a mi bebé van a servir de terapia para volver a ser un poquito como yo era sin olvidarme nunca de lo que pasé y de quienes están aún en el camino.

Poco a poco

Responder

