Sangrado…y a urgencias

Ayer sábado, justo cuando íbamos a salir por la puerta a nuestro viaje a Paris, fui un momento al baño y al limpiarme, veo en el papel principio de regla… No me lo podía creer, ¿justo ahora? Hacía dos días de la última eco y todo estaba perfecto! Mi primera reacción fue ponerme otro óvulo de progesterona y nos fuimos con la maleta y todo a Urgencias.

Estaba tan en shock… que parecía hasta tranquila, creo que todas estas semanas de miedo me habían preparado para este momento. Algo en mi interior me decía que todo iba bien, que era el hermanito, que el sangrado no iba a ir a mas. Sentía que mi peque seguía creciendo como lo estaba haciendo hasta ahora. En algunos segundos me venía a la mente que todo se hubiera acabado pero estaba tan incrédula…no, no iba a pasar eso…

Era nuestra primera vez en Urgencias, en un hospital que no conocemos, en un país que no es España y nos pareció que nos atendieron de maravilla, aunque estuvimos esperando dentro de la sala de ginecología un buen ratito, estábamos mi marido y yo solos, y juntos nos fuimos dando fuerzas e intentándonos relajar,

Llego la gine… una chica muy maja y me hizo exploración:

– Me apretó el vientre y me dolía un poco por el ovario/utero derecho

-Me exploró por dentro y me dijo que el cuello estaba bien cerrado (respiré un poco mas aliviada)

Y por fin la eco… el monitor solo miraba a ella y mi marido también podía verlo pero yo no, asi que miraba a mi marido para ver si él me podía adelantar algo con su expresión, pero estaba tan serio, tan preocupado, tan tenso que no adivinaba que estaba pasando.

Por fin puso a nuestro pequeñin en la pantalla, creo que nos dijo que estaba abriendo hasta la boca. (pero es que estaba tan atolondraba que me costaba entender a la gine).

-Vuestro bebé está bien.

Puso el corazón, y se oía desacompasado…muy débil, y a mí ahí casi se me sale todo! veo la cara de la gine de preocupación y después coloca mejor el ecografo y por fin, ahora sí se oye el corazón normal, latiendo rápido, y ahí es cuando solté toda la tensión. Ese traqueteo me sonó a música celestial, y lloré aliviada.

Vimos que la bolsita del hermano que se paró se está desprendiendo y justo arriba de esa bolsita había un hematoma, que es lo que causaba el sangrado…

Nos dijo que todo iba bien, que podía manchar mas pero que no nos preocupáramos, y si el sangrado se volvía como de regla, abundante que llamáramos directamente a nuestro gine. Reposo y pronto todo pasaría.

Asi que después de que se fuera la gine , mi marido y yo nos abrazamos y nos emocionamos… toca reposar y ser positivos. El día de ayer lo pasé bastante tranquila y ahora espero que los manchados cesen y por favor que no sea como una regla…

No sé si fue casualidad pero como en la eco del jueves me dijo el gine que vida normal, que todo estaba bien, el viernes estuve todo el día fuera de casa, me sentía muy cansada y no escuché a mi cuerpo, a final del día me dolía un poco la tripa pero no sabía si era normal asi que no le di importancia… a partir de ahora si el cuerpo me pide descanso, descansaré.

El viernes tengo otra eco y espero que el saco se haya reabsorbido y el hematoma también para poder quedarme mas tranquila por fin y pasar pronto la puñetera frontera de las 12 semanas…y Paris, puede esperar.

Responder

