Nada es como planeas (Caminito a las 11 semanas)

Cuando aún no habíamos conseguido el embarazo y ni si quiera sabía si algún día lo lograríamos porque después de tantos años, tantos tratamientos fallidos y un diagnóstico desconocido, o incluso cuando ya sabía que todo era por culpa de mi útero, me costaba creer que lo conseguiríamos, asi que pensaba que el día que alcanzáramos nuestra meta, no lo iba a compartir con nadie.

Viviríamos los primeros meses  de embarazo hasta que se empezara a notar ,en silencio, lo disfrutaríamos nosotros solos porque sentía que todos estos años habíamos estado sufriendo en soledad, sin casi la comprensión de nuestro entorno,eran nuestras lágrimas , era nuestro dolor marginado..y ahora nos merecíamos vivir la recompensa en soledad. No queríamos compartir esta gran alegría cuando a nosotros los embarazos ajenos nos había causado tantísimo sufrimiento, no queríamos compartirlo porque no nos veíamos con el “derecho”de que la gente se alegrara cuando a nosotros sus embarazos nos había causado tantísima frustración, dolor.

Por eso planeábamos vivir  nuestro embarazo en la intimidad … algo tan doloroso para nosotros, ahora se ha convertido en algo mas que la gente que no pasa por problemas no puede llegar a imaginar. Nuestro embarazo es significado de lucha, perseverancia,constancia, muchas batallas ganadas pero también muchas mas perdidas, han sido noches de llantos, de angustia, de caer pero al final siempre acabar levantándonos porque el deseo podía mas que cualquier otra cosa. Nuestro embarazo no es solo que vamos a tener un hijo ,significa que conocemos el dolor de saber que no ibas a existir, un dolor desgarrador, un vacio que es díficil de llenar, hemos vivido la angustia de no poder formar una familia con hijos y ahora nos han regalado a nuestro bebé, sabemos lo que significa el dicho de “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” pero al reves.  Nuestro embarazo es sinónimo de fortaleza , que nuestra vida en pareja se ha tenido que someter a pruebas y que hemos salido fortalecidos, nos hemos conocido de verdad.

Por todo esto, porque significa esto y mas queríamos vivirlo solos, porque nos cuesta vivirlo como otra pareja que lo haya conseguido pronto, porque las molestias del embarazo para mi no son mas que bendiciones , sus preferencias de que sea niño o niña para mi no es mas que algo que no tiene la menor importancia porque es mi bebé que va a existir y es lo único que me interesa.

Pero como dice el título de este post, nada es como planeas, y al final la alegría de conseguirlo fue tan grande que pronto nuestras familias se fueron enterando y la mia me ha sorprendido tantísimo… y me siento tan orgullosa de tener estos tios, primos,padres, hermanas… porque me he dado cuenta que esas personas que no me preguntaban por cómo estaba no era por indiferencia si no porque no querían agobiarme, y que aunque yo no les preguntará por el nacimiento de sus hijos, ni por sus embarazos… ellos sin embargo han respondido alegrándose tantísimo por mi que me han emocionado porque sus palabras eran sinceras. Yo les he pedido perdón por estos años de silencio, ausencia y no preocupándome por sus bebés, pero había tantos momentos que me sobrepasaba el dolor que necesitaba estar ausente, pero ellos me han respondido que ni se me ocurriera pedir perdón, que me entendían y que ahora eran muy felices por nosotros.
Por supuesto que todos se han alegrado tanto y me han hecho saber que aunque mi embarazo haya tardado era el mas ansiado, no solo por nosotros si no por todos y eso a mi me ha hecho muy feliz y sentirme muy orgullosa de la familia que tengo.

Por eso ahora que estoy a punto de cumplir las 11 semanas espero que todo siga yendo bien, porque cuanto mas pasa el tiempo mi mundo como dice Laura (infertildesvergonzada), empieza a girar de nuevo, empiezo a ser feliz pero a la vez da vértigo pensar que algo pueda ir mal, por eso bebé, solo te pido una cosa… quédate con nosotros para siempre.

Responder

