Semana 10 : Qué pasen los días!

Los miércoles cumplo semanas y hoy ya estamos de 10 semanitas!

Una cosa que me encanta hacer es leer como va progresando mi campeón, lo hice desde que tenía 3 días de vida y ahora lo hago con las semanas… es como vivir el día a día sin intentar pensar demasiado en el futuro que es lo que mas aterra .
Hoy mi pequeñin debe rondar los 4cm y pesar casi 5 gramos, ahora es un mini bebé, tiene todos sus órganos formados. Ya dobla los brazos, las piernas y hasta le están creciendo uñitas…a mi todo esto me parece increíble.
Mi chiquitín se mueve ,en el útero y ahora se lo está pasando pipa nadando en el líquido amniótico con su estrenado cuerpecillo. Es capaz ya de tragar liquido amniótico lo que favorece al desarrollo del sistema digestivo.
Y yo me encuentro fisicamente bien, con las molestias típicas pero por ese lado no me quejo porque es lo que con lleva un embarazo.
Ahora bien, después del subidón de la última eco, vinieron de nuevo los miedos, y aunque confíe y sé que todo va a ir bien (eso es lo que me transmitió mi bebé la última vez que le vi) pasó algo durante la eco.
Según mis ginecólogos de repro, me decían que mi embrión venía grande, es decir que si se suponía que estaba de 7 semanas, me decían que estaba de 4 días mas, la última eco que me hice con ellos que estaba de 8 semanas (8+4 según ellos), mi bebé medía  1,84 cm y le latía el corazón a 171 latidos por minutos. Justo una  semana después (9 semanas ) fui al nuevo gine, con nuevos aparatos y él me dijo que el bebé le daba justo que estaba de 9 semanas, que estaba bien (no estaba de mas días) mi bebé ahí medía 2,46 cm y el pulso de su cordón umbilical, (no sé si es lo mismo que su corazón) era de 180 latidos por minuto.
Entonces ahí viene mi rayada… ¿mi bebé venía grande y de repente ahora crece a un ritmo normal para su edad? el miedo que se vaya a parar aparece… pero luego pienso que cada gine mide de una manera y mas teniendo equipos diferentes y siendo de clínicas distintas. El gine me dijo que todo estaba bien, es con lo que me tengo que quedar. Sé que tengo que estar tranquila pero con lo que cuesta llegar hasta , con lo feliz que somos por fin, , con los planes que tenemos, la ilusión que llevamos encima no solo nosotros si no toda la familia del entorno… da vértigo que todo se pueda ir al traste.
Aun asi no os penseis que estoy pensando en negativo, es solo una espinita que tengo, me siento feliz, mas feliz que nunca pero con miedo al mismo tiempo y hasta que no pase las 12 semanas y vea además al hermanito que se paró que se empiece a reabsorber porque su bolsa sigue grande y hay riesgo de que sangre… por eso hasta que no pase el dia 26 de mayo… no puedo respirar tranquila.
Por suerte, en nada viene mi hermana pequeña a hacerme compañia,a reir y pasarlo bien durante 9 dias y también nos iremos a Paris mi marido y yo,  asi que los dias pasarán y en nada estoy viendo de nuevo a mi vida, a mi bebé.
Responder

