Tranquila, estoy aqui , semana 9

Hoy volví a tener eco, creo que ha sido una de las mas emocionantes que he vivido, a pesar de confirmar la pérdida de uno de los mellis (seguía pequeñito y esta vez estaba sin latido) ,en cambio su compañero de batallas latía por los dos.

Tengo la gran suerte que el gine que me atiende a partir de ahora es un encanto, es delicado, muy agradable y encima puedo hablar en español. Me dedica tiempo, me llama por mi nombre, me explica las cosas, apaga la luz mientras hacemos la ecografía y aunque yo ya he perdido la vergüenza a que me vea cualquier médico, ese “ambiente” mas intimo me hace sentir muy cómoda, mas tranquila…serena.

El equipo ecografico es muy bueno y el médico tiene una pantallita para él y otra para mi.

De nuevo nada mas comenzar la ecografía se veían los dos sacos, son del mismo tamaño con la diferencia que en uno hay un embrión del tamaño adecuado y en el otro un miniembrion. Es el momento que mas miedo me da, hasta que no se acerca a mi bebe luchador y veo su corazón iluminarse… no respiro tranquila

-Está todo bien

Empieza a medir :

-2,45 cm

Me enseña su cordón umbilical… (ya se alimenta de mi… me parece increíble), vemos la sangre que pasa por el cordón y lo oímos latir.

Su cerebro tiene ya dos hemisferios.

Tiene la forma de un osito de gomilona… y de repente….

Pasa a una eco en 3D. Me quedo totalmente embobada, se le ve ya perfectamente la cabeza, los brazos, con sus codos, las piernas…no me esperaba que me hiciera ese tipo de eco.

Así mido mejor su longitud (me explica)

Y yo encantada…me lo deja un ratito y le pregunto que cuando empezará a moverse…

Pasa a la eco normal y me dice:

-Mira, si ya se mueve!

Veo a mi pequeñin con la mano izquierda moverla arriba y abajo y en mi cabeza escucho :

-Mami tranquila, estoy aqui.

Y en ese momento no puedo evitar llorar, siento por fin la paz y la seguridad de que todo va a ir bien…

Lo escribo y me emociono porque lo he sentido como una señal…y porque me parece increíble querer a una cosa tan pequeñita, tener un corazón latiendo dentro mio, que ya tenga forma de bebé, saber que se mueve, que cada dia crece…

He vuelto completamente enamorada y llevo con esa sonrisa todo el día.

Este gine me ha dicho que continúe con la progesterona hasta la semana 12 y de nuevo me ha recordado que puedo tener pérdidas de sangre por el otro embrión… aunque me ha tranquilizado diciendo que al otro bebé no le va a pasar nada pero claro, ver sangre asusta. Me ha dado las pautas en caso de que pase eso y yo sé que no va a pasar porque tengo la sensación de que todo va a ir fenomenal..

Ahora ya si.

Responder

