Nueva confusión. Continuar con la progesterona

Hoy tenía cita con mi gine (el de las camisas de flores, aunque últimamente no se las pone sin embargo se ha cambiado a la moda de unas “gafapasta” de color azul turquesa a juego con sus ojos).

Como no , de nuevo me tocó esperar una hora hasta que me atendió… No sabía para que me habían citado si ya me habían dado el alta, quizás para agradecerle el que me “hayan embarazado”? Tenía en mente ser agradable porque aun tengo 6 embriones congeladitos en sus manos asi que me tocaba poner buena cara…Aunque no puedo olvidar lo que he tenido que luchar este ciclo, primero por recordarles que este ciclo mi FIV se haría en congelado, después por recordarles de nuevo que la transferencia se haría sin nada de medicación y por ultimo recordarles una vez mas que me pusieran dos embriones y no uno como querían hacer… Solo de imaginarme que me hubieran puesto uno… ese que se ha parado dentro de mi… vivir mi quinto aborto de esa manera me hubiera destrozado, menos mal que ahora tengo al hermanito que si que va para adelante.

Cuando entro a su consulta, me explica que me transfirieron dos embriones muy buenos, pero que solo uno había evolucionado, el otro se había parado y que siguiera con la progesterona…

-¿Perdona? El jueves pasado me dieron indicaciones para suprimirla y el sabado sería mi ultima pastilla.

Se pone serio y mira el ordenador…

-Pues no, no la deje porque podría provocar mas sangrados, al haber perdido uno de los embriones puedes tener pérdidas de sangre y si no tomas la progesterona estos sangrados pueden ser mayores.

Flipando me quedé.

Le comenté que yo seguía tomando la progesterona (aunque he disminuido la dosis a dos pastillas al día)  porque me daba miedo dejarla, pero que sus compañeros me habían dado instrucciones para dejarla por completo.

Todo esto me lo contaba él muy tranquilito, mirando el ordenador… y diciéndome que de normal si que mandan quitarla pronto pero que al tener ese segundo embrión puede haber riesgos de tener perdidas de sangre.

Y una vez mas…menos mal que no les hice caso.

El problema que tiene este sitio, no es que sean malos médicos…si no que hay tal desorganización o mas bien al ser el trato tan impersonal estoy segura que no se leen todo el historial porque si no, no entiendo como hay estos errores…

Y si me llego a dejar de tomar la progesterona por completo , empiezo a sangrar y pierdo a mi bebé… es increíble! hay que estar detrás de ellos hasta el ultimo momento.

Ya para rematar la jugada… le comentó que me va a seguir a partir de ahora un gine español, le digo el nombre y me suelta :

-Ah! es portugués

– No, no es español

-Pero tu eres portuguesa!

-No… soy española ¬¬

-Perdon perdon!

A ver que me confunda con alguien portugués no me ofende que parecía que me había ofendido eso…lo que me molesta es que después de tantos años, tantas citas, de que le hemos hablado de Valencia, de que alguna vez hemos hablado de España … ni si quiera sepa de donde soy (ya no pido que sepa ni mi nombre, ni mi historial pero coño un mínimo! que llevo años con este señor! qué diferencia con mi ginecologa de España que con solo dos citas le bastó para llamarme a casa y preocuparse por mi estado… de verdad que ganas tenía de no volver por una temporada.

Este jueves tengo de nuevo cita pero con el gine que me va a llevar el embarazo…le preguntaré que hacer con la progesterona, la aumentaré de nuevo a 3 pastillas diarias y por favor que no sangre…

Responder

