Y como una eco puede ser un momento sin magia…

Hoy volví a ver a nuestro bichito, pero esta vez en la clínica de repro tuve que ir sola porque mi marido el pobre no podía acompañarme y mi familia esta a mil y pico kilómetros…pero bueno, como hacía dos días que lo habíamos visto pues iba bastante tranquila.

¡Y  qué diferencia de trato de un sitio a otro! Lo mas curioso es que el gine que me atendió no es de los mas secos de ese sitio…pero hoy estaba especialmente serio.

Al abrirme la puerta me dio la mano, le di mi ficha en la que ponía “semana 8” “observar al gemelo” y al verme ni me felicitó , ni me sonrió ni me dijo una sola palabra y eso que ya me conocía de todos estos años yendo!… encendió su ordenador , puso caras raras, se acercó hacía mi, me puso el ecógrafo y por fin abrió la boca :

– Aqui hay uno y el otro nada.

-¿Pero está parado? Es que el otro día su corazón parpadeaba

– No, ese no va.

No le dedicó ni 10 segundos, ni se fijó en su corazón… la calidad del ecografo no era muy buena porque no se veía tan nítido como el del martes , a parte que la pantallita no me la puso cerca mia, ni mirando hacía mi, por tanto yo casi no podía ni ver a mis peques…

Se puso a medir y me dijo que estaba muy bien. Me preguntó si había escuchado el corazón el otro día  , le dije que si pero si podía escucharlo de nuevo… me lo puso y ahí estaba mi peque, hoy iba a 171 pulsaciones por minuto y mide ya 1,84 cm y corresponde a un embrion de 8 semanas y 4 dias . El gine escuchó el corazón del peque  pero ni una sonrisa ni una muestra de nada me transmitió,¿ cómo pudo hacer un momento tan mágico en algo tan rutinario, tan frio… ?, pero bueno, a mi ese galope me tiene enamorada y por suerte lo estoy oyendo cada poquito.

Le pregunté que si había algún riesgo para el embrion que latía, el que se hubiera parado el otro… si podía ser arrastrado o algo y bueno, se limitó a mirarme y ponerme cara extrañada y mover la cabeza de un lado a otro diciendo que no.

En fin! menos mal que no tengo que volver a ellos en un tiempecito, qué secos que son!!

Asi que estamos ya muy tranquilos, tener ecos cada poco para mi supone una dosis de tranquilidad extra. El jueves que viene tengo eco de nuevo y esta vez con mi gine que me sigue el embarazo, ahí me dirá que ha pasado con el hermanito pequeño.

DUDA


Me han mandado retirar la progesterona, tomaba 3 pastillas, hoy me han dicho que tome dos, mañana también, el sabado una y el domingo ya nada… pero a mi me parece que es quitarla muy de golpe ¿no?

En todo caso voy a continuar hasta el jueves porque el gine del embarazo me dijo que continuara con ella y ya el jueves le pregunto cual es el procedimiento para ir quitandola. ¿vosotras como lo hicisteis?¿fue tan de golpe?

Responder

