La eco de la tranquilidad …uff! (8 semanas)

Ya estoy en casa y no hago mas que resoplar… uff, qué alivio siento … Esta vez todo ha ido bien.

Estos días atrás he sentido mas angustia que nunca, creía que todo se había acabado y después de las ilusiones que teníamos , lo que hemos luchado por conseguir el positivo, que se fuera de golpe y plumazo era tremendo… Mi marido , el pobre no dormía por las noches, hacíamos búsquedas compulsivas en Google para tratar de tranquilizarnos, pero nada conseguía quitarnos está ansiedad, solo los testimonios de algunas de vosotras quienes me contaban finales felices conseguían tranquilizarme un poco e intentaba agarrarme a esos testimonios como si me fuera la vida en ello. Quería estar bien pero me era imposible.No podía forzarme a estar bien, a luchar contra ese miedo… Estaba aterrada de que todo hubiera acabado y es que todo empezó el jueves por la noche con esa punzada tan fuerte , cuando ya estaba de reposo absoluto por si el hermanito que se había parado arrastraba al que estaba bien… después para colmo durante el fin de semana me desaparecieron los sintomas de embarazo, ya no tenía nauseas, la comida me empezaba apetecer… y es que si no hubiera estado desde la semana 6 con tal mal cuerpo durante todo el día… no tener nauseas no me hubiera preocupado pero que parara casi de la noche a la mañana… hacía que mi estado de ansiedad fuera muy grande.

Pero hoy nos dirigimos hacia la clínica, por momentos estaba eufórica, y otros creía que me iba a poner a llorar nada mas ver a la gine. Necesitaba ver que pasaba dentro.

Le expliqué a la buena señora todo lo que me había pasado y me dijo que ahora veríamos como estaba mi embrión.

El momento que me tumbé en el potro fue uno de los mas largos de mi vida, encima va y me toma la tensión! yo que estaba deseando que me hiciera la eco!,y llegó por fin ese momento y vimos a mi embrión, con su corazon que se iluminaba.

 – Todo está bien

… suspiré aliviada y no pude evitar llorar al ver a mi pequeñin galopar de nuevo, esta vez iba a 167 pulsaciones por minutos y medía casi 1,5 cm, el otro dia estaba 147 pulsaciones, lo escuchamos y apreté la mano de mi marido… Di gracias a Dios, a la vida, a todas esas personas que se han acordado de mi, a mi familia que ha estado tan pendiente, a mis amigas, mi compañeras de batalla, a anonimos que sin conocerme me dieron ánimos durante estos días … la angustia se me fue.

Luego pasamos a ver al otro pequeñin, las dos bolsas eran iguales y mi chiquitin ,el que no latía, esta vez si que lo hacía, se le veía el corazón iluminarse pero muy lentamente, latía pero poquito, como queriendose agarrar a la vida. Aun no se ha parado, pero el pobrecin se parará, no seguirá con su hermano aun asi, verle con vida, me transmitió sus ganas de vivir, como si quisiera seguir en este mundo.

Pero no hay buen pronostico, no ha crecido a penas, es una tercera parte que su hermano, aunque su corazón quiera vivir.

Hoy salimos esperanzados, la gine me animo mucho, era muy empática, me tranquilizó y me explicó que las punzadas son normales siempre que no haya sangrado abundante, y que los sintomas iban y venían, sin mas, y a mi esto me ha tranquilizado. También me dijo que si me entraba ansiedad que la llamara y ella me vería. Que TODO IBA A IR BIEN.

Me dio cita para el jueves que viene 7 de mayo y luego para la eco de los 3 meses.

Este jueves tengo nueva eco en mi clinica de repro y espero salir asi de contenta… por lo menos nos hemos quitado esa angustia y ya puedo volver a disfrutar del embarazo.

Ahora si

Acabo de leer las entradas de Nebi, Estela… todo mi apoyo para ellas.. nos podía pasar a cualquiera. Y en especial tambien a mi Memole, compañera de batalla… os mando un abrazo porque las palabras en estos momentos sobran.

Responder

