1º eco agridulce

Hoy se supone que estábamos de 7semanas y un día.

Me he levantado muy feliz, nauseabunda perdida pero muy feliz.

Hoy era todo diferente,  el viaje a la clínica no era el rutinario de otras veces, no, esta vez era el viaje de nuestra vida. Hoy iba a ser nuestro gran día.

La sala de espera era la de siempre, nos han sentado con otras pacientes que iban a hacerse los controles de folículos, endometrios para sus tratamientos de fecundación… no sabía que nos ponían en la misma salita de espera!

Cuando por fin, después de media hora nos ha tocado el turno… me he sentado en el potro de siempre y nada mas meterme el ecógrafo hemos visto mi útero con dos bolsitas. DOS preciosas bolsitas. Mis bebés!

Hemos visto el de la izquierda y se podía ver el corazón parpadear. La calidad del ecógrafo no era muy buena no se veía con gran nitidez pero nos explicó que estaba la vesícula vitelina desplazada ya y el embrión. Y a mi las lágrimas estaban a punto de asomar .

Luego ha pasado a la bolsita de al lado, la de la derecha y también se veía la vesícula…su corazón, pero la cara de la gine era de que algo pasaba. Se movía algo pero muy débilmente.

Nos decía que era raro… que parecía que la otra bolsita estaba de menos semanas, exactamente correspondía las medidas y el tamaño a un embrión de 5 semanas y 6 dias, lo tenía todo pero aun el corazón no se podía oir sin embargo el otro embrión era de 7 semanas y 3 días.  La ginecologa decía que era raro porque tenían que tener el mismo tamaño y parecía como que uno se habia implantado mas tarde.

Pasamos a escuchar los corazones y el primero se oía perfectamente… era el galope de nuestro bebé, iba a 147 pulsaciones , el saco mide 17.4mm y el embrión es de 11,4 mm . Fue muy emocionante ese momento.

Pasamos al segundo embrión , y no se oía nada… le midió y era mas pequeñito, aunque perfectamente formado. Y verlo en la pantalla , tan silencioso, pues a mi por dentro también se me heló algo… la gine decía que seguramente ese embrión no salga hacia delante que se haya parado , que era muy normal que eso pasase pero aun asi, la semana que viene volvería para ver qué había pasado…

Asi que ahora tengo conmigo la foto de la ecografia ,y mirarlo no me da felicidad, si no pena al saber que otro iba a existir pero sin saber por qué ha dejado de existir… se ha parado sin mas, sin hacer ruido, sin molestar.

Siento la felicidad de haber visto a mi bebé, pero la tristeza de ver que el otro bebé que era igual que el primero estaba en la misma pantallita pero probablemente sin vida. Mi útero con vida pero a la vez con un trocito de no vida.

La gine no ha visto ningún hematoma ni nada y nos ha dicho que probablemente el embrión lo reabsorba mi útero. Que es muy poco probable que lo expulse yo y sangre, pero claro! aquí los miedos vienen a mi y es que yo y las probabilidades como que no nos llevamos!

Estoy esperando la llamada porque no me dan el alta aun, hasta no saber que pasa con mi otro embrioncillo…

Sensación agridulce.

Responder

