Síntomas de una beta espera positiva

Cuando leía a otras chicas pasar sus betas-espera o incluso , chicas que no han tenido que pasar por tratamientos de fertilidad relatar los síntomas que tenían de “embarazo” cuando aun quedaban dias para que les bajase la regla, me imaginaba que a mi me pasaría parecido…

Pero cuando empecé a pasar por un bioquímico tras otro me di cuenta que yo no tenía ningún síntoma, que no me había enterado que había estado embarazada entonces mi mente empezó a cambiar, a no pensar en ellos.

Por supuesto durante esta beta espera que fue positiva no tuve NINGÚN SINTOMA, nada, solo lo que provoca la progesterona, el sueño de la primera semana y el estomago un poco revuelto durante dos dias de la segunda semana y ya. Pero todo era debido a eso, a que me estaba tomado 3 veces al día 200mg de progesterona, es mas… alguna dosis la tomo oral porque soy propensa a tener infecciones ,entonces los síntomas los acentuaban un poco mas, asi que para mi  no han existido.

El pecho, algo que parece clave… últimamente lo tenía sensible después de la ovulación hasta unos días después de bajar la regla, lo único que hoy por hoy siguen sensibles (ahora eso si es por el embarazo). Pero conozco ha varias chicas que ni en la espera ni en el embarazo le han dolido asi que es relativo.

No he tenido ningun dolor de regla que me indicaran la implantación, ni ganas de vomitar, ni huelo mas de la cuenta, ni hago mas pis que antes… Y ahora con el embarazo tampoco siento nada, algún día algun pinchazo puntual , solo dolor de pecho y cansancio extremo pero ya está.

Lo mejor para la beta espera (y es lo que yo hice) fue disfrutar del día a día que pasé con mis embriones dentro de mi, andar mucho, y sentir la paz de después de la lucha que había tenido hasta que por fin tuve a mis pequeñines (os prometo que sentía una calma… una paz!). No sabía si se quedarían unos dias o durante 9 meses pero yo viví el día a día, sin pensar en ningún síntoma y deseando llegar a la cama por la noche, poner las manos encima de mi vientre e imaginar que estaban dentro de mi.

Eso es todo lo que hice, también es verdad que tenía unos embriones buenos dentro de mi, una transferencia que la disfrute porque ni me dolió ni sangré y con la confianza de saber que tenía un útero arregladillo. Esta vez lo tuve “facil” para encontrarme positiva.

Con todo esto quiero decir que no os agobies con los síntomas o no síntomas, incluso si alguna vez estuvisteis embarazadas, los síntomas de un embarazo a otro son diferente. Normalmente todo es producto de la progesterona que segregáis o la que toméis, pero de embarazo tan pronto es muy poco probable y lo único que conseguís  es que os comáis la cabeza y agobies. Por lo menos el ser consciente de que los síntomas no existían tan pronto me ayudó y mucho para afrontar esta espera con la mayor de la tranquilidad.

Responder

